Larry David (Curb Your Enthusiasm) (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2000-2011 | Actualidad). 10 temporadas. Crónica sobre la vida cotidiana del actor Larry David que se interpreta a sí mismo. Bordea los límites entre realidad y ficción, usando una estética de vídeo doméstico y un sentido del humor muy particular.
Estreno Temporada 11 por definir.
Detalles de la película
- Titulo Original: Curb Your Enthusiasm (TV Series)aka
- Año: 2000
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.4
72 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Antoinette Spolar
- Ashly Holloway
- Ben Stiller
- Bob Einstein
- Cheryl Hines
- David Schwimmer
- J.B. Smoove
- Jason Alexander
- Jeff Garlin
- Jerry Seinfeld
- Julia Louis-Dreyfus
- Larry David
- Mel Brooks
- Michael McKean
- Michael Richards
- Richard Kind
- Richard Lewis
- Rosie ODonnell
- Shelley Berman
- Susie Essman
- Ted Danson
- Vivica A. Fox
- Wanda Sykes
Todos los capítulos giran en torno a Larry, un productor que vive en una zona rica, rodeado de vecinos actores, estrellas del porno, cantantes… Larry no es nada sofisticado (casi siempre va en chándal), es un metepatas y un tocapelotas de cuidado, capaz de hacer un mundo de un incidente minúsculo. El típico capítulo es ese en que él y su mujer son invitados por alguno de sus amigos vecinos a una cena a la que acude en chándal, por ejemplo, comportamiento ofensivo para los delicados anfitriones. Larry no entiende esa forma de pensar y, lejos de callarse, insultará y defenderá su postura hasta la muerte. Por supuesto, esta actitud le meterá en numerosos líos en cada capítulo.
La única pega es que el nivel no es constante, algunos capítulos tienen un argumento repetitivo mientras que otros son la leche.
PD: no te creas eso de que no sigue ningún guión, tienen una idea muy clara de la historia en cada capítulo, y eso ya se puede considerar un guión mínimo.
Tras el trauma que supuso el final irrevocable de Seinfeld, cogió el relevo, el alma mater junto con Jerry Seinfeld de esa obra maestra y decidió regalarnos otra joya en forma de sitcom: Curb Your Enthusiasm, (emitida en España con el titulo de Larry David), que a lo largo de seis temporadas de 10 episodios cada una, (parece ser que está en marcha la séptima), nos deleita con las andanzas de un cascarrabias, mordaz y rastrero judío, (interpretado por el mismo, haciendo de sí mismo), mostrándonos su día a día, con el mundo del espectáculo siempre presente, (al igual que en Extras, salen pesos pesados del cine, caricaturizándose de forma inmisericorde) y sacando punta sin piedad, a un sinfín de cotidianas situaciones. De visión obligatoria.
Vuelvo a hacer la critica de mi serie favorita, 2 años después, y habiendo visto las 8 temporadas completas varias veces, y es que si pudiera darle un solo 10 a algo de Filmaffinity (largometraje, cortometraje, documental o serie) se lo daría a CYE.
Con un humor negro y ácido, CYE cuestiona los tópicos bien/mal, las supuestas verdades absolutas, las normas de cortesía etc…: ¿Porque tengo que cantar el feliz cumpleaños si no me apetece y es algo completamente absurdo? ¿Si ya me han traído mi plato porque tengo que esperar a que te traigan el plato para empezar a comer? ¿Porque tengo que pararme a hablar con alguien con quien no tengo nada de lo que hablar?
Como podríamos definir al personaje principal? ex guionista de una de las series de mas éxito de los 90, procedente de New York ahora en Los Ángeles y de familia judía.
Larry David es un asesino social, esto vendría a ser (resumiendolo mucho) alguien que no se calla nada y se la bufa muchísimo lo que piensen de el.
Si fusionamos al jefe de The Office, George Costanza, el Dr. House y Woody Allen (interpretándose a si mismo en Hannah y sus hermanas etc..) nos sale algo parecido al personaje de Larry David: La vergüenza ajena y situaciones absurdas que provoca el jefe, lo personajazo de Costanza, la misantropía y mala leche del doctor House, las obsesiones de Allen con las religiones y constantes burlas a las mismas, pero LD es mas complejo y completo, es maniático, derrochador, egoísta, honesto… (aunque a veces tiene que mentir para no morir).
A muchos les costara identificarse con este personaje, pero realmente no creo que haga falta para disfrutar de la serie, aunque el sea un 95% de la misma. Para los que no conozcan la serie y no les guste el rollo de millonario que lleva, olvídense de eso, las situaciones que vive Larry las podemos vivir a diario todos nosotros, son verídicas. A pesar de su estatus social, es bastante fan de la comida-basura o tele-basura, es un tío de calle integrado en la cultura popular, que en realidad no siempre termina de encajar en esos ambientes high class pero es lo que le ha tocado.
Curb your enthusiasm es magistral y, junto a Seinfeld, algo tan digno de respeto como las mejores películas de Woody Allen. Porque esto no es una sitccom donde se trate de plantear gags más o menos logrados para reírse (a la manera de Friends o de cualquier comedia prefabricada). Esta serie conlleva un modo de ver la vida, que pone en juicio de manera divertida y despiadada hasta el más mínimo detalle de la cotidianeidad.
Lo fuerte de la serie, en mi opinión, es el trato que le da a las situaciones diarias (con un camarero, con un conocido, con un doctor, en una cena, en una fiesta, con un extraño, con un vecino…) y las ridiculeces que involucran, el límite sutil de las reglas de etiqueta o de cortesía, cómo quedar mal por un detalle, etc. Es por eso que uno se puede sentir identificado y es por eso también que ese humor es tan efectivo, como ya lo era en Seinfeld: porque habla de la vida misma, y no de cómo tal o cual personaje consigue una novia o se muda o se casa (como en Friends, para seguir la comparación). Si a esto se le suma también la creatividad de L.David para inventar historias desopilantes que flirtean con lo absurdo, cartón lleno. Si se le toma el gusto, puedo asegurarlo, esta serie se disfruta más que Seinfeld mismo.
Tal vez el único defecto, si hay que señalar uno, es que se apoya demasiado en el personaje central. Pero esto no es obstáculo y nunca deja de gustar.
La mejor temporada hasta ahora: la 5ta.
Larry David es Dios. Partamos de esa base. No, no me han entendido bien. No es Dios por hacer esta serie. Lo es por todo lo que hizo antes. Seinfeld debería haberse llamado Constanza y quizás Constanza y Benes (qué grande es Eleaine). Nunca en la vida había visto un personaje como George Constanza en ninguna serie. Un tipo mezquino, uraño y que contenía más filosofía de la que había visto en mi vida. Más tarde me enteré que George era el alter ego de Larry David.
Es verdad que partiendo de esa premisa me creo mucho más esta serie, protagonizada por el mismísimo David. Posiblemente sea cierto que sin saber lo que tiene detrás, pueda ser un producto algo raro, que no entre demasiado bien.
Un amigo a la que le recomendé la serie y con el que suelo coincidir, la vio y me dijo horrorizado que no le había gustado en absoluto. Le pregunté sorprendido que por qué. Me dijo Es una serie donde no pasa absolutamente nada . Me rei bastante por esa frase y más de uno que la adore y adore Seinfeld entenderá por qué.
Sublime.