Asalto a Tombstone
Sinopsis de la película
El pistolero Billy Ringo decide colgar las armas, comprar un rancho y casarse con con Arlene Reach. Antiguos compañeros de armas le tienden una celada para que se una a un atraco con ellos, pero Ringo informa a Wyatt Eearp del plan para robar la caravana de la Wells Fargo…
Detalles de la película
- Titulo Original: Gun Belt
- Año: 1953
- Duración: 77
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5
31 valoraciones en total
Escribíamos no hace mucho acerca de Ray Nazarro, hombre probo y servicial, adicto al western, cuyas prestaciones dependían en gran parte del guión. Asalto a Tombstone está más vista que el TBO: pistolero redimido al que su hermano quiere mezclar en un asalto a la típica diligencia de la Wells Fargo. Por en medio anda el sobrino despistado, hijo del hermano huido de la cárcel y que lleva a mal traer al pobre arrepentido, cuyo único deseo es casarse con la sosa Helen Westcott y fundar un hogar. Aunque tópica, Nazarro no pierde el tiempo, y encapsula en 75 minutos unas vibrantes escenas de acción, sin endilgarnos diálogos destinados a rellenar los huecos.
El cuadro actoral es difuso. Tenemos como galán al inexpresivo George Montgomery, vinculado siempre a la serie B, o incluso C, estrella de westerns de poca monta y alguna hazaña bélica. Alto y apuesto, sus prestaciones artísticas eran de lo más justito. A su lado, el inefable Tab Hunter, recién fallecido a los 86 años, que nos intentaban vender como James Dean de tercera división, al tiempo que ocultaban celosamente sus tendencias sexuales, al estilo Rock Hudson. Su papel es antipático y él no lo sabe defender bien. John Dehner, secundario de toda la vida, compone un malvado impecable, y hasta sale Jack Elam, el del ojo que miraba contra el gobierno, en su papel habitual de villano traicionero y letal. Recibe su merecido, cómo no. Ya hemos hablado de la sosa Helen Westcott, que hizo poco y no demasiado distinguido.
En suma, un western que satisfará, moderadamente, a los sospechosos habituales. Gracias a la 2 por cuidarnos en sus matinales.
Un pistolero reformado es peor que un alcohólico rehabilitado .
Agradable western de pura serie B, dirigido por el artesano Ray Nazarro, autor de varios westerns más de parecido pelo, esto es, que se ven sin problemas y se olvidan con la misma facilidad. Además, algunos de ellos con el mismo protagonista, un simpático (por lo bien que me cae) George Montgomery, antiguo boxeador y actor normalito pero con prestancia.
Aquí el guión a cargo de seis manos está bien, con diversas situaciones no demasiado creíbles, aunque sí verosímiles, que incluye a un personaje histórico: Wyatt Earp, sheriff de Tombstone y uno de los hombres que tuvieron el ya famoso mítico duelo en O.K. Corrral. Aquí la historia es otra e inventada, pero como el ritmo es constante y los intérpretes secundarios lo hacen muy bien (atención a un Tab Hunter muy jovencito), pues todo resulta funcional y finalmente, que es lo principal, francamente entretenido.
Así, se pasan menos de ochenta minutos de forma amena, resultando el film un claro ejemplo de lo que hacía Hollywood en sus años de más o menos esplendor.
Está bien.
https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Básico, sencillo, directo, pasajero, interesante, emocionante, desenfadado, inteligente, misterioso, ingenioso, dinámico, eficaz, certero y fabuloso western clásico de baja calidad interpretativa y técnica, pero que presenta y desarrolla una trama plagada de intereses, traiciones y movimientos estratégicos para conseguir una importante cantidad del dinero, haciendo que flechas, puñales, sorpresas, balas y sangre, se den cita en Tombstone.
Asalto a Tombstone, es de esas pequeñas producciones de bajo presupuesto que sin ser muy conocidas, ni contar con un elevado presupuesto, consigue presentar y desarrollar una trama sencilla y directa, con la que pasar un rato entretenido entre maleantes y forajidos del Oeste.
Me sorprendió para bien y estoy seguro que es de esas películas que Quentin Tarantino, habrá disfrutado en sus tiempos de juventud.
Asalto a Tombstone, queda como un correcto y acertado representante del Western clásico, con una historia en la que hay espacio para delincuentes, familia, amigos, dinero, intereses, amistad, familia, ladrones, ilusiones, honor, secretos y sorpresas variadas.
Estamos de acuerdo que la cinta está hecha con una gran limitación de medios, que se trata de una producción barata de las categorías inferiores, pero también que es regular tirando a mala. Hay montones de películas de los años 50 rodadas también con poco recursos que resultan infinitamente mejores. Desde la presentación a la dirección, pasando por la interpretación, música, fotografía, escenografía y demás.
Mención aparte merece el guión en el que se dan complicadas relaciones familiares entre hermanos, un sobrino, una novia, amigos, pistoleros y el sheriff Wyaht Earp. Entre lo positivo la presencia de secundarios interesantes, que es cortita y termina en boda.