Almas condenadas
Sinopsis de la película
En la tranquila y pequeña ciudad de Riverton, dice la leyenda que un asesino en serie juró regresar para matar a los siete niños que nacieron la noche que él murió. Muchos años después vuelve a haber desapariciones. ¿Se ha reencarnado el psicópata en uno de los siete adolescentes o sobrevivió aquella noche que le dieron por muerto? Sólo uno de los chicos sabe la respuesta.
Detalles de la película
- Titulo Original: My Soul to Take (25/8)
- Año: 2010
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.8
58 valoraciones en total
Soy tonta, el claro suspenso que tiene Almas Condenadas me tenía que haber hecho dudar pero no, me negué a pensar que Wes Craven hubiera rodado un bodrio como una catedral. De vez en cuando conviene recordar que nadie es infalible y nuestro admirado Wes también la pifia.
Estas películas no se pueden tomar muy en serio porque los guionistas siempre se toman muchas licencias para intentar impactar al descreído espectador. El caso es que estamos ante un despropósito de film de principio a fin. Por favor, personajes absurdos en situaciones aún más absurdas. Lo peor es que me he aburrido bastante y se supone que eso no debería ser posible. La trama inicial es interesante, un asesino esquizofrénico……siete niños que nacen cuando el muere……..Vale pues ahí nos quedamos, en el principio porque el resto no funciona como debería.
Un consejo, si quieres ver una buena peli de terror pasa de Almas condenadas . Ahora, si te apetece revisa la filmografía de Wes Craven, yo ya lo he hecho, y tiene muchas más películas malas. La memoria es frágil y solo nos acordamos de Scream y del bueno de Freddy ¿Verdad?
Lo primero mostrar mi indignación con el cine actual, no solo por la calidad de este si no también por el tratamiento que recibe un mercado relativamente importante como el español. Esta película fue estrenada en EEUU el pasado mes de Octubre, en España se acaba de confirmar la fecha de lanzamiento para mediados de Febrero, más de 4 meses de diferencia. Obviamente se verá recompensada en taquilla por esto, ya que como yo, mucha gente buscará otros medios para poder visionarla antes.
Bueno pasando ya a lo que es la película en sí decir que me ha supuesto una nueva decepción por parte de Wes Craven, y lo que es peor, me ha generado dudas acerca de la nueva entrega de Scream que está por llegar (me considero gran fan de esta saga, al menos de las dos primeras entregas).
Se trata de lo de siempre, pero peor (lo de peor por ser de Wes Craven, hay peores pufos en este género). El director vuelve a azotar con un asesino con careta, pero esta vez la historia está narrada de forma pobre y confusa, haciendo un popurri de cliches tipiquísimos del género -lo cual es díficil de asimilar para un director reputado que se ha dedicado al género desde hace más de 30 años y que incluso se burló de estos en la ya mencionada saga Scream-. Tampoco es que sea una basura de película, las actuaciones son aceptables para una película de este estilo (salvo la del protagonista, que siempre parece que está como abducido y la de la hermana de este, que imagino ni es atriz ni es nada), los decorados y la ambientación también me han parecido dignos e incluso la premisa inicial me pareció interesante, aunque poco original. Sin embargo, pronto los diálogos se dejarán notar como pesados y poco interesantes, los personajes se mostrarán como demasiado estereotipados y determinadas situaciones destacarán por lo absurdo. (Ver spoiler)
Con todo no se trata de la peor película de Craven como he leido por ahí, La Maldición posee este honor a varios kilómetros de distancia. Puede ser recomendable para pasar el rato si te consideras fan del slasher. Recomendaría no ver el trailer, ya que como de costumbre, cuenta más de lo necesario.
La película es mala, para que nos vamos a engañar, el asesino en vez de miedo, da risa, los diálogos son peores y para no cansarme escribiendo, me recuerda a Pesadilla y a Scream, todo junto y pasado por la Turmix.
Esta plagado de detalles tipo Scream y Elm Steet, el prota tiene sueños, esta poseído como en Elm Street 2, no se sabe quien es el asesino como Scream, etc.….
Imagino que a Wes Craven le dijeron: Tu contrato pone que hagas mas pelis y Craven, filmó este bodrio.
La pasta es la pasta….
He de decir que ví esta peli sin ningún tipo de expectativa (gracias a Dios) y porque no tenía nada, nada más que hacer (caso en el cual tampoco está tan mal).
El tema es que es la clásica peli de asesinos en serie (alias slasher , alias terror teenager ), que se van cargando uno a uno a una pandilla de adolescentes, con cierta pauta y algo de sobrenatural. La cuestión es que es una peli que cada vez se hace más, y más, y más, y más enrevesada, dando giros bastante artificiales para que sospeches hasta de Chuck Norris, que, por cierto, no sale (pero, si la véis, me tendréis que admitir que molaría mucho más si saliera).
Es la clásica peli que acaba de golpe y te deja, literalmente, con el culo torcido (no se si está muy bien usado el literalmente en este caso, pero si acabáis con el culo torcido también molará más).
Los títulos de crédito del final son bonitos.
Estoy desolado… Soy un fanático del género de terror, del subgénero slasher y hasta del cine de segunda clase con asesino cutre. Pero sobre todas las cosas soy devoto de Wes Craven, el hombre que creó al asesino en serie que vivía en las pesadillas y la trilogía Scream que ahora espera cuarta parte y de la que soy fan total.
Pues bien, tenía unas ganas locas de ver esta película desde que leí que se estaba rodando. Y hoy al final ha llegado a mis manos. Le he dedicado un momento especial, me he preparado confiado en que me esperaba una hora y media de diversión al viejo estilo Craven y nada más lejos de la realidad.
My soul to take es infumable, aburrida, sin sentido… Vamos, que parece mentira que venga firmada por uno de los grandes.
El punto de partida regulero podía haber dado para muchísimo más, y el personaje del destripador podría haberse convertido en un nuevo Freddy de no ser porque ni da miedo, ni tiene la más mínima base.
Pues eso, una decepción.
Y de las gordas.
Lo mejor: Los créditos finales animados, por decir algo. El 25 de agosto, un puntazo.
Lo peor: Que sea del tito Wes.