La buena vida
Sinopsis de la película
Tristán Romeo está a punto de cumplir quince años. Disfruta de la buena vida que sus padres han construido para él. Y sin embargo, no falta demasiado para que su entorno de protección, cariño y comodidades se desmorone. A partir de ahí aprenderá lo que es el sabor de la soledad, de la tristeza y que sobrevivir tiene, muchas veces, más importancia que vivir.
Detalles de la película
- Titulo Original: La buena vida
- Año: 1996
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
93 valoraciones en total
Es, ante todo, conmovedora. En ocasiones demasiado cruel, demasiado intensa para su pobre protagonista (una especie de Edipo moderno, igual de confundido, e igual de asediado por el infortunio y lo cambiante del Destino)…más de uno terminará sufriendo, si se identifica demasiado. Con poco presupuesto y una buena dosis de talento, David Trueba nos regala una peli bien estructurada.
Quizá lo que atrape de LA BUENA VIDA sea su intemporalidad. Todas las adolescencias son las mismas, todas las vivencias suelen parecerse… y la juventud se manifiesta de igual manera en cualquier década y generación. Cambiando tan solo, su marco exterior.
Luis Cuenca, magistral en su papel de abuelo, con diálogos certeros y cuidados. Fernando Ramallo da la talla sosteniendo el peso, con su sobriedad interpretativa, en una historia bonita aunque no muy creíble, pero que pasamos por alto, debido al acertado ritmo que David Trueba, su director, ha sabido imponer.
Problemas comunes y vivencias que en ningún momento suenan ajenas.
UN 6
No me puedo creer que un tio que sea capaz de hacer una peli tan fresca, tierna y a ratos divertida como esta, luego nos venga con bodrios como la del Carbonell y Segura o la de la Lopez de Ayala de los jons (ni recuerdo los títulos, oye). ¿Eres el hermano tonto de Fernando como los es Tony de Ridley? No lo entiendo.
La buena vida, aunque no sea una gran peli, está dotada de buenas cualidades. El reparto está perfecto (¿hiciste tu David los castings a partir de entonces o qué), el personaje del abuelo es delicioso y el final acertado. La buena vida es hacer películas interesantes como ésta, no salir del paso a partir de entonces. 7 puntos para la peli, 7 hostias para el director.
Sin grandes medios, David Trueba consigue en su opera prima llegar directamente al espectador. Es fresca y poética, imposible no sentirse identificado en algún momento. Reparto estupendo, a excepción del amigo del protagonista que no sé qué enchufe tendrá para estar al lado de esos actores. En fin, que hay que verla.
El primer largometraje como director de David Trueba es una película auténtica, un drama contado con ironía y sarcasmo. Todo está bien conducido a través del recién adolescente Fernando Ramallo, un ocurrente personaje con evidentes aires de Antoine Doinel.
La cinta está plagada de toques brillantes, desde el carácter del abuelo, las relaciones con las mujeres o las historias paralelas que van surgiendo en boca de los protagonistas.
David Trueba le ha sabido dar un toque francés al asunto –y no sólo por la mención a París, Charles Trenet o el colegio francés, que ahí están–, sino porque recuerda al cine de François Truffaut. Encontramos unas conversaciones con gracia y soltura, donde nada es presuntuoso.
La buena vida es un gran ejemplo de cine español moderno, adecuado e irreprochable, en el que hay cabida para muertes, jóvenes, prostitutas, amoríos y hasta sexo.
Y es que el cine, de por sí, es pretencioso. La clave está en no aparentarlo.
Esperemos que este polifacético director nos vuelva a conceder películas más parecidas a ésta, porque veo que más de uno ya empieza a hablar del Tony Scott español y eso no sería bueno para él ni para el cine.