Escapada perfecta
Sinopsis de la película
Cliff y Cydney son una joven pareja aventurera que está pasando su luna de miel en una de las más maravillosas y remotas playas de Hawai. Creen haber encontrado el paraíso en sus tierras salvajes y senderos solitarios, hasta que se encuentran con un asustado grupo de excursionistas que hablan sobre el horrible asesinato de unos recién casados en las islas, y comienzan a preguntarse si quizás deberían volverse. Indecisos sobre qué hacer, Cliff y Cydney se unen a otras dos parejas, Nick y Gina y Kale y Cleo, y es cuando las cosas comienzan a ir terroríficamente de mal a peor. Lejos de la civilización o de poder ser rescatados, cada uno de ellos empieza a sentirse amenazado, sin saber ya en quién confiar. El paraíso se convierte en un infierno terrenal donde da comienzo una batalla brutal por la supervivencia.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Perfect Getaway aka
- Año: 2009
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5
34 valoraciones en total
Para empezar, tenemos una peli de suspense al uso, que lo único que promete es tener en plano a Mila Jovovich cada 10 segundos. Una trama archiconocida sobre, este es el malo, no, espera, es este, no espera, este, no, cachis… pero si es este. Muy visto, la verdad.
Después tenemos el típico giro de guión, pero… ejem… ejem… ¿Es que en la película hay dos guionistas y al segundo no le dejaron ver el guión del primero? He contado como mínimo 10 fallos argumentales de los que hasta un niño de teta podría explicar… Penoso.
Ah, hay otro giro argumental más (si ese que se le ocurre en un momento brillante al guionista y dice poniendo cara de malo jeje, este no se lo van a esperar y así mi peli será la repanocha ), pero malo, muy malo.
En serio, no sé ni cómo Jovovich ni Olyphant se han dejado embaucar para hacer esta basura de largometraje. Si, el dinero manda, pero estos dos no están precisamente en paro.
La fotografía está muy bonita, pero las partes en azul quedan de principiante con el photoshop…
Vamos, que no hay por donde cogerla.
He dicho.
Curiosilla. Al principio parecía una peli de parejita en peligro estilo Habitación sin salida y de hecho en cierto modo lo es, pero apunta maneras de comedia negra y además se ríe un poco de todo, de todos y lo más importante, de su propia mediocridad. Debajo de la previsibilísima trama (el final se huele a diez kilómetros), bulle un alma socarrona y así, vemos satirizados -por ejemplo- a los típicos turistas con pasta que se van de vacaciones a parajes exóticos para practicar deportes de riesgo extremo y poder decir a la vuelta del viaje a los amigos lo megabien que se lo pasaron haciendo shoshoning de altura en whatever the place. A ponderar la epatante interpretación del dudoso Timothy Olyphant, un ser que todavía no se sabe si es un actor horrible o un espléndido comediante y desde luego cómo no mencionar a Steve Zahn, sin duda lo más técnicamente potable del reparto. Milla Jovovich está de pena como siempre, pero en esta peli actuar de pena le da un plus cómico muy apreciable.
En general, resulta ser un refrescante ratito de desneurone con diálogos algo mejores que la media y un puntito irónico que se agradece. Además pasa del destete y en un giro de buen gusto, opta por un abundante destorse. Se deja ver.
Estamos ante una de esas películas que hasta su último tercio puede resultar un previsible castañazo o al contrario una entretenida película de suspense, pues bien háganme caso, ahora que esta fresquita y que todavía no hay ninguna reseña sobre ella, ignoren la sinopsis, no busquen por la web tráiler, ni avance, ni nada que se le parezca y véanla, solo así podrán juzgar si les ha resultado entretenida y podrán estar de acuerdo conmigo (o no) con que aunque estas cosas ya es difícil que sorprendan a nadie en cuanto a trama y giros de guion, lo que si resulta verdaderamente sorprendente y te hace esbozar una sonrisa de oreja a oreja es el papelón que se nos marca Steve Zahn, que a mi juicio y apoyado precisamente en esa circunstancia la hacen una muy digna, entretenida y vacilona serie B por su camino.
Omito a propósito cualquier referencia en cuanto a singularidades de sus papeles de los otros actores encargados de poner en marcha la función, solo decir que salvo unas escenas en Hawái y Jamaica, está rodada prácticamente en su totalidad en Puerto Rico (preciosos paisajes) y que por ahí andan Milla Jovovich, Timothy Olyphant y Chris Hemsworth (el tipo que va a encarnar a Thor – el Dios del trueno, ya saben el del martillo – en la esperada película, ya en preproducción a cargo de Kenneth Branagh) y que esta película me ha hecho pasar un rato bastante entretenido (y es que a mí, que quieren que les diga, me privan estas vaciladas).
No te esperas demasiado de un argumento tan manido como el de Escapada Perfecta. Pero siempre hay que confiar en David Twohy, un director que siempre cumple con todos sus films. Sin hacer peliculones, no suele decepcionar. Ese es el caso de este film de guión con sorpresas que a estas alturas ya a quién vas a sorprender. Intentaron hacer algo lo más diferente de lo que suele ser el género de suspense y el resultado es al menos ameno, lo que ya es mucho a día de hoy. La gracia es que en una isla de Hawaii, destino de muchas parejas como luna de miel, hay una pareja de asesinos y no sabremos quienes son hasta bien avanzado el film. Sospecharemos de varios personajes y jugaremos a averiguar quienes son los malos.
La pareja protagonista sobre la que recae el peso del film es Steve Zahn y Milla Jovovich que están correctos en sus papeles, mejor el primero. El resto cumplen sin que nadie haga una actuación espectacular.
La película es entretenida, lo malo es que el guión es quizá demasiado rebuscado y acabas diciendo eso de: – ¡SI, CLARO!. Destacar lo bien filmada que esta la parte final del film cuando ya están casi todas las cartas sobre la mesa. Twohy sin duda sabe dirigir las escenas de acción con un nervio que no parece propio de un director de cine fantástico y no de acción. Genial el detallito gore de los últimos minutos, ya solo por eso vale la pena ver la peli.
Lo mejor: A partir de cuando se descubre quienes son los asesinos el film tiene sus mejores momentos, excepto…
Lo peor: … el flashback de explicación, ¿de verdad hace falta explicarnos el porque de todo como si fuésemos niños de primaria?.
Espero desde aquí que mi crítica valga para algo (no verla).
1- Aburrida: No pasa nada hasta los últimos quince minutos, el resto es una mierda pinchada en un palo que esta siendo agitado por la persona que mas odias en el mundo salpicándote todo el jugo de la caca.
2- Los actores dan pena: Parece que compiten para ver quien es peor, no transmiten nada, dan pena, mira que es fácil hacer de fumada, pues ni eso, triste.
3- El guión: En la película dos de los actores hablan sobre como seria un buen guión, pues este no, te lo puedes meter por el…
4- La película: Nada creíble los personajes, las situaciones, no entras en ningún momento en la película de lo estúpida que te parece. No engañan a nadie, el final es de chiste.
Película no para olvidar sino para quemar joder.