Starfighter: La aventura comienza
Sinopsis de la película
Alex es un adolescente que escapa de su monótona rutina jugando con un vídeo juego llamado Starfighter. Su habilidad y tenacidad atraen a un amable extranjero Centauri, que resultará ser un alienígena. Alex recibe una sacudida y es transportado hasta un lugar lejano de la galaxia, donde descubrirá que su juego preferido es una realidad. Ahora tendrá que demostrar si es tan bueno como parece…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Last Starfighter
- Año: 1984
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
71 valoraciones en total
Para mí, una gran película. Es muy imaginativa, divertida, y no se toma demasiado en serio. Es la historia de cómo un adolescente se hace adulto en un viaje iniciático para defender la galaxia. Es una peli tipo Disney , suave y blanda. Pero ese estilo de películas tiene un hueco también, y dentro de ese subgénero, ésta es una de las mejores. Los efectos especiales son de risa, pero como no son más que herramientas para contar una historia, no importa mucho. La historia galáctica es increíble, pero también dá un poco lo mismo porque se nota en todo momento que no es en serio.
En fin, es una peli para gustos, pero excelente en su género.
Del cine de los ochenta se ha hablado ya largo y tendido, sobre todo por los que hemos vivido nuestra infancia en aquella época. Es inevitable sentir algo especial cuando vemos ciertas películas que recordamos con añoranza y, con el sentido crítico que el paso del tiempo nos da, vemos que no eran tan maravillosas como parecían.
Es el caso de Starfighter, una película que recuerdo haber visto de pequeño y que rescaté de mi recuerdo para darle su justa puntuación. Es un filme de ciencia-ficción con la estética propia de aquellos años, con chico adolescente que se embarca en una aventura tan maravillosa como imposible, y convierte los ideales de los jóvenes de entonces en una especie de sueño hecho realidad.
La base del filme radica en un videojuego mata-marcianitos al que Alex (Lance Guest) juega sin cesar. Un día, bate el récord de puntuación y lo visita un extraño hombre con nombre más extraño aún, Centauri (Daniel O’Herlihy), el cual lo lleva en un misterioso vehículo más allá de la Tierra. Alex tendrá que demostrar su valía matando marcianitos, pero esta vez de verdad…
El filme no es más que un divertimento bastante simplón, en el que no se ve un esmero excesivo en los efectos especiales ni en el guión. Recuerda mucho al más puro estilo Disney, y no deja de ser una película de aventuras adolescentes de las que siempre nos han hecho soñar y han enriquecido la imaginación de miles de personas. Por ello, a pesar de su inmensa cantidad de defectos, conserva la magia necesaria para volver a hacernos sentir aquello que una vez sentíamos, y aquello que una vez soñábamos.
Para nostálgicos.
Película infantil, hija de su época, lucasiana, spielbergiana, narrativamente simplérrima…
…y continuadora del legado de Tron .
Porque es altamente meritorio que allá por 1984 ya se atrevieran a relizar un film espacial con todos sus efectos creados digitalmente. Incluso bastante visionario, diría.
El resto…
Bueno, el resto es para niños.
EN RESUMEN
Lo mejor: FX digitales hace 25 años. Trabajo de chinos, amigos. Merece un respeto.
¡Ah! Y la banda sonora.
Lo peor: Un villano startrekiano, algunos diseños de producción harto feos y una guerra espacial un tanto pasada por agua. Más que una guerra es una batalla.
Otro pequeño clásico de los 80. Tiene un buen comienzo, con esas pinceladas de una comunidad que vive en roulottes (la otra América). La partitura aspira los humores de la de Williams. El chico prota es muy mal actor, ya sé que para este tipo de films no se precisan actores de teatro, pero al menos deberían cumplir unos mínimos. Copia algunas cosas del clásico de Star Wars, como la reunión de los pilotos. Los efectos cumplen para ser una producción de este tipo. Incluso ahora se deja ver con los filtros adecuados. Recuerdos de videoclub y de infancia. Yo me acabé muchas máquinas recreativas, pero nunca llamó a mi puerta un tío para que salvara el universo. En fin…
Me ha sido difícil dar con esta película en Filmaffinity, porque yo la conocía por El Último Starfighter, y me extrañaba que no estuviera incluída, he tenido que buscar por el director… pero por fin puedo dar mi opinión sobre este film que tantas horas de entretenimiento me ofreció en su día.
Tal vez no sea imparcial con está película y tal vez le esté dando más nota de la que le daría de haberla visto con la edad que tengo ahora…
Pero no puedo evitar el volver la vista atrás y de nuevo verla con ojos de niña, con aquellos ojos que disfrutaron en su día, cuando la vieron por primera vez y en posteriores revisionados.
Ésta es una de esas películas que se convirtieron en mis favoritas, que no me cansaba de verlas y que ocuparon un sitio muy especial en mi videoteca, cuando el VHS aún ostentaba la corona.
También quiero decir que éste fue mi primer acercamiento al género de la ciencia ficción, por eso le tengo especial cariño a esta película.