Fighting, puños de asfalto
Sinopsis de la película
Shawn MacArthur (Channing Tatum) llega a Nueva York con las manos vacías. Sobrevive vendiendo objetos de marca falsificados en la calle. Su suerte cambia cuando el timador profesional Harvey Boarden (Terrence Howard) se da cuenta de que es un luchador nato. Harvey, en calidad de representante, introduce a Shawn en el corrupto circuito del boxeo sin guantes, donde los ricos apuestan por peones intercambiables. En poco tiempo, se convierte en un luchador estrella, tumbando a boxeadores profesionales. Pero si Shawn quiere salir del tenebroso mundo en el que está metido, deberá participar en la pelea más dura de su vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Fighting aka
- Año: 2009
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.8
23 valoraciones en total
Pues eso es lo que vi en esta película, si dicen que algo es mas malo que pegar a un padre, encima va el protagonista y le pega…
Es una película absurda, con comentarios ridículos, peleas de super nintendo y con un final que se ve venir cuando llevas 2 minutos de película.
La historia de amor , es mas bien una parodia de un romance en el cual te quedas pillado pensando como se puede tener comentarios semejantes en una película de este año… parecían de lo que el viento se llevo pero en versión pastelera.
Si quieres perder una hora y media de película .. no lo dudes es una gran opción, si no , enciende el televisor aunque solo te coincida anuncios habrás sacado mas provecho
Dito Montiel vuelve de nuevo a las calles, pero esta vez para pelear. Su ópera prima, Memorias de Queens me sorprendió gratamente, y ahora con Fighting vuelve a los barrios marginales que tan bien conoce de su juventud. De su primera película repesca a uno de sus protagonistas. Channing Tatom interpreta a Shawn MacArthur, un joven desorientado que pelea para sobrevivir, no es un gran papel, de hecho es bastante sencillo y con poco diálogo, pero el chico aprueba con solvencia, al igual que Terrence Howard, que interpreta a Harvey, su agente.
Montiel quizás se deja arrastrar por la simplicidad. Es incuestionable que el film entretiene, mezcla la acción con el drama, aunque se deja llevar bastante hacia el melodrama. Al film le sobran quilos de estupidez, pero no es un mal producto, a pesar también de ser muy lineal y tremendamente obvio. Fighting, puños de asfalto es cine de entretenimiento maquillado de cine social, pero no nos dejemos engañar, lo que tiene de social sólo son las calles de Nueva York, en el fondo no queda más, sólo puñetazos de palomitas.
Esperaba una película de acción como siempre, un guión predecible, una historia muy vista, mucha acción, un bueno repartiendo, y una buena que está muy buena (esto es lo único que cumple)… mira que era fácil hacer algo así, para verla y pasar un buen rato. Pero no, han hecho una película mediocre y lo peor de todo es que no entiendo porqué al bueno le tiene que faltar un verano, con unos diálogos que hasta el mismísimo forrest gum mejora. Penosa.
El director, escritor y guionista Dito Montiel sorprendió a público y crítica en 2006 con su excelente A Guide To Recognizing your Saints, aquí en España traducida como Memorias de Queens. Se trataba de una película bien narrada y ambientada, en gran parte debido a que narraba las propias vivencias de su director.
En esta ocasión no consigue dotar de realismo y rigor suficiente para que uno se tome la obra en serio. La idea es buena y el intento por parte del director neoyorkino de plasmarla en la pantalla es loable, pero todo se queda a medio camino de cualquiera que fuese su objetivo. Yo la calificaría como una película indefinida, ya que no sabe a que carta quedarse, pues posee de todo un poco, drama, acción, romanticismo, comedia.
Pero principalmente son dos cosas las que, bajo mi punto de vista, acaban lastrando el resultado final. La primera es su previsibilidad a medida que avanza la película, no es difícil adivinar que ocurrirá en la siguiente escena si uno ve cine habitualmente, y la segunda la ínfima calidad interpretativa de los actores que participan en el filme. Tan solo Terrence Howard parece intentar dotar a su personaje de un dramatismo que es de lo poco destacable de la obra.
Lo mejor, o mas logrado, son sin duda esos planos de Nueva York que hablan por sí solos y nos muestran el amor de Dito Montiel por su ciudad natal.
Una película que se ve y se olvida con la misma facilidad.
Hola amigos, hoy en bricomanía os vamos a enseñar cómo hacer una película mediocre pudiendo haber hecho una película entretenida y cargada de acción. Es muy sencillo, los materiales que utilizaremos son:
1. Actores mediocres
2. Unas cuantas cámaras
3. Alguien que dirija por ahí
4. Por último un guión de cuatro o cinco hojas como muchísimo
Una vez tengamos todo esto nos dispondremos a realizar nuestra película:
1. Coja a los actores y póngalos delante de la cámara, hágales estudiarse el guión
2. Si puede ser, coja al típico protagonista, con el típico antagonista y si es posible que se hubieran conocido anteriormente, para ahorrar papel.
3. No debe faltar, por supuesto, una chica por ahí para meter algo de romanticismo, pero que sea una historia de amor simple, nada de comeduras de tarro.
4. Lo importante es tener hora y media de película, así que, aunque se haga lento el film porque no da para más, estírelo hasta llegar a ese minutaje.
5. Por último haga un enfrentamiento final, no se coma la cabeza, lo hay en cientos de películas, puede coger cualquiera de ejemplo.
6. Por supuesto, el final debe ser predecible.
Ahí lo tienen amigos, fácil y sencillo. Quien no tiene una película mediocre, es porque no quiere. ¡Hasta la semana que viene!