Casanova Brown
Sinopsis de la película
Casanova Q. Brown, profesor de historia de una pequeña ciudad, está a punto de casarse con Magde Ferris, cuando recibe noticias de Isabel, su anterior esposa, que le comunica que es padre de un niño.
—————————————-
Notable comedia de Sam Wood con enredos amorosos y paternofiliales de por medio.
—————————————-
Detalles de la película
- Titulo Original: Casanova Brown
- Año: 1944
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
31 valoraciones en total
Diálogos chispeantes, situaciones francamente hilarantes y una interpretación admirable proporcionan a la película un inusitado atractivo y un envidiable sentido cómico.
El prolífico y versátil S. Wood no era ningún novato a la sazón y por eso supo sacar máximo partido al estupendo guión elaborado por N. Johnson a partir del texto de F. Dell y de T. Mitchell.
Simplicidad y profundidad, excelente ambientación, notable capacidad de fabulación, narrativa eficaz, dinamismo, fluidez y un alto grado de madurez conceptual -también cinematográfica- no pueden dejar indiferente a nadie.
La interpretación del apuesto G. Cooper es magistral pero F. Morgan y el resto del elenco también imprimen sobre el celuloide esa magia especial de quienes están dotados para ponerse frente a la cámara.
Comedia de enredo menor la que nos ofrece Sam Wood, donde finalmente la protagonista es la preciosa muñequita que enreda toda la trama con esa simpatía innata que desprende sin necesidad de actuar, bonito casting de bebés que realizó la productora donde acertaron plenamente.
La comedia es ligera donde únicamente los rictus faciales de Gary Cooper rompen el tedio, con diálogos pasados de moda, y junto a la interpretación de Cooper destaca la dulzura innata de Teresa Wright, cuyo precioso rostro irradia ternura y pasión.
Interesante para para el rato. Bien, 6.
Empieza bien, con una comedia interesante, donde hay misterio, por saber que ha pasado, como y porque.
Se va desvelando poco a poco todo, siempre con el típico humor de confusiones, que está bien llevado. Vemos a un Gary Cooper entregado, que aunque quizás no le pega mucho por ciertos guiños que hace, es correcto en su papel.
Pero… a medida que avanza, va cayendo… haciendo escenas, quizás, demasiadas largas y al final todo queda bastante diluido.
Curioso que las películas de esta época, pongan a la mujer como un personaje que le es fácil desprenderse de su hijo y en cambio a los padres como personas muy apegadas a sus hijos…. cuando sabemos que eso no fue así. Más bien al contrario.
Un pelín machista (ver también es spoiler).
Una divertida comedia con bebé de por medio que me ha sorprendido gratamente. Sam Wood dirige a Gary Cooper y Teresa Wright en los papeles principales en este divertido enredo, donde Frank Morgan (el mago de Oz) se lleva la palma con sus chispeantes diálogos, además de una serie de escenas que me han hecho reir con ganas (el incendio de una gran casa es desternillante para un servidor, hacía tiempo que no me sorprendía la risa como en esa secuencia). En definitiva le doy un 7, ya que no llega a la excelencia por culpa de un final un poco precipitado.
Película simpática e insustancial, una frivolité de Sam Wood. Tiene suerte el bueno de Wood de contar con esa pareja de formidables actores como son Gary Cooper y Teresa Wright. Bueno, y los secundarios están magníficos, sobre todo Frank Morgan y Mary Treen. Hasta la bebé tiene una expresión simpatiquísima. El problema de Casanova Brown es que uno no sabe a que atenerse, ¿es una comedia romántica al uso o una comedia loca?, Sam Wood no encuentra nunca el ritmo adecuado, los diálogos han quedado desfasados o muchos de ellos nos resultan incomprensibles (quizás sea por el doblaje de los subtitulos). Sí entendemos la mímica de Cooper y por eso nos tronchamos. Entendemos la dulzura de Teresa Wright y por eso nos conmueve. Lo que ya entendemos menos es el tono general de frivolidad que desprende la cinta.