Caza implacable
Sinopsis de la película
Un peligroso bandido preocupado por su analfabetismo, circunstancia que considera culpable en buena parte de su escasa prosperidad, decide entrar en un poblado para secuestrar a su maestra. La mujer resulta ser la esposa del cacique local, un violento psicótico que organizará una patrulla de cazadores para recuperar a su mujer.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Hunting Party
- Año: 1971
- Duración: 111
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
30 valoraciones en total
Todo lo importante que hay allí, lleva el apellido Ruger: el banco, el tren, el aprovisionamiento… ¡y hasta el mismo pueblo se llama, Condado Ruger! Es el nombre del todopoderoso, Brandt Ruger, el hombre que tiene todo lo que quiere ¡incluida la mujer más bella que se pudiera encontrar: Melissa! Una hembra con clase, con carácter… ¡y rebelde! Pero, Ruger (¿de rugir?), la hace sentir como si fuera otra de las reses a las que desuellan frecuentemente. La somete y la usa sin preocuparse si ella sufre o disfruta con su pesado cuerpo encima. Esa imagen inicial -y muy dura- en la que se contrasta el desollamiento que hacen los hombres de Frank Calder, mientras Ruger somete a su mujer, es bien significativa, y además, da cuenta de la suerte de hombres que veremos en el camino.
>, tiene un agradable tema central compuesto por, Riz Ortolani, que anima volver a escucharlo, también la edición es muy dinámica y la fotografía bastante atractiva. Puede objetarse la marcada brutalidad contra los animales y los humanos involucrados en el asunto, pero podríamos comprenderla si conseguimos aceptar que, el director, quiere dejar muy bien plantado el bárbaro actuar de ciertos personajes. Empero, se valora que no se alienta en nosotros el odio, porque hay suficientes elementos que nos permiten comprender el actuar de cada hombre.
>
Pero, esa repugnancia inicial, irá adquiriendo nuevos matices a medida que conocemos más profundamente a los rivales de turno: Ruger y Calder. ¿Dónde está el bien y donde está el mal?, podríamos preguntarnos.
Un guion escrito por William W. Norton, Gilbert Ralston y Lou Morheim, basados en una historia de los dos últimos, ha servido al director, Don Medford, para ofrecernos otra imposible historia de amor que vuelve a relacionarse con el llamado, Síndrome de Estocolmo, que ya viéramos en títulos muy valiosos como: The Grissom Gang, Sweet Hostage, La Drôlesse y otros, pero aquí no se trata de muchachos del común sino de gente con poder que dará lugar a una temible venganza, porque, si hay algo que puede despertar el odio brutal de un tipo prepotente, es sentir que pisotean su orgullo y que lo dejan valiendo nada, cuando él siempre creyó que valía más que el resto del mundo. Esa otra secuencia en la que, uno de los hombres de Calder, sabiendo que va a morir, quiere darse el gusto de encararle a Ruger lo que ha pasado entre Melissa y su jefe… y lo que el mismo marido presenciará dos minutos después… ¡es puro cine y la escena de cierre resultará inmejorable! ¿Quién se salió con la suya?, valdrá preguntarse entonces.
La fragilidad del poder queda efectiva y rotundamente recreada, y ahí estarán de nuevo, Oliver Reed, Candice Bergen y Gene Hackman, para asegurarnos unos personajes vigorosos.
En su banda sonora, <
Título para Latinoamérica: <
Se trata de un Western poco conocido con un punto de partida original. Un malechor que para alcanzar el loable fin de alfabetizarse adopta un medio propio a su naturaleza, como es secuestrar a una maestra. Tiene la mala suerte de que es la esposa de un chalao que encuentra excitante iniciar una cacería humana ya que su mujer parece importarle bien poco. A partir de aquí entra en un desarrollo más convencional pero que está bien realizado. Contiene bastante dramatismo y una fuerte carga de violencia.
Las actuaciones están bien, especialmente Hackman y Reed. De Candice Bergen poco a decir más allá de su belleza. La fotografía está lograda pero lo que destaca especialmente es una banda sonora que recuerda a las mejores del género.
Peca un poco de ser reitarativa y un pelín larga pero vale la pena darle una oportunidad, ya que a mi parecer es de más calidad que muchas otras más conocidas.
A veces lo más sencillo da mejor resultado. Al contrario que en otros filmes nos encontramos aquí con una trama muy fácil de seguir. El cabecilla de una banda de perros viejos del desierto de mal vivir, secuestra a una maestra (preciosa por cierto, no iba a ser menos) para que le enseñe a leer, pero eso es lo de menos. El caso es que es la mujer de un ciudadano supuestamente honrado, respetable y rico, que mira tu por donde ha comprado lo último del mercado americano en rifles, con vista telescópica y con un alcance de 700 metros. Así que se regala uno a sí mismo y a sus colegas de cacerias. Pero con el secuestro de su bella esposa, la presa a dar caza va a cambiar. Y será, la considerada por muchos la presa más preciada, la presa humana.
Es en este marco donde las más profundos y primitivos sentimientos humanos se desarrollan: la amistad, el amor, la traición, la venganza, el honor. La adaptación llevada a su último extremo, amar u odiar, vivir o morir.
Esta película del prolífico Don Medford, ya bastante antigua y olvidada me sorprendió gratamente.
Se trata de un violentísimo, enérgico WESTERN sobre una persecución brutal entre los protagonistas a través del salvaje oeste americano por un secuestro…
Los protagonistas están espléndidos sobre todo Oliver Reed.
La historia es dura pero curiosamente tiene sobre todo al final toques poéticos qué contrastan con la propia dureza de algunas secuencias de acción que recuerdan al mejor Sam Peckinpah…
Para disfrutarla y verla detenidamente esta historia de unos auténticos antihéroes que buscan un mejor destino, incluso venganza cómo en el caso de algún personaje…
Rodada con muchos técnicos españoles en parajes de España en la mejor época de los rodajes de este tipo de películas en España en los años 70.
Frank Calder (Oliver Reed) es el líder de una banda de forajidos que decide darle un cambio a su vida y para ello secuestra a Melissa (Candice Bergen), una joven y hermosa maestra de escuela elemental para que le enseñe a leer y escribir.
Frank desconoce que la maestra que secuestro es la esposa de Brandt Ruger (Gene Hackman), un rico y sádico hacendado que no se detendrá ante nadie por recuperar a su mujer.
Ruger junto a un grupo de amigos de su misma caraña con unos rifles de alto calibre con miras telescópicas irán acabando poco a poco con la banda de Frank.
El film presenta el clásico tema de la cacería del gato y el ratón. Para el género western el film es bastante tenso y altamente sangriento, las escasas escenas de humor se ven opacadas por la excesiva violencia.
El film cuenta con una excelente fotografía, aceptable arte y decoración, y una banda sonora de primera, aunque el guion y la historia no es nada del otro mundo.
Lo mejor del film es la actuación de Gene Hackman, como el villano perverso y sádico. Este tipo de villano lo interpreto nuevamente al mejor estilo en Unforgiven (1992) y The Quick and the Dead (1995).
En el género western Hackman ha actuado en otros clásicos como lo son Wyatt Earp (1994) con Kevin Costner y Geronimo: An American Legend (1993) con Robert Duvall.