¿De qué se ríen las mujeres?
Sinopsis de la película
Luci (Verónica Forqué), Graci (Candela Peña) y Mar (Adriana Ozores), tres hermanas que forman un trío cómico, asisten a la boda de su padre con una mujer 45 años más joven que él. Durante el banquete, el marido de Luci muere en un accidente. A pesar de la tragedia, el trío debe cumplir su compromiso de actuar el mes de agosto en una sala de Benidorm. En pleno duelo, la viuda descubre, gracias a una agenda, que su marido la engañaba. Entonces, para vengarse, decide lanzarse a ligar a lo loco. Sus hermanas la apoyan, pero, poco a poco, las tres van llegando a la conclusión de que los hombres no valen gran cosa y sólo producen risa.
Detalles de la película
- Titulo Original: ¿De qué se ríen las mujeres?
- Año: 1996
- Duración: 114
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5
72 valoraciones en total
Mucho más que una comedia…..la vida misma…..el amor, el desamor, el recuerdo de un ser querido, la infidelidad, el perdón, la esperanza, la familia con una amplitud de miras, la fraternidad, el sexo, la abstinencia y muchas, muchas cosas más…..
Sé que la mayoría de las personas nos quedamos con la historia tal como es y tal como nos la han querido contar pero sin tener en cuenta lo que hay detras de ella…..los personajes no son ficción por sí solos, en cualquier película tienen vida propia.
Todos tendríamos que ser conscientes de la sarcástica levedad del ser, no hay como saber reírse de uno mismo, eso sí, con la ayuda y en compañía de los demas.
Asimismo vivir la vida, pero sabiéndola vivir, es decir equivocándose, pero aprendiendo de los errores, y sobre todo siempre teniendo muy en cuenta que nunca es tarde, no debemos nunca darnos por vencidos….siempre puede haber una esperanza…y por qué no un amor mejor que uno que hayamos dejado atrás aunque haya sido de una manera muy triste….. y eso sí, sabiendo que también existe la oportunidad puntual de dejarse llevar por las alegrías que pide el cuerpo.
La vida es corta pero hay momentos para todo……ante todo no desesperéis, y afrontadla con una sonrisa en la boca.
El salto a la dirección del guionista Oristrell, nada sorprendente en un producto muy propio de la factoría Colomo, según el modelo de comedias realizado por Gómez Pereira en esta época (aquí coguionista, siendo Oristrell coguionista de sus films, todo un equipo, vaya). De banal y muy visto argumento, con alguna leve influencia del Almódovar de Mujeres al borde de un ataque de nervios y de La buena vida de David Trueba, es una comedia coral de respetuoso gusto y resabio clásico, muy eficaz, basada en la sempiterna guerra de sexos y con un constante afán actualizante, un tinto de verano muy digerible. Prolífica como es normal en este tipo de películas también en guiños (cameos de Mariano Barroso, Armiñán, Colomo…) y cierta autoironíaen el personaje más interesante (Candela Peña), no está tan bien interpretada como pudiera esperarse, aunque a Oristrell le queda una película bastante alicatada.
Luci, Mari y Graci son tres hermanas que forman un grupo cómico de animación llamado Las tres Gracias .
Luci se queda viuda cuando su marido es atropellado durante la boda del padre de ella, después descubre que la engañaba con más de una y decide vengarse póstumamente, acostándose con todo hombre, pero se da cuenta de que es mujer de un solo hombre.
Mari tiene especial predilección por los hombres casados. Su amante le pide el matrimonio, pero luego este vuelve con su esposa. Mari, engañada y sin novio, termina fijándose en el amante de la mujer de su amante.
Graci quiere ser actriz, decide enviar un video sobre su interpretación a un productor de cine, y se lía con el mensajero, un ladrón de poca monta que termina robándole la cartera, para acabar volviendo con ella.
El eterno enfrentamiento entre hombres y mujeres, a pesar de lo mal que se llevan con ellos, en el fondo no pueden pasar las unas sin los otros.
Ligera comedia que empieza con muy buenas pintas pero que, desgraciadamente, se va desinflando poco a poco a medida que pasa el tiempo. Si llega al aprobado es por el buen hacer de esas tres actrices que se cargan casi todo el film a sus espaldas. En España tenemos muy buenas actrices, aunque nos cueste admitirlo y tanto Verónica Forqué como Candela Peña y, sobre todo, Adriana Ozores están soberbias. La película podría haber sido, bajo mi humilde punto de vista, una muy buena comedia, pero al final se queda en una comedia a secas. Verónica Forqué es una actriz que por su físico y su voz se ha encasillado irremediablemente en papeles cómicos, los cuales esta actriz veterana los borda. Aquí tiene ciertos momentos más sentimentales en los cuales la pelirroja también cumple. La joven pero experimentada Candela Peña tiene una naturalidad pasmosa a la hora de interpretar, echo de menos ver a esta interesante actriz más por nuestras pantallas, aquí está muy convincente, pero es Adriana Ozores la que para mí se lleva aquí la palma, una actriz descubierta por mí y creo que por el cine tardíamente, pero que ha sabido impulsar su carrera cinematográfica de forma muy inteligente. La Ozores estaba sublime en Plenilunio , película en la que la descubrí, pero el tono cómico también lo aprueba aquí y está sencillamente perfecta. Siempre es placentero poder disfrutar de nuestro veteranos actores de toda la vida y ese Juanjo Menéndez con peluquín me ha encantado. Y no podría estar más de acuerdo con otro usuario que afirma que Angel de Andrés López es muy grande y no sólo físicamente. Y de paso decir que François-Eric Gendron está muy atractivo aquí. Como curiosidad decir que se ven cameos del director Fernando Colomo y de la actriz Elena Anaya entre otros.
Cada vez estoy más convencido de que las críticas a las películas españolas no son objetivas por parte de aquellas personas que esperan ver en el cine español lo mismo que están acostumbrados a ver en el cine americano, y eso ni es, ni fue ni será nunca posible. Nos podemos comprar a otros cines, que por cierto tampoco es bien visto por este tipo de público, me refiero al cine europeo, asiático, canadiense, hispanoamericano…Pero sobre todo no entienden la importancia que tiene nuestro cine, y es nuestro tanto el español como el europeo o el que se hace en Hispanoamérica, todo es parte de nuestra cultura y nos ayudará a comprenderla mejor a la vez que nos puede divertir con las comedias o hacer llorar con historias verdaderas repletas de nuestros valores (tópicos made in spain), sentimientos, emociones….
¿Y todo esto para hablar de una película tan sencilla?, pues sí, es sencilla pero nos saca unas buenas risas y muchos ratos de sonrisas y en algunos momentos, los más serios, son pocos y en dosis fáciles de digerir.
Podría ser mejor, no estamos criticando a una cinta de Azcona, tiene varios momentos muy de cine español, sin llegar al landismo, sí a una mezcla de todo que además no se pasa de nada y personalmente creo que no se pasa de moda, de hecho estoy haciendo la crítica tras su pase por la tve internacional once años después de su estreno y me ha gustado más que cuando la vi hace ocho años.
Creo que la peli tiene sus fallos, muchas lagunas en el guión, pero una realización e interpretación genial, todos los actores y sobre todo las tres actrices protagonistas muy bien
bien.