The Terence Davies Trilogy
Sinopsis de la película
Trilogía compuesta por los tres primeros cortometrajes de Davies ( Children (1976), Madonna and Child (1980) y Death and Transfiguration (1983)), que corresponden a distintas etapas de la vida de Robert Tucker: su opresiva infancia, marcada por los malos tratos de su padre y de sus compañeros de colegio, su madurez como gris oficinista atormentado por su homosexualidad, siempre al lado de su madre, y sus últimos días, en los que se ve asaltado por dolorosos recuerdos del pasado.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Terence Davies Trilogy: Children / Madonna and Child / Death and Transfiguration
- Año: 1984
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.2
94 valoraciones en total
CHILDREN
Escrutar el mundo de los sentimientos infantiles es siempre difícil, pero cuando un niño ha vivido una infancia problemática, tanto en el ambiente familiar como en el ambiente escolar, parece que sus reacciones están más que justificadas. Pero no olvidemos que se trata de un niño y por lo tanto sus reacciones son imprevisibles. Muy bien tratadas las escenas con una planificación de planos cortos del niño protagonista.
MADONNA AND CHILD
En una educación cristiana los homosexuales tienen grandes problemas de conciencia porque en su religión sus sentimientos y sus relaciones sexuales se consideran aberraciones. Esto es lo que nos muestra en imágenes el director. La utilización del blanco y negro es adecuada para el tratamiento de la historia. Y esa música celestial, así como los rezos nos recordarán la educación recibida.
DEATH AND TRANSFIGURATION
En esta tercera parte, también la más corta, el ritmo se hace más rápido y los planos son más cortos, como reflejando la síntesis de su vida que hace nuestro protagonista ya viejo e inválido en un hospital. Es también la parte en la que el director arriesga más y consigue captar todo el interés del espectador hasta las magníficas imágenes finales.