Casi ángeles
Sinopsis de la película
Ávidamente apoyado por su madre y más a regañadientes al pincipio por su padre, un muchacho austríaco de la clase obrera se une al Coro de Niños Cantores de Viena, donde demuestra ser excepcionalmente talentoso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Almost Angels
- Año: 1962
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.8
74 valoraciones en total
Almost Angels (Casi ángeles), es una película dirigida por Steve Previn en 1962, con guión de Vemon Harris y Robert A. Stemmle, música de Heinz Schreiter y fotografía de Kurt Grigoleit. Estamos ante una película que clama las excelencias de la música coral de tradición centenaria. Como suele suceder periódicamente en el Palacio Augarten sede de Los Niños Cantores de Viena cuando la necesidad lo requiere son convocadas audiciones para cubrir las plazas que van quedando inexcusablemente vacantes descubriendo nuevas voces, nuevos talentos musicales.
En algún caso los reparos de la familia Fiala (Fritz Eckhardt y Bruni Löbel) parece que tienen más fuerza que la propia voluntad de nuestro protagonista Tony Fiala (Vincent Winter) para enfrentarse a las pruebas de acceso consiguiendo superar los primeros escollos, entre los cuales la actitud de cierta frialdad del veterano cantor Peter Schaefer (Sean Scully), no consiguiendo otra cosa que la indiferencia y alguna travesura que lo compromete en sus primeros días dentro de la institución.
La evolución de los acontecimientos junto al nuevo amigo Friedel Schmidt (Denis Gilmore) se centra en el aprendizaje, la preparación de conciertos y el reparto de papeles en la representación teatral de algunos fragmentos de ópera y algún descontento entre los pequeños cantores por el reparto de personajes, situación que genera de nuevo la pesada intervención de Peter quien poco a poco se va percatando de su delicada situación vocal con pérdida de tesitura poniendo en peligro su participación en la tradicional gira anual derivando en otro sonado lío ideado por Tony para tratar de ayudar la delicada situación vocal del bromista travieso generando consecuencias que el equipo docente deberá analizar.
En general se trata de una película que trata sobre la realización de los sueños por medio del canto coral, otro tema más a integrar entre los grandes contenidos que ha convertido a Disney en claro defensor de la imaginación, la esperanza y la fantasía por medio de la música además de: héroes, villanos, hechizos, dragones, piratas, encantamientos, aventuras, magia, cuentos… Con Almost Angels, Steve Previn nos ofrece una película que nos acerca de un modo amable al mundo de las voces cantadas. Recuperar su visionado podría reforzar el interés tanto por el mundo coral como pedagógico redescubriendo un ameno e interesante metraje.
De la productora Buena Vista, de la Walt Diney, tiene la nacionalidad estadounidense pero en espíritu, localización, producción e intérpretes, es mucho más una cinta europea.
Se narran aventuras más o menos noveladas que bien se podrían inspirar en algunos hechos verdaderos, no en vano el argumento contiene situaciones cotidianas, verosímiles, que perfectamente podrían haber ocurrido.
Viéndola ahora, en pleno siglo XXI puede ser considerada como algo ñoña, bueno, o bastante, sobre todo el primer tercio, donde vemos cómo entra nuestro protagonista en el selecto Coro de los Niños Cantores de Viena. Pero más tarde, y según pasan los minutos, el argumento se torna más serio, nunca llegando la sangre al río, no olvidemos que está dirigida hacia toda la familia, es decir para todos los públicos, pero sí que ocurren cosas dolorosas, que inspiran tristeza a quien las padece. El paso del tiempo, inexorable, va cambiando dones y cada cual lo acepta a su manera.
Todo ello mostrado con gran candor, primando la amistad y la unión entre los cantores, existiendo, la mayoría de las veces, una gran camaradería, ayudándose unos a otros para logra el bien común.
Todo ello con ritmo sostenido, nunca aburriendo y según pasan los minutos gustando más y más, gracias sobre todo a escenas muy humanas como la visita de los niños al hospital o el canto a coro de la canción creada por el integrante mayor del coro.
Un film modesto en su planteamiento y producción, pero que acaba por resultar francamente bonita, muy agradable, aunque se olvide tan fácil como se ve.
Yo, ni sabía que existía y me he alegrado de verla.
Es una de esas películas que tras finalizar la proyección decimos aquello de: ¡Ay! ya no se hacen películas como esta .
https://filmsencajatonta.blogspot.com