Happy Gilmore (Terminagolf)
Sinopsis de la película
Happy Gilmore era un fanático jugador de hockey y ahora no tiene objetivos en su vida. Cuando su novia le abandona y a su madre la echan del piso en el que vive por no pagar el alquiler, decide dedicarse a jugar al golf en torneos profesionales con la esperanza de reunir el suficiente dinero para cambiar su situación. Resulta que Happy tiene un potentísimo swing que manda la pelota a 400 yardas de distancia. Además, debido a su alocado temperamento, comienza a causar furor entre los medios de comunicación por sus extravagantes payasadas en los campos de golf.
Detalles de la película
- Titulo Original: Happy Gilmore aka
- Año: 1996
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.4
61 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adam Sandler
- Allen Covert
- Andrew Johnston
- Ben Stiller
- Betty Linde
- Bob Barker
- Brent Chapman
- Brett Armstrong
- Carl Weathers
- Christopher McDonald
- Dave Cameron
- David Kaye
- Dee Jay Jackson
- Dennis Dugan
- Douglas Newell
- Ellie Harvie
- Frances Bay
- Frank L. Frazier
- Fred Perron
- Helen Honeywell
- Helena Yea
- Ian Boothby
- James Crescenzo
- Joe Flaherty
- John B. Destry
- John Shaw
- Julie Bowen
- Ken Camroux
- Kevin Nealon
- Kim Restell
- Lee Trevino
- Nancy Hillis
- Peter Kelamis
- Rich Elwood
- Richard Kiel
- Robert Smigel
- Simon Webb
- Stephen Dimopoulos
- Verne Lundquist
- Will Sasso
- William Samples
Los relativamente aceptables chistes que se pueden encontrar en esta película, no logran causar gracia. Chistes que en los papeles debieran funcionar, cuando rodeados de otro montón de chistes malos y fáciles, pierden su efecto. O quizás sea la falta de talento en su ejecución, sobre todo de Sandler.
En cuanto a la historia, el uso de los clichés de películas deportivas sin el ingenio suficiente para burlarse de ellos ni nada del peso dramático de las películas serias , se transforman en lugares comunes fáciles de identificar para nosotros, que intentan simular una trama sin hacer el esfuerzo por desarrollarla, para así avanzar hasta el único momento que realmente parece interesarle a los creadores: el comercial de Subway. Sí, el literal comercial de Subway.
Nada realmente funciona en este comercial disfrazado de película, pero si por casualidad eres de risa generosa, es cierto que te parecerá una aceptable (o hasta un poquito más) comedia deportiva, ya que se pasa rápido. Los demás que sólo sonreímos dos veces en 90 minutos, siendo una comedia, no podemos compartir el sentimiento.
Para hacer una comedia no hace falta ser guarro, escatológico, cínico, grosero ni cruel (aprende, Santiago Segura). El nuevo estilo de comedia que han puesto de moda actores como Adam Sandler o Ben Stiller, entre otros, se basa en un concepto donde priman unos valores que son: la honradez de los protagonistas, el buen humor, una cierta ironía que nunca cae en el cinismo amargo sino en una amabilidad tierna, y sobretodo buen rollo y falta de pretensiones. Y esta película es un buen ejemplo de este nuevo tipo de comedias. Bienvenidas sean este tipo de comedias, sin pretensiones, sin ser aburridas ni tampoco vulgares, simplemente son entretenidas y derrochan simpatía y hacen cómplice al espectador de su divertido juego con inteligencia y positivismo. Genial.
Esta película se estreno un día de 1996, dirigiendo el director Dennis Dugan.
Ésta, abajo de Un Papá genial es la sexta película de Adam Sanlder y, en lo personal esta película no tiene nada qué ofrecer. Tiene un guión mediocre, actuaciones pésimas, irrealismo, inmadurez, entre otras cosas más. El chiste de Soy un jugador de jockey, mi novia me abandonó y mi abuelita está en la calle y tengo que ganar dinero es absurdo. El nombre Happy le dio el poder de jugar golf profesionalmente, ¿más realismo que The Matrix? no lo creo.
Fuera de esto, es imposible criticarla, ni con los mejores argumentos, no cuenten con ello. El cine es para variarle, no es para solo ver el mismo tema ganador del Oscar y eso es lo que menos se espera de Happy Gilmore. Hablando de lo bueno, pasé los primeros 80 minutos entretenido, no divirtiéndome puesto a que la inmadurez en la película es grande, pero si dando algunas pequeñas risas que me bastaron para decir La película está más o menos y es entretenida y eso es suficiente para mí.
La película la vi porque me la prestó un amigo mío puesto a que yo quería ver las películas de Adam Sandler y así como para una recomendación les diría que si les gustan las películas verdaderamente estúpidas, vayan corriendo al Blockbuster más cercano y renten Happy Gilmore. Ahora si les gusta variar el cine y entretenerse felíz una hora y media pueden esperarla en la televisión, pueden pedirla a algún amigo cinéfilo suyo o bien pueden rentarla donde mismo.
Él no juega golf. Lo destruye – Happy Gilmore.
Sí, puede ser humor tonto, estúpido, e incluso absurdo, pero joder, está hecho de puta madre, no me jodáis. Adam Sandler consigue que Happy Gilmore sea un personaje la mar de entrañable y gracioso, y los demás personajes no son menos que el propio protagonista, lo que YA ES MUCHO DECIR, vamos. Es difícil encontrar una película donde todos y cada uno de los personajes, extras y animales incluidos, brillen por igual y te arranquen una risita bobalicona.
Es la primera película que hacen Adam Sandler (protagonista y escritor del guión) y John Dugan (director) juntos, y debo decir que, a mi criterio, es la mejor de todas las que Sandler ha hecho. La duración de la cinta es la justa para entretener y nunca aburrir, los gags son ingeniosos y están impecablemente hechos, las interpretaciones son deliciosamente hilarantes, incluso la mujer a la que ama Happy encaja, con lo difícil que es que una mujer no desentone para mal cuando se trata de comedia. Y Adam Sandler es más Adam Sandler que nunca. Ah, y Ben Stiller se sale en su papel de enfermero sádico, dios. Es tan buena para mí, que he perdido ya la cuenta de veces que la he visto.
En fin, todo un canto al optimismo (Happy Gilmore siempre ve o encuentra el lado positivo a las adversidades -el final es un perfecto ejemplo-), la alegría (H. G. tiene un gran sentido del humor), el esfuerzo (H. G. nunca se da por vencido -no hay más que ver la de veces que se ha presentado a la prueba de hockey-), la solidaridad (H. G. haría lo que fuera por su abuela -y por cualquier otra persona, no cabe duda-), el amor por tus semejantes (H. G. quiere a todos, y así es cómo consigue que todos le quieran y adoren -por más putadas e idioteces que cometa-), etc… ¡todo eso en una comedia aparentemente tan tonta y simplona!
Mención especial para el caimán, al que le he cogido un cariño inmenso. No me cansaría nunca de verle atrapar la bola una y otra vez.
No esta mal, no me gustan mucho las películas de Adam Sandler, siempre me ha parecido un actor y humorista sobrevalorado. Pero cuando era mas joven se ve que si que era gracioso. La película tiene escenas divertidas, con los cabreos y las peleas sin ton ni son.
Desde luego si eres aficionado al golf, la película es una aberración, pero como comedia si que funciona.
Sandler derrocha frescura y desparpajo, echándole mucho morro. La aparición en un pequeño papel de uno de sus coetáneos, Ben Stiller explotando a las viejas del asilo para que trabajen sin descanso, es muy bueno.
Christopher McDonald en el papel de malvado, es un secundario de ese tipo de papeles y lo hace bien.
Muy graciosa la aparición de Carl Weathers, el carismático Apollo Creed, haciendo de manco con un brazo mucho mas largo y una mano de mentira, es bastante buena la escena.
Julie Bowen cuando era joven, mucho antes de casarse con Phil Dunphy hizo de reportera sexy. Una gran actriz del estilo de Elisabeth Shue, las dos han mejorado con la edad y son actrices reconocidas.
Lo peor de la película es el segundo titulo para el mercado español. Terminagolf puede ser el peor titulo de la historia del cine, es horrible, al que puso ese titulo habría que ejecutarle.