Cavernas fantasmas
Sinopsis de la película
Un grupo de agentes del gobierno de Estados Unidos son perseguidos por unos mercenarios y huyen hacia España. Allí se pondrán a trabajar en la construcción de un túnel en el que una misteriosa fuerza está provocando la desaparición de muchos trabajadores.
Detalles de la película
- Titulo Original: What Waits Below
- Año: 1984
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.3
100 valoraciones en total
En Centroamérica, científicos y militares entran en conflicto por el hallazgo de una misteriosa cueva, que nadie ha hollado antes, aparentemente. La desaparición de un equipo de técnicos militares y un aparato fundamental para la defensa estadounidense precipita la formación de un equipo de investigación y rescate que se adentrarán en la misteriosa y letal cueva.
Peliculita de corte fantástico dentro del subgénero de cuevas, que marcó la línea a seguir, sin tanto gore, a The descent o algo más alejada La caverna , esto es, que en las cuevas hay fauna que no te esperas. No obstante el diseño de producción es demasiado clásico para ser de los años 80, con un diseño de antagonistas, como se puede ver en el cartel de la película, que recuerdan a los morlocks de La máquina del tiempo de George Pal o su versión más reciente.
Sustos, carreras por galerías angostas, decorados de cartón-piedra muy evidentes, vidrio pintado para las grandes salas llenas de estalactitas y estalagmitas, militares malos y tontos, humo de discoteca, chica que debe ser salvada, macho alfa mercenario …. quizás no es de su tiempo, pensando que varios años atrás se rodó Alien el Octavo pasajero , recordando más bien a la producción de King Kong de 1976, aquí la angustia y el miedo desaparece ante unas cuevas y galerías iluminadas por insectos y unas amplitudes que permiten desplazarse a un buen número de enemigos. No hay claustrofobia, ni agobio, solo sustos del tipo de las producciones Hammer.
El guión es más bien justito, con demasiadas explicaciones ausentes, como relataré en el spoiler. Los personajes son demasiado tópicos. Básicamente son carnaza que irán muriendo uno a uno y que al espectador solo le queda descubrir en qué orden.
En fin, para estómagos poco exigentes y aficcionados al cine fantástico de serie B y de los años 70 y 80, esta película les puede entretener un rato.