El gendarme en Nueva York
Sinopsis de la película
El Congreso Internacional de Agentes de Policía se va a celebrar en Nueva York, y el gendarme Cruchot será el encargado de representar a Francia en el mismo. Las cosas parecen ir bien para el agente hasta que aparece su hija Nicole, que ha viajado como polizón hasta Manhattan para reunirse con su padre. La situación ilegal de Nicole en Norteamérica desata los nervios del gendarme, que se empeñará en devolver a su hija a Francia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Le gendarme à New York
- Año: 1965
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
86 valoraciones en total
No está mal esta segunda película de las aventuras del gendarme Cruchot, a pesar de que se repite un poco el esquema de choque y problemática con su hija. Una obra de humor tanto surrealista como absurda, por lo locuelos que están tanto el protagonista como sus compañeros, pero simpática para los que ya la vimos en los 90.
Nos encontramos con gags muy buenos (que destaco en zona spoiler), pero también es verdad que hay otros que se han podido quedar anticuados como los relacionados con el lenguaje y los distintos idiomas. Con todo, es una película divertidísima para los fans del actor y en cuanto a aquellos que no la hayan visto, si les gusta el humor bobo o absurdo, les agradará seguro.
Tenemos un actor, Louis de Funès, quizás el más taquillero de toda la historia del cine francés, y tenemos una larga serie de películas que protagonizó desde la década de los años 60, hasta principios de los 80. Todas estas películas están cortadas por el mismo patrón, sea quien sea el director de turno.
El gendarme en Nueva York, sigue fielmente la línea chillona y estridente de todos sus films, algunos de calidad y otros bastante aburridos. Sin ser esta su mejor película, tampoco es de las peores. Es un film bobo, sencillo, tontorron y sin pretensiones, rodado única y exclusivamente para el deleite del ejercito de seguidores de Louis de Funès, y es fruto de una época en que las películas eran sencillas y simples. La cinta es la 2ª de la saga del gendarme y rodada el año siguiente de El gendarme de Saint-Tropez. Tiene secuencias muy divertidas y graciosas, con un guión banal y sin complicaciones.
Nuestro querido Louis de Funès, es un sargento gendarme de una población costera francesa. En esta ocasión, el equipo de los gendarmes van a Nueva York para asistir a un congreso mundial de gendarmería. Como puede suponerse, los enredos no tadarán en aparecer y las escenas alocadas serán el plato fuerte de esta distraída cinta.
Recomendación: Para poner la mente en blanco y rellenar 90 minutos de buena risa inocente.
Película de estrepitoso éxito en Francia y en buena parte de Europa protagonizada por el famoso Louis de Funès, actor cómico descendiente de españoles que cosechó una enorme celebridad en la década de los sesenta en el país vecino con sus modos extremadamente histriónicos y vociferantes, apreciables aquí en su máxima magnitud.
La comedia gustará a los amantes del humor gestual de su protagonista. Encadena de manera más o menos efectiva situaciones de comedia policial con rasgos bufonescos, de farsa y paródicos en un escenario luminoso, refrescante, de ambiente playero y grata estética 60’s. Debido a su relevante triunfo en la taquilla, Funès continuó interpretando al personaje del gendarme en varias secuelas. Yo las recuerdo en esos sábados tarde de la década de los 70 y me tronchaba pero hoy no, hoy me ha parecido un humor trasnochado y brutalmente soso, a excepción de cuatro detalles. La dejo en una más que aceptable y pasable comedia. Un 5.