Beyond Skyline
Sinopsis de la película
Si eres policía, ir a comisaría para pagar la condicional de tu hijo adolescente es una dura manera de empezar el día. Pero las cosas se pondrán peor para el detective Mark Korley cuando el cielo quede oscurecido por una gran nave alienígena.
Detalles de la película
- Titulo Original: Beyond Skyline
- Año: 2017
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.3
43 valoraciones en total
Hace siete añitos vi con 15 años en cine Skyline y reconozco que me gustó mucho, fui de esos que la defendieron a capa y espada pero evidentemente el paso del tiempo me ha hecho ver con mayor objetividad lo mediocre que es y pese a ello sigo defendiéndola como una cinta pasable para un rato. Por fín llegó la secuela que esperaba desde hace mucho y siendo de esos poquitos, esta vez con un mayor acierto de casting y con un Liam ODonnell (guionista en la anterior también) acertando en tono pese a ser su debut tras las cámaras y lo ha hecho mejor que los Strause en dos películas. Una secuela que perfectamente podría hacer en sus primeros quince minutos de Skyline ya que en el mismo contexto coge a otros personajes para contar la misma historia y partir de lo que sucede al final de la primera para dar coherencia a lo sucedido en esta. Una película trepidante, divertida e incluso emocionante, con una bso aceptable y unos efectos algo peor que los de la primera pero mirando su presupuesto siempre se puede aceptar. Frank Grillo es el Chuck Norris de la función, sobreviviendo a todo y cambiando de escenario constantemente, profundizando también en la mitología extraterrestre y el funcionamiento. Por supuesto cambian de localización dando así unas escenas de acción más novedosas visualmente en Tailandia. Mete humor y por supuesto drama, desarrollando bien los personajes pese a la abundancia de fantasmadas y tonterías en algunos momentos pero siendo más autoconsciente de lo que es y la redención en una trama mejor llevada también partiendo de una base poco original. Aún así ODonnell recicla la primera entrega y casi la mutila porque perfectamente se podría ver sin ver la primera ya que la resume en poco tiempo y cambia los actores. Las escenas de acción y lucha molan mucho gracias a los dos orientales de The Raid y pese a durar veinte minutos más que la primera se pasa aún más rápido y es mucho más interesante. Se nota más cariño y autoparodia también en esta secuela que pocas veces se puede decir que una secuela es infinitamente mejor que la primera y esta es un caso de esos. Los que no aguantaron la primera es posible que esta vez si aguanten aunque tampoco esperen una maravilla porque el olor a serie B también está presente. Una grata sorpresa inesperada.
No me la esperaba tan mala. Es una mezcla entre secuela y spin-off, para enseñarnos lo que no necesitábamos ver.
La primera se hizo cierto hueco especialmente por su rendimiento presupuesto/calidad. Sin necesidad de mirar el presupuesto de esta segunda, creo que tanto el presupuesto como el mencionado rendimiento son mucho menores… lo que deja poco esfuerzo matemático para saber lo que pienso de su calidad…
El guión es muy malo. Los diálogos son malos. Los actores son malos. Los efectos son malos. La originalidad es nula.
En la primera había una cierta tensión por el qué estará pasando. Aquí la única tensión es cuánto le quedará para terminar. Ésta segunda cambia la tensión por (mala) acción, y el resultado es muy pobre.
En la escenas de flashback, los actores no son los de la primera…. ¿por qué volver a rodarlas en lugar de incluirlas directamente?
Creo que es una lástima que hayan usado así de mal la oportunidad que dejó la primera.
Beyond Skyline es una digna continuación de Skyline, película que ya en su día me pareció injustamente infravalorada. Y como que supongo que ahora sucederá lo mismo con su secuela, dirigida por uno de los guionistas de la primera parte, reivindicaré el interés en esta franquicia por tres motivos.
.La saga de Skyline (espero que se atrevan con la tercera parte) supera a la amplia mayoría de producciones actuales de la misma temática, monster movies mainstream con invasión extraterrestre de telón de fondo. Si tomase como referentes grandes clásicos como Them!, las versiones de Body Snatchers de Siegel o Kaufman, o la obra maestra que es Starship Troopers, resultarían evidentes las diferencias respecto a la calidad narrativa. Pero en este caso, en principio (aunque no estrictamente tenga que ser así, tal y como comentaré en el tercer punto) los referentes apropiados serían gilipolleces como las sagas de Independence Day o Transformers, u otras producciones random que han asaltado las pantallas durante los últimos años, como la infumables Battleship de Peter Berg y Battle: Los Angeles de Jonathan Liebesman. Es con este tipo de películas con las que se debería comparar Skyline y Beyond Skyline. Y, en este sentido, el imaginario de Skyline supera con creces la media de las expectativas dentro de lo que se podría considerar como cine comercial.
. La saga de Skyline También logran situarse, de una forma un tanto involuntaria (dudo que sea su pretensión principal, pero algo de intención hay, como se puede observar en los créditos finales de Beyond Skyline), en el agradable grupo de películas modernas con genuino sabor a cine de serie B. Se trata de una hazaña más complicada de lo que a priori parecería, puesto que cada año se estrenan decenas (o cientos) de producciones fallidas que pretenden emular las sensaciones que transmite una buena película de serie B. Des de mi perspectiva, en la que suelo exigir cierta calidad cinematográfica, pero sin renunciar a mis gustos más primitivos, considero que no es fácil mezclar los desmembramiento y las evisceraciones con los personajes clichés y los diálogos tópico-absurdos, y que el conjunto resulte francamente atractivo.
. El tercer punto que quiero destacar es el que me parece más interesante o controvertido, también algo off topic. Según mi parecer, Skyline y Beyond Skyline ocuparían el nicho de calidad/entretenimiento que ha quedado vacío tras la pifia monumental que fue Prometheus y el moderado desastre pretencioso que ha sido Alien: Covenant. Ridley Scott siempre se ha tomado bastante en serio a sí mismo, quizás demasiado, más aún teniendo en cuenta que no es un genio. No podría negar de ninguna forma algunas de las grandes contribuciones cinematográficas de Ridley Scott, soy un fanático de Alien y Blade Runner, o hasta destacaría algunas de las joyas escondidas dentro de su filmografía, como Matchstick Men y The Counselor. Pero gran parte de las obras de este autor rozan la mediocridad. Quizás el visionado de Jodorowskys Dune de Frank Pavich resulta revelador en este sentido, para entender que Ridley Scott es un director correcto, pero no sobresaliente, y que en más de una ocasión ha tenido la gran fortuna de estar donde debía estar, justo en el momento adecuado y acompañado de equipos creativos admirables. Por lo tanto, más allá de lo meramente técnico (que a veces no es poco), me parece complejo establecer donde residen sus méritos como director. Es inversamente proporcional a lo poco que me costaría pensar en Villeneuve como un digno sucesor de Kubrick, motivo por el que creo que no sería justo comparar Arrival con las últimas obras de Scott. Y, que en el fondo, Scott es otro vendido más, y a ello me refiero pensando en el making of de la primera parte de Alien, The Beast Within, en el que afirmaba que si no volvía a tener un buen guion entre sus manos, no dirigiría ninguna otra película de ciencia ficción. O es un vendido, o mi opinión sobre lo que es un buen guion difiere con lo reflejado en las dos últimas entregas de la saga de Alien. Por contra, sin la necesidad de un guion prodigioso, Skyline y Beyond Skyline, que se debaten entre lo cómico y lo dramático, retoman satisfactoriamente la ya antigua idea del invasor alienígena como fuente de entretenimiento, repulsa y diversión.
No entiendo por qué me gustan estas películas de alienígenas. Da igual que el guión sea un despiporre, que no tenga nada de sentido. Que aparezcan peleas sin sentido alguno (se puede pasar de odiarse por ser poli, que al segundo siguiente eres un colega), que los machos cachas y los los asiáticos luchadores de kung fu sean invencibles, que los personajes salgan de un casting de modelos a ver quién va más apretado/a, que los alienígenas estén más vistos que el tebeo, las luchas a puñetazos entre bestias grandes (tipo Godzilla o Pacific Rim), que aparezcan personajes (como el ciego) sin sentido alguno, científicos capaces de evolucionar a una raza humana con una jeringuilla, policiías borrachos y duros…así podría estar toda la crítica.
Y lo peor es que me gusta el cine y soy un cinéfilo, pero de vez en cuando veo este tipo de pelis de alienígenas y me da igual el 4 del as críticas.
Sé que son malas, pero me encantan.
¿Por qué?
¿Seré uno de ellos?
….
….
La respuesta es: depende de lo que valores en una película
a mi me costó coraje pagar mi entrada para verla, aunque debo admitir que tuvo efectos interesantes como el arrancharle el cerebro a la gente
Lo más gracioso es que empiezas viendo una película similar a Día de la independencia y de pronto pasas a Cloverfield y de ahi a las películas de Chuck Norris en Viet Nam y de pronto, te trasladas a Depredador vs Tony Jaa (el Jacky Chan Tailandés) para el siguiente a los Power Rangers y desde aqui regresar a Dia de la Independencia II
ABSURDA pero en fin. Yo no te lo recomiendo si eres exigente con la coherencia de un filme pero si te importa un pepino esto y lo que buscas es acción con palomitas y refrescos, esta es tu película