Desnuda ante el asesino
Sinopsis de la película
Una joven modelo de Milán llamada Evelyn muere mientras se le practica un aborto. Poco tiempo después las personas que trabajan en la misma agencia que Evelyn empiezan a ser asesinadas de una manera brutal.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nude per lassassino (Assassino per fotomodelle)
- Año: 1975
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.5
68 valoraciones en total
Desde hace algún tiempo me he convertido en un gran seguidor del giallo , y por mis ojos ya han pasado bastante títulos del género, en los cuales, tal como ocurría en la década de los 70, se encuentran tanto buenos, como regulares, como pésimos.
Y no sé si ese era el objetivo de Andrea Bianchi, pero realmente ha conseguido dejar su película en la tercera categoría.
En 1.975 multitud de directores como Lucio Fulci, Umberto Lenzi, Sergio Martino, Paolo Cavara o Duccio Tessari y un larguísimo etcétera ya habían probado suerte inmiscuyéndose en el género que definió Mario Bava y de algún modo impulsó Argento a partir de su Pájaro de las Plumas de Cristal . Podemos encontrar un rico muestrario donde se dan cita títulos realmente interesantes y donde luego nos encontramos tonterías muy grandes como Desnuda ante el Asesino .
El iniciado Andrea Bianchi, que mayormente había ayudado a otros directores con sus proyectos, se juntó con el guionista Massimo Felisatti y el director de fotografía Franco delli Colli, siendo ésta una de sus muchas colaboraciones (al año siguiente volverían a la carga con La Mujer de mi Padre ), y, como era lo que pegaba en la época, hicieron un giallo , uno que aprovecharía todo lo que había estado brindando el género durante esos años, elaborando una historia de suspense recargado todo de mucho desnudo, sexo y violencia.
Bueno, no se puede negar que comienza de un modo interesante: el médico observando a la fallecida mujer en esa sala toda repleta de un color azul intenso, para luego coger el cadáver y meterlo en una bañera. Sí, la verdad es que se atisbaba prometedor, aunque luego surgiera ese asesino vestido de motorista, pero después parece convertirse todo en parodia cuando lo único que se ve en la película son desnudos gratuitos y ese humor italiano tan típico de la época, hasta el punto de pasar de thriller a mediocre comedia de destape y luego volverse slasher sin avisar.
El film se vuelve un sinsentido mientras avanza, y uno no se lo puede tomar en serio por su torpe desarrollo, por la cantidad de erotismo puesto porque sí, para calentar al personal, por ese final incongruente a más no poder y por esos personajes que no hacen sino desacreditar una trama condenada al fracaso desde que vemos esa escena de la sauna, que parece sacada de cualquier título de la filmografía de Ozores, sobre todo con las maneras de Pajares que se gasta Nino Castelnuovo. Realmente es una pena la manera en que Massimo Felisatti define a los personajes de la película: los hombres como misóginos desconsiderados, las mujeres como furcias sin cerebro y bueno, los policías unos incompetentes de aúpa.
Entre tanto cuerpo desnudo y humor negro sin gracia apoyado por una banda sonora de lo más chapucera, lo único que destaca más que nada es el sadismo de las escenas de los asesinatos, presentados con mucha sangre y violencia, pero poco más se puede decir. Bianchi se dedica a copiar a sus coetáneos, incluso se pueden apreciar semejanzas con aquellas Vicios Prohibidos , de Sergio Martino, ¿Qué habéis Hecho con Solagne? , de Massimo Dallamano o Las Lágrimas de Jennifer , de Giuliano Carnimeo, donde también aparecía la diva italiana Edwige Fenech.
¿Y qué se puede decir de los actores? Teniendo en cuenta los personajes que interpretan no creo que caiga bien ninguno, ni siquiera la morena y explosiva Fenech logró ganarse mi simpatía, pese a ir andando de aquí para allá sin ropa por la pantalla en numerosas ocasiones.
Viendo que los italianos son expertos en copiar y explotar un género cinematográfico cuando está en apogeo, tiene que haber mil y pico giallos que quizá no pasen del dos o del tres y que todavía no haya visto. Pero puedo afirmar igualmente que Desnuda ante el Asesino se encuentra en ese grupo.
Muy malo giallo (supongo que se puede inscribir en este género, aunque no estoy demasiado seguro de ello), que resulta un soporífero pasatiempo, con sólo (para eso está pensado mayormente) el deseo de epatar al espectador sobre todo masculino, mostrando sin cesar los cuerpos desnudos (preciosos todos, afirmo) de todas las actrices que salen en la peli. Y así las pilla casi siempre el asesino, en pelota picada (de ahí, digo yo, el título de la peli).
Es aburrida, tediosa, aunque con algún aspecto técnico competente, como la fotografía del siempre grande Franco Delli Colli. Y en cuanto a la música de Berto Pisano, tiene un pase.
Pero el argumento es demencial, el desarrollo delirante y resultan absurdas muchas de las situaciones, mal narradas y peor filmadas.
No resiste el menor análisis, la verdad.
https://filmsencajatonta.blogspot.com
Giallo bastante decepcionante en todos los sentidos, al menos yo esperaba una ida de olla desenfrenada por parte de Andrea Bianchi, un director que a pesar de no ofrecer mucha calidad en sus películas casi siempre me sorprende gratamente.
Sin embargo Desnuda ante el asesino no es el caso…
La trama parece calcada de Corrupción de menores una película rodada un año anterior y que sin duda es mucho mejor en todos los aspectos, incluso los asesinos de ambas películas son motoristas que ocultan su rostro con un casco, un vestuario casi calcado.
Esta historia comienza mostrando el parto de una tal Evelyn, que muere durante el proceso. Evelyn era una modelo que trabajaba en un estudio fotográfico en donde las modelos actuales están siendo asesinadas por un misterioso motorista que se oculta tras un casco.
Lo mejor de todo este infumable giallo es su cuidada fotografía, los desnudos que Bianchi acostumbra a ofrecer en casi todas sus películas, aunque en esta ocasión sin insertar secuencias de Soft Porn y sin salirse del género erótico convencional. A todo ello también añadir la aparición de la hermosa Edwige Fenech, la actriz fetiche de Sergio Martino que está realmente preciosa como siempre.
Un Giallo de los más pesados, lentos y aburridos que no puedo recomendar a nadie excepto a completistas de Don Bianchi.
Un asesino enfundado en un traje de motorista se dedica a perseguir y a asesinar a los trabajadores de un estudio fotográfico de moda.
Mario, fotógrafo de profesión y playboy en sus ratos libres , tendrá que averiguar quién se esconde detrás de los crímenes.
Desnuda ante el asesino es un giallo bastante flojo , con una trama mil veces vista y unas muertes torpemente ejecutadas. El único interés de la película reside en su alto contenido erótico y en descubrir la identidad del asesino.
Si os gusta este tipo de cine La perversa señora Ward o Diabólica Malicia serían un par de opciones más que interesantes.