El guapo
Sinopsis de la película
Cuando un acomodador de un teatro es despedido, se enreda con varios criminales para ganarse la vida. La policía lo encuentra y decide huir a los Ángeles donde consigue transformarse en una estrella de cine.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lady Killer
- Año: 1933
- Duración: 78
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.6
85 valoraciones en total
Cine negro, comedia y aventura conforman las bases para el lucimiento de J. Cagney ante las cámaras y ante la legión de incondicionales.
Travieso, jugador, tipo duro y seductor, la película está diseñada a medida de su personaje y el actor no desperdicia la oportunidad.
Y eso que cierta ingenuidad narrativa y falta de sentido de la coordinación restan credibilidad a la historia que, por momentos, se presenta deslavazada.
Sin embargo, una trama interesante, algunos guiños afortunados, una ambientación cuidada y escenas curiosas de cine dentro del cine avalan la producción.
Divertidísimo film que sale de la batidora al meter comedia, crimen y una pizca de estilo road movie . Algo corta pero muy intensa y cautivadora, teniendo como arma secreta una simpleza y buen hacer desbordantes. Esas caídas impropias, propias de aquella época, de un disparo de bala esta vez hacen soltar una carcajada en vez de un lamento.
A Cagney le viene al pelo el papel, interpretando a un tío al que se la sopla todo y que se rie de todo aquel que se le cruza en su camino. Alguien al que la mala suerte acude para después esquivarle. Una fusión de fortuna y desgracia que impregna toda la película dándole un sentido crucial y acertadísimo al guión.
Quizás algo olvidada, aunque preferiría decir que se ignora su existencia porque por ella no pasan los años. Se ve moderna y fresca, cosa difícil con siete décadas a sus espaldas. Y con detalles como los monos, el elefante… que me da a mí que han inspirado a otros films menos olvidados o, en su defecto, más conocidos.
Muy recomendable, incluso para algunos: chavales de hoy a los que el cine en blanco y negro les echa para atrás.