El bosque de Tallac: Jackie y Nuca (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1977). 26 episodios. Narra las aventuras de dos pequeños oseznos, Jackie y Nuca, que viven en el bosque de Tallac junto a su madre Crisky. Un día se hacen amigos de un joven niño indio llamado Sena, y de su inseparable amiga Olga, y juntos vivirán un sinfín de aventuras.
Detalles de la película
- Titulo Original: Seton Dôbutsuki Kuma no ko Jacky (Jackie & Nuca) (TV Series)aka
- Año: 1977
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
48 valoraciones en total
Parece que hoy me ha dado por ponerme a votar y a reflexionar un poco sobre unas cuantas series de dibujos animados de las muchísimas que vi en mi niñez.
Pero es que me puede la nostalgia.
Nunca habrá para mí dibujos animados tan luminosos como todos aquellos procedentes de las factorías niponas, francesas, etc., producto con frecuencia de coproducciones e ideadas por mentes que sabían conectar de pleno con los corazoncitos infantiles.
El bosque de Tallac puede que sea otra más entre muchas que siguieron aquel patrón de protagonistas del reino animal pero que poseían toda clase de hermosos valores humanos, puede que sea otra historia más entre tantas de aquellos años, pero si yo hoy día soy lo que soy, creo que un pedacito de mi ser se lo debo a esta serie. Como se lo debo a tantas otras.
Gracias por llegar a mí cuando empezaba a asomarme a las puertas del infinito.
Y quien levante la mano quien no haya conocido a un perro llamado Jackie o Nuca. Eso por si solo demuestra lo mucho que gustó a mi generación esta serie en su momento, el recuerdo es entrañable.
Eso si no intenteis verla ahora, la cosa no ha soportado el paso del tiempo ¿o es que antes la veía con otros ojos?. Será eso.
Mis recuerdos de la serie son muy vivos. Casi todos los episodios tenían un carácter emotivo que conectaba muy rápidamente con los niños de la época (yo entre ellos). Lo que ya no me gustó tanto (por no decir nada) fue el espantoso desenlace de algunos episodios, para los cuales los niños de 6 a 12 años no estábamos preparados psicológicamente). Siempre me ha costado mucho llorar, pero en su día, viendo esta serie, casi rayé una depresión.
Nippon Animation nos ofreció esta prediosa serie que mantuvo a todos enganchados en la tele. Dos hermanitos osos pierden a su madre pero hacen amistad con un joven chavla indio y su amiga Olga. sus aventuras repartidas en 26 episodios nos deleitarán a todos los que volvamos a verla pues en nuestro recuerdos de infancia quedó impresa con cariño.
Tengo en mi memoria momentos de mi niñez viendo esta serie, y disfrutando de momentos entrañables con estos oseznos que se criaban junto a dos niños, y compartían muchas aventuras.
Pasados muchos años y comentando con amigos series de nuestra niñez, surgió ésta y descubrimos que todos la habíamos visto, pero no la recordábamos mucho. Sabíamos de su trama, pero no nos venían a la memoria ciertas escenas y aventuras. Así que decidí volver a verla y recordar años pasados.
Después de volver a verla he descubierto que la animación es buena para la época. Sigue funcionando muy bien gracias a un trabajo preciso, y a una definición de personajes interesante. En cierto modo recuerda bastante al estilo de Heidi y Marco , y no es de extrañar ya que son de la misma época y nacionalidad.
Con respecto a la historia debo decir que es interesante y entretenida. Pero sí que está muy enfocada a los niños, ya que su trama resulta en algunos momentos un poco infantil. Aunque debido a que cuenta con únicamente 26 capítulos uno la puede ver bien sin resultar pesada.
Así que nos encontramos ante una serie mítica de la animación que aunque esté enfocada mucho más al público infantil, sí que es cierto que resulta interesante de ver y no es pesada. Hubiera deseado que ese enfoque de la trama se hubiera ampliado a más público, pero los niños disfrutarán muchísimo.
No obstante, esta serie sigue funcionando bien después de que hayan pasado ciertos años, y eso es muy de alabar. Ya que muchas series más actuales (ya sean de animación o no) se han quedado anticuadas y no han sabido llevar bien el paso de los años.
En fin, El bosque de Tallac: Jackie y Nuca es una mítica serie que entretiene y distrae. Y aunque esté enfocada a un público más infantil, hay que decir que uno se engancha a las aventuras de estos dos oseznos de manera fácil y sencilla. Una serie donde se lanza un mensaje contundente de conservación de la naturaleza y del cuidado de los animales.