Critters ¡Al ataque! (TV)
Sinopsis de la película
Drea (Tashiana Washington) es una joven de 20 años que acepta a regañadientes convertirse en la niñera de una de sus profesoras de Universidad. En su intento por entretener a Trissy (Ava Preston) y a Jake (Jack Fulton), además de a su hermano pequeño Phillip (Jaeden Noel), Drea decide sacarlos de paseo por un sendero rural, sin saber que por él pulula una misteriosa raza alienígena que devora todo lo que encuentra a su paso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Critters Attack! (TV)
- Año: 2019
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.2
57 valoraciones en total
Puede que las primeras 4 partes no sean grandes películas por lo menos la primera es buena y la segunda decente.
Primero fue una granja. Luego invadieron el pueblo entero. Más tarde viajaron a la ciudad. Y al final regresaron al espacio desde el que habían llegado. A falta de más destinos turísticos por los que hacerlas rodar, y de que (casi) nadie las echara en falta, las albóndigas peludas con colmillos coetáneas de los Ghoulies y, al igual que aquellos, nacidas a rebufo de la popularidad cosechada por los Gremlins, regresan a sus orígenes rurales. Más que la 5° película de la franquicia, diríase que Critters Attack! es un homenaje/secuela/reboot, o lo que quiera que pretenda ser, diseñado para revitalizar el hype de la saga junto a otra nueva serie de televisión también perpetrada conjuntamente por Warner Bros y Blue Ribbon Contents.
Todo está tal y como lo dejaron en la 2° entrega: rednecks incrédulos y adolescentes de encefalograma plano plantando cara a alienígenas rodantes que lanzan púas, descuartizan a los humanos y se agrupan en formación de ataque creando una bola gigantesca. Y, cuando probablemente no tenía nada mejor que hacer, vuelve a empuñar la escopeta Dee Wallace, otrora protagonista de E.T. (1982, Steven Spielberg) o Aullidos (1981, Joe Dante) para quien los años no han pasado en balde pese a transformarla en un icono del cine fantástico más casposo. Y ya está. No esperéis más cameos sorpresa de otros protagonistas de la saga. Menos aún de Leonardo DiCaprio.
¿Cuál es la novedad? Aparece una nueva critter: Bianca, una hembra empoderada y albina que viaja hasta la Tierra para ayudar a los humanos en la guerra contra los machos de su planeta. El resto es más de lo mismo.
Reinicio de la icónica saga iniciada con Critters (Stephen Herek, 1986), que aprovechaba el tirón por la época de Gremlins (Joe Dante, 1984), mostrándonos una trama más oscura que el film de Dante y dándoles un origen espacial a los Critters, alejándose de la película referencia.
Drea (Tashiana Washington) es una joven de 20 años que acepta a regañadientes convertirse en la niñera de una de sus profesoras de Universidad. En su intento por entretener a Trissy (Ava Preston) y a Jake (Jack Fulton), además de a su hermano pequeño Phillip (Jaeden Noel), Drea decide sacarlos de paseo por un sendero rural, sin saber que por él pulula una misteriosa raza alienígena que devora todo lo que encuentra a su paso.
Estamos ante un producto claramente de serie B, con un aire ochentero muy logrado, en gran parte por la música del film y sus efectos prácticos que sí puede gustar a los fans más acérrimos de la saga original, pero que seguramente no llegue a convencer a los demás espectadores. La cinta se encarga de traer de vuelta elementos clásicos de la cinta como la bola de critters o los aguijones, pero también pretende añadir nuevos elementos que no funcionan. El reparto hace lo que puede con un guión claramente falto de dinamismo para una cinta de este tipo, además de la terrible decisión de contar con Dee Wallace, actriz que protagonizó la película original, y utilizarla de forma casi anecdótica.
Critters ¡Al Ataque! Es un producto de calidad discutible, que puede servir para calmar la nostalgia ochentera sin aportar nada más, siendo claramente inferior a la entrega original.
Nota personal 4/10
Los Critters fueron unas criaturas que surgieron en 1986 tras el gran éxito de Gremlins y cuya vida fílmica gozó de cuatro películas que evidenciaron un desgaste de la idea inicial debido sobre todo a que había más interés en recuperar la inversión – y en potenciar el exploit de los Gremlins – que en desarrollar las virtudes de estos seres alienígenas, y sin embargo, las criaturas diseñadas por los hermanos Chiodo vuelven a la pantalla debido a su potencial. ¿Habrán acertado esta vez con la tecla?
Drea tiene 20 años y su mayor ilusión es entrar en la universidad donde estudió su fallecida madre, para ganarse el favor del profesorado decide cuidar a los hijos de la decana. La llegada de dos vainas extraterrestres portando Critters puede echar por tierra su sueño y, de paso, acabar siendo devorada.
Voy a responder la pregunta hecha poco antes: no, de nuevo han vuelto a fallar en este reboot de Critters. Hay ideas buenas en el guion de Scott Lobdell, también guionista de comics que basó su fama en absurdos giros en la franquicia X-Men y sobre todo es recordado por su guion de Happy Death Day, e incluso recupera todos los elementos que los fans de la saga adoran: la bola de Critters que devora todo a su paso, el Critter que suelta pompas tras beber jabón y las clásicas púas paralizantes, encontramos aroma de los ochenta en Critters Attack!, críos perseguidos que no consiguen ser creídos por los adultos, una trama que se nutre de critters rodando… Lobdell añade elementos a la mitología como que los huevos critter necesitan ser depositados en un cuerpo para crecer – ¿Alguien dijo xenomorfo? – o la existencia de una reina Critter envuelta en una suerte de guerra critter. Los aciertos del guion se pierden por culpa de la escasa pericia del director Bobby Miller para darle ritmo a una historia que necesita ser frenética, tal vez se ha dejado llevar por el elemento autoral e irrita al espectador con una narrativa demasiado lenta que desaprovecha los momentos de humor.
Los aromas ochenteros de los que hablaba antes también los encontramos en la fotografía de Hein de Vos y la música sintetizada de Russ Howard III que, a veces, consigue retrotraerte al pasado, el problema es que este Critters Attack! ya no se esconde y plagia las cintas de Gremlins con tanto descaro que asusta: la reina Critter es un remedo de Gizmo, aunque en ningún momento consiguen acercarla a lo tierno del Mogway, el ataque al pueblo es clónico al de los Gremlins en la primera cinta. Y no voy a mencionar qué película de Tim Burton homenajean como un método para acabar con los Critters.
Si hablamos del nivel actoral, Tashiana Washington arranca con fuerza como Drea pero enseguida pierde fuelle, Dee Wallace se pasea por la trama con gesto anodino y del resto del elenco destacaría a Jack Fulton como Jake, un personaje que habla poco y siempre acierta.
Critters Attack! gustará a los fans de la saga Critters, gracias a los guiños hechos a las películas anteriores e incluso descubrirán el alto body count que dejan las criaturas a su paso, tal vez algún lector que no conozca a los Critters se anime a verla y, ojalá, la disfrute. Seamos positivos: tal vez algún día se haga una cinta que esté a la altura de estas icónicas criaturas.
https://www.terrorweekend.com/2019/07/critters-attack-review.html
Remake de los Critters de 1986, que tras el éxito de los Gremlins trata de imitar la estela de esos pequeños seres con apariencia de muñequitos para copar las salas de cine, aunque para que no los tachen de plagiar, estos seres no tiene ni mucho menos, la gracia de la antecesor secuela.
La película trata de copiar, aunque recreada en la época actual, el ambiente de los años 80, incluso a nivel visual con unos efectos especiales a la misma altura, tan mediocres que parecen obscenos. Sin imaginación, y poco carisma o nulo, la película se deja ver por el ritmo de asesinatos. El guión a su vez es pésimo, y en definitiva en su calificación global no llega al aprobado, un film totalmente irrisorio destinado para el olvido.