El vuelo del halcón
Sinopsis de la película
El Imperio mongol se había convertido en el más grande que el mundo había conocido. Sus ejércitos habían sitiado gran parte de Europa del Este. Un pequeño pueblo en las montañas de los Cárpatos lucha por la libertad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Fall of a Kingdom
- Año: 2020
- Duración: 135
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.6
74 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alex MacNicoll
- Alina Dovbush
- Alina Kovalenko
- Alison Doody
- Andrey Isaenko
- Andriy Storozh
- Ayan Utepbergenov
- Daniyar Akhmetov
- Daulet Abdygaporov
- Erzhan Nurymbet
- Eugeny Lebedyn
- Marat Abdulayev
- Maryna Koshkina
- Mykhaylo Chernyakov
- Mykhaylo Korzhenivsky
- Nurken Tumatayev
- Oleg Stefanov
- Oleh Voloschenko
- Oliver Trevena
- Poppy Drayton
- Robert Patrick
- Rocky Myers
- Stanislav Lozovsky
- Tommy Flanagan
- Tserenbold Tsegmid
- Viktor Zhdanov
- Viktoria Kleshenko-Pylypchuk
- Yevgen Lebedyn
- Yuriy Yerko
El vuelo del halcón es un poco como estos telefilmes de Atila el Huno que ponen en televisión un par de veces al año en hora de la siesta de un sábado o un domingo. Es decir, es una película más o menos entretenida, con un despliegue de medios imponente (y más teniendo en cuenta que es una película no americana, británica, etc), una historia épica de amores y batallas entre ejércitos y también un cierto tufillo cutre a telefilme, como hemos dicho, y por supuestos muchos tópicos por doquier.
En el reparto, quien más destaca es Tommy Flanagan, el inolvidable Chibs de Sons of Anarchy, aunque no es el protagonista. También anda por allí Robert Patrick, el implacable androide asesino de la magistral Terminator 2.
Se aprecia el esfuerzo, aunque no pasa de ser una película bastante simple para pasar el rato. Tiene una buena fotografía, eso sí, muy oscura y azulada , aunque casi parece más propia de una cinta de fantasía que del cuento pseudo-histórico que pretende ser.
Una familia de granjeros junto a su villa completa que viven libres en Kiev en el año 1241 verán como su sueño se desvanece cuando las hordas de los mongoles comiencen a tomar las demás aldeas vecinas poco a poco.
Historia rodada para entretener, adentrada en las estepas ucranianas, cuenta con un aire a Vikings predominantemente extenuante, que a pesar de retratar otras culturas, cuentan con el respaldo de la figura de granjero-guerrero como Ragnar Lothbrok era y como los hijos de Zakhar son.
De padre jefe, Maksim, el hijo menor se verá envuelto en una guerra continua contra Tugar, quien les ofrece a los hombres libres en calidad de noble de esas tierras la posibilidad de ser sus esclavos para hacer un ejército juntos. El velo de lo predecible nunca se llega a correr del todo,pues la película cuenta con una basta colección de escenas compuestas por personajes inolvidables.
Maksim y su evolución es lo más interesante de la pelicula, su camino del guerrero. Se abre así la veda de una película románticamente adornada de sentimientos puros, auténticos, y unas escenas de acción buenas mientras la historia de los diferentes linajes comienzan a tener sentido, por qué combaten y qué es lo que quieren al final.
Es una película preciosa y entretenida, pero incluso teniendo esas cualidades es demasiado larga. El resultado de la guerra cambia las alianzas, las confianzas.
Tommy Flanagan como padre de la chica de quien se enamora el héroe está más que convincente, el resto de las interpretaciones es fuerte.
Lidera esta película como una de las más indies que has visto con mayor calidad. Buena para una tarde del domingo o simplemente para todos aquellos que quieran apostar por una lucha entre buenos buenísimos y malos muy malos.
-Es una película mal hecha-, es el mejor resumen que se puede hacer de esta película y con tan solo cinco palabras, realmente no haría falta añadir mucho más, pero se considera una crítica demasiado corta, así que si se plantean verla estarán decepcionados en aproximadamente 30-40 minutos, en los cuales se encontraran una serie de batallitas campales de poca monta y un guión que no engancha en absoluto, para entonces ya se habrá hecho uso de esas primeras 5 palabras, y además se les habrán quitado las ganas de seguir viéndola puesto que las escenas son de tan poca calidad que las esperanzas de encontrar algo que merezca la pena se desvanecen por completo, entrarán en una paradójica fase de aburrimiento que acabo de bautizar como aburrimiento por acción de poca monta , y aún les quedará una hora de aguante. Ánimo si deciden verla.
No la aconsejo.