El regreso de los siete magníficos
Sinopsis de la película
Después del asalto a un pueblo, dónde los hombres son apresados y tratados como esclavos, Chris Adams (Yul Brynner) agrupa a seis pistoleros para defender la zona atacada, que se ha convertido en la sede de los bandidos que operan al margen de la ley.
Detalles de la película
- Titulo Original: Return of the Magnificent Seven (Return of the Seven)
- Año: 1966
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5
72 valoraciones en total
Pues eso, el regreso de los famosos héroes que dieron su vida (no todos, evidentemente) por los humildes.
Ahora se reclutan nuevos miembros, faltaría más.
Está competentemente realizada por Burt Kennedy que, como ya he dicho en alguna otra ocasión, era mucho mejor guionista que director.
Por ello esta no es una obra maravillosa, pero conserva el aroma original y el guión de Larry Cohen es más que digno.
Las escenas de acción están bien rodadas, especialmente la batalla final, francamente maja, con una demostración de estrategia militar digna de encomio.
Por lo demás no es gran cosa, pero es entretenida.
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Solo repite Yul Brynner que vuelve a interpretar el papel de Chris Adams. El guión sigue de nuevo el mismo modus operandis. Pueblo mexicano azotado por bandidos en esta ocasión comandados por el actor mexicano Emilio Fernández. Yul con los que quedaron vivos en la primera entrega como Vin. Papel en el que sustituyendo a Steve McQueen tenemos a un correcto Robert Fuller. Chico también cambia de cara y ahora tiene el rostro del español Julián Mateos. Además se unen Warren Oates como el más mujeriego del grupo. Después Brynner pasará por una cárcel y se llevará dos componentes más para la pandilla, un habitual del western de la época, Claude Akins y Virgilio Teixeira. A estos se les unirá un mexicano cabreado con los abusos de los bandidos llamado Manuel e interpretado con bastantes ganas por un joven Jordan Christopher.
La película se puede ver, tiene menos acción que la primera y el proceso de reclutar a los magníficos esta menos elaborado. También se dedica menos atención a los personajes más secundarios y se centra casi en exclusiva en los tres principales, Chris, Vin y Chico. En esta ocasión se enfrentan a una banda compuesta por 60 forajidos con lo que se eleva la dificultad de la misión. ¿Lo conseguirán Brynner y compañía?. Je,je. Una peli que no molesta y si te gustan las del oeste con bastantes tiros no te desagradará. Destacar la escena final del asalto al pueblo muy conseguida para 1966.
También destacar la presencia de Fernando Rey que tiene sus minutos en pantalla como sacerdote.
Lo mejor: Que no intenta engañar a nadie, sigue el mismo esquema que la primera.
Lo peor: Los actores de esta secuela no resisten ningún tipo de comparación con los de la primera parte.
La frase: ¿Sabe quién inventó la regla de que los fuertes han de ser generosos con los débiles?…Pues los débiles.- Emilio Fernández al cura.
Seis años después del éxito conseguido por John Sturges en el clásico Los siete magníficos , el mediocre realizador Burt Kennedy, (Los desbravadores, Ataque al carro blindado), volvió con la famosa historia de los siete pistoleros en este irregular western que no posee, ni por asomo, la genialidad del primero.
Del reparto original sólo está Yul Brynner, que, como siempre, cumple a la perfección con un papel bastante ajustado a su enorme talento. Su mano derecha, en sustitución del gran Steve McQueen es Robert Fuller, un actor no demasiado curtido en el medio, que se vió relegado a series televisivas y películas de escaso interés. El malogrado Warren Oates y el televisivo Claude Akins acompañan la expedición, y ya en nuestro país, nuestro internacional Fernando Rey, Julián Mateos y Elisa Montes entre otros, cierran este regular western, innecesaria continuación de todo un clásico.
Nunca segundas partes fueron buenas. Tampoco en esta ocasión, pese a Yul Brynner y Robert Fuller. La historia contiene situaciones exageradas, excesivas y poco verosímiles, el guión peca de grandielocuencia y adolece de naturalidad, la dirección a cargo de Burt Young presenta deficiencias en la puesta en escena y en el movimiento de los actores, la música de Elmer Bernstein no consigue salvar de la mediocridad a una obra poco consistente, endeble y destinada sólo a entretener.
El hacendado Lorca, con unos 50 hombres, se lleva a todos los varones de un pequeño pueblo mejicano, junto a la frontera con EEUU, para que trabajen como esclavos en la reconstrucción de otro pueblo vecino. La mujer de Chico, un joven lugareño, hace llegar la noticia a Chris Adams, pistolero amigo de su marido, y este, junto a su viejo conocido Vin, reclutará a cuatro hombres para liberar a los labriegos secuestrados.
Primera secuela de las que se rodaron de Los siete magníficos. Esta vez el rodaje fue en España, con parte de la producción española. De los personajes de la primera solo quedaron Chris Adams, vuelto a interpretar por Yul Brynner, y Vin Tanner, a quien en esta ocasión no le dio vida Steve McQueen (parece ser que no le gustó el guion), Robert Fuller fue quien finalmente lo interpretó. Burt Kennedy la dirigió. Por lo tanto, poco tuvo que ver esta secuela con la película que la dio origen. La música, lo único a destacar de este filme, sí volvió a estar a cargo del Elmer Bernstein quien fue nominado al Oscar por ella.
Bien dirigida en las secuencias de acción, el guion, de Larry Cohen, resulta mediocre. A cada personaje principal se le quiere dotar de una explicación por la que trata de luchar por la liberación de esos aldeanos, pero lo hace con muy poco peso. La razón de Lorca para reconstruir ese pueblo resulta explicada de manera torpe. Las interpretaciones son muy planas.