Consumo responsable (Nivel 7) (C)
Sinopsis de la película
Un presidente de la comunidad, obsesionado con el consumo responsable de la energía, visita a su vecina para una inspección sorpresa. En seguida se da cuenta de que tras esa fachada de señora discreta se esconde una cruel y despiadada derrochadora de vatios. Este es el principio de esta historia repleta de tensión, emoción, chistes picantes e incluso un crimen.
Detalles de la película
- Titulo Original: Consumo responsable (Nivel 7) (S)
- Año: 2015
- Duración: 10
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
80 valoraciones en total
Técnicamente impecable (76 personas como apuntan al final de los créditos, son más que suficientes para escasos nueve minutos de cinta), sigue la línea argumental de la mayoría de cortometrajes, basándose en una trama absurda. Tiene su punto, los actores están bien pero el final queda desinflado. Una historia siempre debe terminar en un punto álgido.
Como comenta otro compañero, es un encargo o una especie de publireportaje para ensalzar las virtudes de determinadas compañías.
Lástima que noveles guionistas y directores sigan quedándose sin nudillos después llamar a puertas y que nadie los atienda. Sin duda este trabajo no está a un nivel que no pueda ser superado.
Este año a más de uno de los grandes del cine le ha dado por bajarse los pantalones para presentar cortos profesionales pero carentes de personalidad. Cortos representativos de una marca comercial, que ya no satisfechas con el apoyo económico, buscan la comercialización de la marca, como un anuncio, largo, pero con una firma especial, pero ahí está la cuestión, no tienen firma, son bodrios de tercera categoría con figurantes de primera, que repugnan, que dan ganas de vomitar tanto sobre la marca como al propio vendido.
En definitiva, espero que las almorranas de Santiago Segura no hayan padecido un exceso de calor y haya ahorrado para el frio invierno que le espera.
Una obrita banal, con los chistes justos, y con la duración ajustada para no aburrir. El buen oficio de los actores, los guiños al absurdo y la inteligencia del director (aunque quiera disimularlo), hacen que la película no termine de caer nunca en el ridículo, aunque siempre esté en el filo. De todos modos, uno tiene la sensación de haber visto ya esta historia. El guión es muy flojo, de modo que una trama irrelevante y muy poco original termina apostándolo todo a la gracia de los diálogos, que no siempre se aprecia. Una película insustancial, que se aprovecha del gancho de la fama de su autor y del elenco artístico, y que no tiene más mérito que su falta de pretensiónes. El algodón no engaña, y Santiago Segura tampoco. En cualquier caso, totalmente prescindible