El rompecorazones
Sinopsis de la película
Al tercer día de su luna de miel en Miami, Lenny, un judío neoyorquino, conoce a Kelly, una rubia espectacular. Se da cuenta entonces de que ha cometido un grave error al casarse, pues lo único que desea es estar con Kelly.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Heartbreak Kid
- Año: 1972
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
31 valoraciones en total
Lenny se casa con Lila y ambos se van a Florida de luna de miel, donde Lenny conoce a Kelly, enamorándose de ella. Neil Simon escribe esta inteligente comedia, dirigida por la actriz y directora Elaine May, que propone una penetrante reflexión sobre la volatilidad de las relaciones sentimentales como expresión de la inconsistencia y fragilidad del ser humano. El protagonista es Charles Grodin, actor dotado de una comicidad muy especial, y la infravalorada Cybill Shepherd, en su momento más esplendoroso, da vida a la tentadora Kelly. Muy interesante.
Una comedia bastante sutil que gana en sus expresiones y primeros planos en las distancias cortas, su incomodidad forzada y sus situaciones de humor absurdo.
Lenny conoce a Lila, y se casan al poco tiempo. Van de luna de miel a Florida, y en los primeros compases del viaje la expresión del joven ya se muestra hastiada, casi todo lo que va descubriendo de ella, todos los pequeños detalles, le molestan o le desagradan. Al tercer día conoce a Kelly, y siente que ha cometido un grave error y que esta destinado a estar junto a ella, así que se dispone a conseguirlo.
El film utiliza un tipo de humor muy cáustico, usando el carácter obsesivo de Lenny para introducir escenas que mezclan tanto amor como vergüenza e hipocresía, y que muestran las diferencias entre conseguir o poseer a alguien y amarle.
Está dirigida por Elaine May con un estilo de humor agudo y se basa en la historia A change of plan de Bruce Jay Friedman, que adapta Neil Simon para la gran pantalla. En el reparto, Charles Grodin y Cybill Shepherd cumplen bien con sus roles, pero destacan mucho los papeles secundarios de Jeannie Berlin y Eddie Albert.
En 2007 los hermanos Farrelly hicieron un remake con Ben Stiller, aunque con un estilo mucho más explicito y completamente distinto.