Juan Salvador Gaviota
Sinopsis de la película
Jonathan es una gaviota cansada y aburrida de la apatía de su vida. Experimentando técnicas de vuelo, un día, se aleja de su grupo y descubre el mundo más allá del horizonte. Basada en la popular novela de Richard D. Bach, se trata de una película donde los animales son los personajes a los que ponen voces (en su versión original) conocidos actores como Philip Ahn, Richard Crenna, James Franciscus, Kelly Harmon, Hal Holbrook, David Ladd y Dorothy McGuire.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jonathan Livingston Seagull
- Año: 1973
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
87 valoraciones en total
Parece un cuento pero no es sino una parábola acerca de la búsqueda espiritual, en la que muchas filosofias y religiones creen.
Juan es un buscador espiritual que se replantea si sólo hemos nacido para comer, beber,formar una familia…Etc…O si por el contrario hemos venido al mundo a algo más, a aprender a volar más alto y mejor.
Además la música es bellísima y el libro en que se basa inolvidable (chiquito pero imprescindible).
Esta cinta es una de aquellas películas que deben verse cada vez que nuestro ánimo decaiga y que sintamos desfallecer nuestra lucha por la superación continua. Como sabemos, la película estuvo muy lejos del éxito de la novela, y eso a pesar de que se hicieron muy pocos cambios en relación al libro. El primer aspecto que hay que ver es que la novela, a pesar de ser un libro que se lee en menos de media hora y que posee una redacción sencilla y accesible, en realidad contiene un profundo mensaje que va más allá de la simple idea original del libro. Este detalle se mantuvo en la cinta, convirtiéndose así en una película llena de metáforas y diversas aristas. Las personas que asisten al cine lo hacen para pasar un momento ameno y diáfano, por lo que el público no asiste al mismo para desentrañar profundos guiones sino sólo para ver una simple y llana exhibición cinematográfica. Este es un error craso de los realizadores, aparte del hecho de que aquí no intervienen seres humanos. Pero, para ser justos, no sería necesario realizar un remake , pues esta película cuenta con un detalle ya de por sí muy difícil de igualar. Me refiero a la banda sonora, una de las mejores que, sin duda, se han visto en la historia del cine. A no dudarlo, la tan buscada perfección que busca día y noche la gaviota bien puede encontrarla en la música original de esta cinta, la cual es una experiencia verdaderamente fuera de nuestro mundo. Esta es una de las ocasiones en donde la banda sonora de una película destaca inclusive aún más que la película misma. En fin, Juan Salvador Gaviota no es una mala película, de hecho se trata de una buena cinta necesaria y aleccionadora pero, de no ser por su inmortal partitura, hoy en día estaría relegada al oscuro olvido por un simple detalle: al consumista público no le interesan este tipo de trabajos en donde hay que utilizar el cerebro y la imaginación, pues las películas que anegan las salas de cine adolecen de este tipo de virtudes y sólo cumplen con los requisitos mínimos que debe cumplir todo éxito de taquilla: sexo, violencia y acción ilimitada.
Yo me encontré con la película al volver de juerga totalmente doblado a las tantas de la madrugada, y como todo el mundo sabe, lo mejor para irse a dormir sin que tu cama parezca la del exhorcista es comerse un bocata de fuet.
Y al poner la TV para ver qué hacían me encontré con unas gaviotas que se hablaban y una banda sonora impresionante de Neil Diamond.
Son de aquellas películas para tener experiencias paranormales en el sofá de casa. La verdad es que te aporta, aunque haya quien piense que la interpretación de la gaviota que hace de Juan Salvador es previsible ,)
Juan Salvador Gaviota es un libro que posiblemente muchas personas conozcan, en algunas escuelas incluso se incluye en la bibliografía. Cuando la leemos a corta edad, posiblemente la veamos como una historia interesante de una gaviota, pero esta historia aparentemente sencilla es tan profunda y simbólica, que en realidad se necesita de una buena guía para poder comprenderla en su totalidad. Siempre me han encantado este tipo de obras, aparentemente sencillas, incluso catalogadas como infantiles, pero con un gran argumento y mensaje.
Este libro de Richard D. Bach es precioso, profundo y enormemente metafísico, que se encarga mostrar entre tantas cosas el desarrollo y crecimiento espiritual de los seres humanos.
Hasta hace poco me enteré de que existía una película sobre el libro. la película contó con una increíble banda sonora a cargo del gran Neil Diamond y el tema principal de la película Be (Ser). Obviamente recomiendo leer el libro inicialmente y luego ver el filme, pero cada quien decide que hacer. Lo recomiendo realmente, el libro es precioso y la película es muy bonita también al trabajar con gaviotas reales, bellas imágenes y una hermosa música de fondo. Es una experiencia extrasensorial.
Una película que logra captar y plasmar casi con perfección el espíritu del libro en el que está inspirada es ya, de por si, un hito en la historia del cine. Si además, consigue entretener y deleitar con cada fotograma, ya es lo máximo.
La combinación de imágenes, sonidos, música y diálogos está perfectamente conseguida y me llevan a sentir que verdaderamente son las aves las que se expresan.
Una película que creo sería muy difícil de ver hoy en día en los cines.
Muy recomendable. Y también leer el libro en el que está inspirada.