Asesinos inocentes
Sinopsis de la película
Cuenta la historia de Francisco Garralda (Maxi Iglesias), un joven universitario que, viéndose en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta: matar a Espinosa, su profesor de psicología (Miguel Ángel Solá). Lo que convierte el encargo en singular es que el mismo profesor es quien ofrece a su estudiante esta manera de salir del aprieto que le asfixia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Asesinos inocentes
- Año: 2015
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
60 valoraciones en total
¿Qué es la culpa? La culpa es el sentimiento que me asaltó ayer por haber elegido esta película. Me da mucha rabia salir del cine de la forma en la que lo hice ayer. Acabé indignado por el tiempo y el dinero malgastado, engañado por un guión de aficionado lleno de trampas baratas, decepcionado por una premisa que prometía en los primero minutos y que se acaba convirtiendo en un esperpento, pero sobre todo salí de la sala estupefacto por no entender, cómo es posible que guiones de tan bajo nivel lleguen a financiarse con varios millones de euros y finalmente a proyectarse en las salas. ¿Se ha leído alguien este guion antes de producir la película? En caso de que haya sido así, ¿estaba preparado para leerlo? Una trama que parece escrita por un par de adolescentes, durante un fin de semana y tras hacer un curso de cine de tres minutos por Internet.
Estamos ante una de las peores películas en lo que llevamos de año y un guión que es una clase magistral de cómo no hacer cine. Una historia tan mal escrita como dirigida, en la que todos, absolutamente todos los actores, salen heridos después de su paso por este despropósito. Maxi Iglesias no es santo de mi devoción, pero demasiado hace el chico con ponerse delante de la cámara a defender un papelón que no se cree ni él. La prometedora Aura Garrido hace lo que puede para salvar los muebles de un personaje vacío y totalmente prescindible. El resto de compañeros son meras sombras que se mueven al son de un guionista incompetente que se pasa la película intentando justificar una sobredosis de giros y golpes de efecto que convierten a esta película en una parodia de sí misma. En cuanto a Miguel Ángel Solá, Vicente Romero y el bueno de Carlos Álvarez Novoa no puedo decir otra cosa que sentí vergüenza ajena en casi todas sus apariciones. Grandes actores que en esta cosa salen totalmente dañados. Todo ello bajo un envoltorio técnico más que correcto que se olvida rápidamente en cuanto sales, por fin, de la sala.
Ya me viene pasando de vez en cuando, veo una película, y no tengo intención de escribir nada ó apenas sobre algún detalle que me ha llamado la atención, más bien como un mero comentario (no crítica) sobre una película pero como ahora, termino escribiendo por lo que leo en otras críticas y me indigna!. Muchas veces es cuando veo peliculas que son completos bodrios y hay quien las pone por las nubes, quizás por el hecho de que son tan rematadamente malas e incomprensibles que la mente de los que se sienten críticos debe decir algo como: -Si no lo entiendes debe ser bueno y ponlo por las nubes.
En este caso me encuentro en el lado contrario, porque Asesinos Inocentes sin ser una obra maestra, claro que no! es un largometraje bastante correcto, que no se merece el trato de algunos que se sienten entendidos de cine. Mas si cabe cuando últimamente el cine mas comercial de Hollywood, (donde antaño no dejabamos de disfrutar con el 90% de lo que nos llegaba a las carteleras) se ha convertido en una especie de bazar chino, donde sacan películas como rosquillas, y donde apenas se salva un 1 ó 2% con la posiblidad de poder decir que eso es cine. Veremos a ver cuando se empacha el público de todas las sagas habidas y por haber de superhéroes de Marvel, y todas las franquicias Fast & Furious 35, Los Mercenarios 17, Insidious 13, etc etc etc etc, y guiones más que absurdos, historias inexistentes, y porqués sin respuesta constantes, hasta la extenuación, y que en los últimos 3 años me tienen absolutamente deprimido con excepciones que confirmando ahora la regla, hace diez años hubieran sido la norma.
Por eso digo y teniendo en cuenta eso, que esta película no se merece una mala nota, los actores estan bastante correctos, y Máxi Iglesias me ha sorprendido muy grátamente mucho más allá de mis expectativas actuales sobre actores guaperas, interpretación creíble, que no distrae de la historia como con actuaciones malas ó sobreactuadas, para mi el mejor, seguido de Solá, que esta correcto, tampoco ninguno de los papeles requiere un Rainman , simplemente contar una historia entretenida que no pretende más que eso. Y que es lo que parecen no entender algunas críticas, algunos críticos… que se creen que el cine hace cine para ellos, para gustar a los críticos y que ellos decidan lo que tiene que gustarle a la gente, como si fuesen los catadores mayores del reino del cine. También me da la sensación de que muchos llevan siempre una libreta con un 10 por delante, y en mente sus 10 mejores películas de 10, y según esa comparación, van tachando puntos hasta dejar cualquier cinta por los suelos. Quizás sería más constructivo ir poniendo puntos que quitándolos.
Si alguien todavía no me entiende, que vuelva a ponerse Birdman, y escuche con atención la charla que le da en el bar Michael Keaton a la crítica. Parece que muchos no se han dado cuenta que esa charla, ese speech, no se queda dentro del filme, esta hecho para que salga de las pantallas y llegue a los oídos y los cerebros de todos esos que han hecho de la crítica una profesión. Que no deja de ser curioso creerse un profesional de algo como es dar opiniones sobre algo, cosa que todos los seres de este mundo tenemos sobre absolutamente todo.
Acaso se creen algunos que la sociedad entera va por la vida sin dientes y son ellos quienes nos tienen que masticar las cosas? Vaya ombliguismo!
Gonzalo Bendala su director ha confeccionado un producto aceptable, aunque con algunos errores propios de cualquier autor y director primerizo.
Un guión correcto, donde la trama responde a un estilo clásico, aunque podría haberse perfilado mejor, suprimiendo, ciertas escenas que no aportan más que alargar el metraje.
Giros continuados que durante el último tramo comienzan a parecer excesivos, consiguiendo a través del abuso de ellos, que la película pierda en parte su interés.
Un final convencional y agradecido, que tal vez se ofrece para suavizar la totalidad del complejo entramado.
UN 6
Nos cuenta la historia de un profesor con un fuerte sentimiento de culpa que le pide a un alumno que le ayude a morir a cambio de pasar un examen. Miguel Angel Solá encarna este personaje, un gran actor sin duda que logra que Asesinos Inocentes obtenga un aprobado justito.
Después de un comienzo prometedor la película va perdiendo fuerza, se torna disparatada y sin sentido, el final además de previsible es tan disparatado como poco creíble. Se desperdicia el talento de una gran actriz como lo es Aura Garrido, después de su exitoso papel en la serie El ministerio del tiempo pasa a interpretar un rol totalmente prescindible en esta película.
Mediocre y tramposa producción española que reúne a las jóvenes promesas del cine español en un relato de suspense y traiciones llamativo, al tiempo que interesante, con un desarrollo decepcionante.
El punto de partida de la historia resulta atractivo y magnético, con la proposición de un profesor a uno de sus alumnos pidiéndole que le mate por un aprobado.
Esa idea inicial resulta llamativa y logra captar la atención del espectador con facilidad, pero los responsables de la película pierden el efecto conseguido inicialmente cayendo en la reiteración de ideas, una especie de círculo vicioso donde todo se complica sin mucho sentido. Asesinos inocentes es una ópera prima atrevida e interesante que se pierde por el camino iniciado, derivando en una especie de capítulo medianamente serio de la serie Compañeros.
Los responsables de la película exprimen al máximo los medios de que disponen, ofreciendo una calidad visual correcta y bien cuidada, acompañada por un buen trabajo de producción. La banda sonora creada por Pablo Cervantes, encaja con la temática de la película, pero hay momentos en los que recuerda excesivamente a trabajos escuchados con anterioridad. Sin ir más lejos, hay un tema que recuerda al trabajo ofrecido en Sospechosos habituales.
El argumento se va diluyendo al caer en la trampa de sus propios giros de guion hasta desembocar en un desenlace tramposo, al tiempo que previsible y forzado. Es como si los responsables de la historia se hubieran ceñido a los esquemas habituales de este tipo de producciones de suspense.
Asesinos inocentes queda como un primer trabajo interesante, pero no como algo verdaderamente estupendo, quedándose en el camino del aprobado. Habrá que volver a intentarlo para conseguir el aprobado.