DArtacán y los tres Mosqueperros
Sinopsis de la película
Cuenta la historia de joven DArtacán, un chico impetuoso e inocente que se va a París para cumplir su sueño de convertirse en Mosqueperro. Allí conocerá un fiel amigo, el ratón Pom, se unirá a los famosos mosqueperros (Athos, Portos y Aramis), se enamorará de Juliette, alucinará con Milady, la famosa gata espía, y se enfrentará al perverso Cardenal Richelieu. Sin olvidarar a Rofty, el corcel de D’Artacán, que lo salvará más de una vez.
Detalles de la película
- Titulo Original: DArtacán y los tres Mosqueperros aka
- Año: 2021
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
89 valoraciones en total
Las aventuras se mezclan con la nostalgia en una película que rememora la conocida serie de los años 80, D’Artacán y los tres Mosqueperros. No es solo una propuesta perfecta para los más pequeños –quienes, indudablemente, se divertirán con D’Artacán y sus amigos– también lo es para los adultos, que podrán revivir las historietas de este simpático personaje.
Estamos ante una versión fiel –aunque actualizada– de los dibujos animados originales, que rescata a todos y cada uno de los protagonistas iniciales, así como sus tramas y peripecias. Su tono humorístico, los distintos gags y la gran dosis de acción, la convierten en una título de lo más entretenido, dinámico y fácil de ver para todos.
Cuenta, por otro lado, con una banda sonora grabada aquí en España –en Pamplona concretamente–, por la Orquesta Sinfónica de Navarra. Este elemento dota al film de cierta majestuosidad. Además, está acompañada de un diseño sonoro muy completo, que refuerza la banda sonora, a la vez que atrapa al espectador y proporciona una gran solidez a la película.
De este modo, D’Artacán y los tres Mosqueperros, mientras recupera esta clásica producción autóctona, también aporta valores positivos como la amistad, el honor y la lealtad, siendo una propuesta perfecta para ver en familia.
http://www.contraste.info
He ido a ver la película con mis hijos lleno de ganas e ilusión porque yo fui (y soy) un forofo de la serie de los 80. Vaya por delante lo que me parece más útil e importante a la hora de recomendarla, a mis hijos les ha encantado y han pasado un rato divertido. Apenas conocían el personaje y no sabían nada del mundo Dumas, así que ha sido una buena puerta para interesarse y empezar a conocerlo.
Dicho esto, para mí ha perdido muchísimo respecto a la serie, por dos razones principalmente. En primer lugar la animación está lejos de lo que podemos estar acostumbrados por otras películas, tiene aspectos muy logrados pero otros, como movimientos y expresiones de los personajes, no son de demasiada calidad y en mi opinión resta sentimiento y emoción a toda la trama. En segundo lugar, han querido meter el hilo argumental principal de toda la serie en 88 minutos de metraje, llevando la historia a demasiada velocidad muy lejos de la narrativa original. Por estas dos razones creo que mucho de lo que transmitía la serie original se ha perdido, sobre todo en el arranque, aunque no detallo mucho más por no hacer spoiler.
En definitiva, una buena pieza de entretenimiento para niños y niñas entre 5 y 10 años que no conozcan el mundo Dumas, pero no se le puede pedir mucho más ni despertará demasiada nostalgia en aquellos que disfrutamos de la serie cuando fuimos niños.
Siempre es una buena noticia que el cine patrio saque adelante proyectos de calidad. Este lo es. Sin ser en absoluto un peliculón, entretiene y deja ver el esmero que hay detrás.
El género de animación es especialmente complejo, de ahí tal vez mi laxitud a la hora de juzgar esta película, y mi esperanza en que este tipo de trabajos cimienten una industria con mucho potencial. Apolo Films, productora navarra (hay que ver cómo prospera audiovisualmente esta comunidad), no sin dificultades, suma en este cometido.
En resumen: ¡Larga vida a la animación y quienes trabajan en desarrollarla!
Esta revisión de la serie de animación adolece de carecer de todas las virtudes que hicieron de ella un clásico y, por desgracia, contar con graves defectos que la convierten en una película muy prescindible.
En primer lugar, el ritmo de toda la película es precipitado y artificialmente acelerado. No hay alma o carisma alguno en sus personajes y esto hace que, tanto sus relaciones como motivaciones, nos importen muy poco, ya que se hace difícil llegar a empatizar con ellos. Sorprende mucho este punto viniendo de una serie llena de personajes interesantes y carismáticos. El ritmo pasa por encima de todo y de todos, casi como invitándonos a llegar al final lo antes posible.
La banda sonora es otro de los puntos que desvirtúan el conjunto. En la serie, aparte del tema principal, se incluían una serie de temas o leitmotiv que anunciaban, acompañaban o destacaban la aparición de personajes, situaciones, etc. variando notablemente el tono (temas tristes, heroicos, de amor, divertidos…). Sin embargo, en la adaptación cinematográfica han desaparecido todos esos matices y temas tan característicos y toda la obra es acompañada por una monótona y sobrecargada partitura que se recrea constantemente en ella misma y que, en muchas ocasiones, no acompaña en absoluto a lo que vemos en pantalla. No hay nada reseñable en ella y parece mero ruido de relleno, provocando que llegue a hacerse repetitiva y, lo que es peor, muy molesta.
En cuanto a los diseños y la animación 3D, cabe decir que los primeros son respetuosos con la serie original y pueden reconocerse de inmediato, pero las animaciones no están a la altura de una producción cinematográfica y parecen más propias de una serie televisiva del montón. Texturas muy básicas en personajes, siendo mucho mejores en los escenarios, que contienen numerosos detalles curiosos y guiños al espectador. Sin embargo, las diferentes localizaciones aparecen prácticamente vacias y carentes de vida, con una París que parece estar en plena cuarentena por la ausencia de personajes en sus locales, calles y palacios.
El tema que probablemente más chocará a todas aquellas personas que han visto la serie será el innecesario cambio que se ha hecho a algunos personajes clave, como el Sr. de Treville, Milady de Winter o Amis y sus insufribles rimas, por poner solo algunos ejemplos. Dichos personajes jugaban papeles muy importantes en la trama y sus cambios (ignoro por qué motivo) los convierten en meras caricaturas metidas con calzador para relleno o alivio cómico que justifique alguna gracia muy desafortunada.
Es una verdadera pena, porque en las entrevistas al director, compositora y demás personal implicado puede verse claramente el cariño y respeto que sienten por la serie original, pero todo queda en poco más que un cúmulo de despropósitos que no hacen justicia a una serie tan relevante y que hacen un flaco favor a la hora de querer acercar esta historia a los más jóvenes o animares a ver la obra original.
Una gran oportunidad perdida que demuestra que no basta con el cariño para atreverse a revisitar un clásico.
En los títulos de crédito de los grandes títulos de Disney, Pixar, Illumination…siempre encontramos nombres hispanos y muchos son de España y algunos han pasado por el estudio de Claudio Biern, uno de los grandes de la animación internacional cuyas series de dibujos animados han dado la vuelta al mundo. Uno de esos éxitos fue la serie D’ Artacan y los tres Mosqueperros cuya banda sonora todos hemos cantado o tarareado alguna vez. La idea de utilizar las nuevas técnicas de animación podían causar un poco de prevención pensando que se podía perder aquella inocencia que hoy podemos comprobar que sigue intacta porqué está en los ojos de los que la disfrutan.
La historia universal de Dumas unido al talento del equipo, logran, una vez más que el espectador, de cualquier edad, disfrute de las grandes aventuras de los héroes de nuestra infancia, tantas veces llevamos a la pequeña y gran pantalla.
Todo está ahí…para alegrar nuestros corazones y revivir nuestra infancia.
Eran uno, dos y tres, los valientes mosqueperros..
Gracias Claudio y equipo de BRB…por tanto.