Cuidado con las señoras
Sinopsis de la película
Tras siete años sin trabajar después de terminados sus estudios, a Enrique lo envía su tía Nati a Madrid para que empiece a ejercer como médico. Al llegar, lo único que hace es darse la gran vida con su amigo Mateo, un detective privado. Su primera intervención como médico es para extender el certificado de defunción del marido de una espléndida mujer que conoce en la carretera. Al día siguiente, ve, en una sala de fiestas, a la presunta viuda acompañada del difunto. Al ser informado de que aquel hombre es el administrador del muerto, decide aclarar el misterio con la ayuda de su amigo Mateo. Las gestiones para desentrañar aquella incógnita, les llevan a Torremolinos, donde les acompaña una joven vecina de Enrique, llamada Goyita, que dice ser cantante. Después de una serie de cómicas y complejas peripecias, durante las cuales son asesinados misteriosamente el administrador y la viuda, Enrique aparece como culpable.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cuidado con las señoras
- Año: 1968
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.1
88 valoraciones en total
La había visto hace uno años y la recordaba bastante entretenida, aunque vista nuevamente no puedo negar que carece de un elemento indispensable: la comedia.
Teniendo ante las cámaras a dos monstruos como José Luis López Vázquez y Juanjo Menéndez te esperas mucho más, pero la realidad es bastante diferente y es que ambos están sobreactuados y sus actuaciones parecen no dar más de sí.
El elenco femenino ya es otro cantar: Teresa Gimpera logra en las pocas secuencias que aparece cuadrar perfectamente dentro del film. La más destacada es Mary Francis con esa mezcla de dulzura y belleza en una actriz que hizo mucho por la comedia y a la que parece que no se le ha querido nunca reconocer su trabajo.
Un guion con muchas idas y venidas y con grandes bajones que no logran encauzar en ningún momento el elenco del film.
La típica españolada con personajes reprimidos y castrados. El hecho de que el protagonista sea un médico de lo más plasta que lleva años graduado y sin ejercer, en edad ya adulta, es un insulto para la profesión. Un verdadero desperdicio para un reparto de buenos actores. Totalmente prescindible, salvo para estudiosos de lo kitch .
Mientras miraba la película en La 1, Cine de Barrio , me preguntaba: alguien se habrá atrevido a hacer una valoración de ella? Y he visto que en Filmaffinity nadie la ha valorado hasta hoy. ¿Por què?
Pues creo que debido a que es un film que no pasaría con nota positiva ni uno de les tests de calidad que actualmente hacen tantos críticos expertos que se pueden leer en esta web:
-Sobreactuaciones de Juanjo Menéndez y López Vázquez.
-Ridículas poses de hombre al que se le cae la baba delante de una mujer.
-Guión pretendidamente embrollado, incluso con giros argumentales, pero de libro de aprendiz de guionista al fin y al cabo.
-En fin, una película típica de la época franquista, aún represora a pesar del aperturismo calculado de Fraga Iribarne (es graciosa la referencia que se le dedica tras un ¡Viva!) y completamente inmadura mirada a ojos de un amante del cine.
-Música estridente.
Me ha encantado ver a una Teresa Gimpera, a la cual admiro por su sencillez, clase y saber estar, a sus 32 años (¡parece más joven!).
Esta es la típica comedia española de finales de los años 60: chicas guapas, verano y…. Torremolinos ( Que tambien podría ser Benidorm).
Nos encontramos a una pareja fabulosa de actores como son Juanjo Menéndez y José Luis López Vazquez, ¡que vis cómica tenían ambos! , los cuales están acompañados de dos bellezones como son Teresa Gimpera y Mary Francis.
La película es muy divertida, mucho más que muchas supuestas comedias que se hacen en la actualidad, e ideal para pasar la tarde viendo la tele.
Para los que no lo sepan, el grupo que interpreta la canción que da nombre a la película Los gritos era un grupo puntero de aquella época.
Volviendo al tema, el guión, sin ser una maravilla está bien, con una acertada mezcla de intriga y comedia, y el film te hace soltar muchas carcajadas a lo largo de su metraje, aunque ahora su argumento puede parecer muy machista como solían ser muchas comedias de la época.
Puntuación: 6
Comparto sustancialmente el comentario anterior. Un servidor, también contempló la película emitida en la 1ª cadena de tve y comprende qué el gusto actual es muy distinto, al igual que las personas ya no son las mismas. Pienso que para un hombre nacido en España en los años 10, 20, 30 y 40 del pasado siglo, cuando visualizó la cinta a finales de los 60 y durante los años 70, la muestra de tantas piernas femeninas supuso todo un acontecimiento de notable excitación.
Para un servidor que vió la cinta cincuenta años despues, ese detalle no paso desapercibido. El desfile de muslos y piernas acompañados de bonitos rostros femeninos continua llamando la atención. El Guión y su torpe resolución no importa demasiado ya que el interes fagocitado por los vientos del deseo es el comtemplar el cuerpo de la mujer. ¡ Vamos que se destape un poco ! ¡Que enseñe un poco de carne!. Esé es el principal argumento de cantidad de películas de aquellos años.
Uno las comtempla con cierta indulgencia y hasta ternura, ya que es expresión de nuestra historia y fruto de la vida. Guste o moleste.
Un 4 por su valor testimonial y sentimental. Así como la simpatía que despierta el actor Juanjo Menéndez.