Boda accidentada
Sinopsis de la película
Ketty, sobrina de una marquesa, está prometida a don Cándido, un rico fabricante de conservas. Al hotel de moda en el que ambos se encuentran llega Nico, antiguo amigo de Cándido, que está totalmente arruinado. Nico se prenda de Ketty, pero, a diferencia de los otros hombres que la cortejan, la trata con indiferencia. La muchacha, herida en su amor propio, se va interesando por Nico. Un poco antes de la boda, don Cándido se marcha, reclamado por sus negocios industriales, y encarga a su amigo que cuide de su prometida. Nico y Ketty terminan enamorándose. Don Cándido regresa el mismo día fijado para la boda.
Detalles de la película
- Titulo Original: Boda accidentada
- Año: 1943
- Duración: 63
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.2
46 valoraciones en total
Una de las comedias más modestas de Iquino y una película de escasa importancia dentro del conjunto de su obra. Los diálogos son evidentemente flojos y el tono narrativo resulta desangelado por lo que el espectador de hoy tiene que echarle paciencia al tema para encontrar algo que le llame la atención. Pero quien sea un incondicional del cine español de los años 40 que seguro que debe de haberlos porque es una época del cine nacional que reserva bastantes sorpresas por lo menos se fijará en como Iquino empleó los medios técnicos de los que dispuso para dar forma a su comedia y eso le mantendrá atento ya que por lo demás el espectador se encuentra con la misma situación continuamente la de una chica que no acaba de decidirse entre dos dispares pretendientes. Luis Prendes y Mercedes Vecino hacen lo que pueden ante lo endeble del guión. Prendes lograría sus mejores interpretaciones ya en la década de los 50 como por ejemplo su magistral creación en el film de Mur Oti Cielo negro y Mercedes Vecino después de interpretar un considerable número de comedias durante los años 40 intentó evolucionar también en otro tipo de papeles. A pesar de contar con una filmografía irregular la importancia de Iquino en la historia del cine nacional es ahora indudable y Boda accidentada resulta algo insípida lo cual no quiere decir que estorbe al espectador.
La vi por primera vez el 22 de junio de 2011 y 9 de 10 usuarios les pareció útil mi primera crítica, que la dejo tal cual porque no he cambiado de opinión, eso sí, de un 4 la bajo a un 3.
Intento de plagio a las pelis americanas
Otra película que quiere asemejarse al cine americano: medio musical, comedia, romance, vestidos bonitos, lucimientos de chicas, etc… Pero como las otras, se quedan en el tintero.
Quizás esta sí que te hace más gracia, sobre todo a un Paco Martínez Soria que ya empieza a despuntar.
También es muy curioso ver a una jovencísima Mary Sampere, lástima que salga muy poco.
El resto es una comedia muy facilona, que… no trae nada nuevo ni nada espectacular ni nada del otro mundo…
A esta primera crítica, añado:
Por lo que se ve, Cifesa, la gran productora española de la época, necesitaba juntarse con pequeño productores independientes, en este caso, con Campa, ya que necesitaba compensar las grandes inversiones que hacía de sus películas importantes. Esta película, que se hizo de una forma rápida, se nota los pocos recursos en la iluminación. Hay varios momentos, en el que el actor está iluminado directamente por un foco, y este foco se mueve, viendo realmente que el foco no está haciendo su función. Un error tan evidente que hace caer bastante la calidad.
Recordemos que estamos en 1943, años duros de postguerra, y Franco vio que el cine era un medio bueno para entretener a la gente. Es por eso que hay películas con mucho presupuesto de Cifesa, y estas películas, de menos presupuesto, es justamente para eso: entretener, sin más pretensión que eso, y agradaba a la censura franquista.
Es por eso, que también el reparto es de serie B. Escogen a una Mercedes Vecino, que da el pego de actriz estadunidense rubia, guapa y divertida. Luego tenemos a Luis Prendes, que hace de seductor malote . Y luego a los cómicos. Un gran Paco Martínez Soria, que con sus 40 y pocos años, ya hacía papeles de hombre mayor. Aquí tiene un gran papel, aunque repetitivo, para hacer gracia a la audiencia. Y en menor medida y para mi gusto, poco aprovechada a Mary Santpere.
La comedia no tiene nada en sí, son trozos de gags, dentro de una pequeña historia. Para, repito una vez, reír a la gente en momentos duros.