El robo más grande del Oeste (El mayor atraco frustrado del Oeste)
Sinopsis de la película
Dos hermanos y un fraile realizan el mayor robo de oro conocido de la historia del Far-West. El oro lo esconden en una imagen de San Abelardo y lo transportan en un carro camino a México, donde pretenden repartirse el botín. En el viaje les sucede todo tipo de peripecias e imprevistos.
Detalles de la película
- Titulo Original: La più grande rapina del west
- Año: 1967
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.2
92 valoraciones en total
Francamente malo spaguetti, en esta ocasión no co-producido con España, sino genuina y enteramente italiano.
La cinta comienza con algo de humor e ironía y las primeras situaciones nos hacen esperar que veremos un trabajo mediocre pero simpático.
Ocurre que poco a poco, pero inexorablemente, comienza a desbarrar, haciéndose fatigosa su visión y finalmente aburriendo hasta a las ovejas.
El guión está lleno de inverosimilitudes, hechos farragosos, mal contados y que le quitan cualquier atisbo de credibilidad.
Así, ni los intérpretes, algunos de ellos competentes, como Walter Barnes, que en otras ocasiones está francamente bien, salvan la función.
En definitiva, porque no merece más la pena hablar de ella, que es menos que mediocre y mejor echar una reparadora siesta que verla.
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Oscuro, ingenioso, dinámico, intenso, violento, mediocre, contundente, deleznable, absurdo, contundente, emocionante y demoledor Spaghetti Western, que reúne a un grupo de forajidos y maleantes, en un poblado que emplean como escondite y refugio, tras haber realizado diversos atracos.
Tengo que decir que la película tiene y ofrece los ingredientes habituales del Spaghetti western, destacando la presencia de habituales del género, como: George Hilton y la potente banda sonora de Luis Bacalov.
Presten atención a lo que van a ver y no permitan que les hagan spoilers, es cine del que seguro llegó a disfrutar Quentin Tarantino.
No sabemos si fue el robo más grande del Oeste, frustrado o no, pero sí el más bobo que conocemos. Con un fraile motilón y ladrón repartiendo bendiciones a dos manos, una colección de bandidos que roba una enormidad de monedas de oro que cogen a mano, puñado a puñado, para meterlas en un hueco de la imagen de San Abelardo donde al parecer cabían todas. Santo, por cierto, asociado a la sabiduría, igual esto permitió el milagro de meter en un pequeño hueco semejante arsenal de monedas.
Los actores con las melenas y patillas de los 60, con kilos de maquillaje para mejicanizarlos. Un argumento ininteligible, un guion lleno de agujeros negros, interpretaciones penosas, realización falta de ritmo, para terminar con una lluvia de monedas de oro y bailando todos como si fuera el corro de la patata.
Mejor ver cualquier otra cosa. Le ponemos un 2 porque es una nota que aun no le ha puesto nadie.