Al son que me toquen bailo
Sinopsis de la película
Daniel García, un hombre apasionado por la rumba que se enamoró al son del chucu chucu, bailó merengue amacizado, azotó baldosa a ritmo de salsa y se la gozó con el Meneaito y la Macarena, ahora llega a las salas de cine a formar la rumba y contarnos como cada canción escribió una página importante de su historia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Al son que me toquen bailo
- Año: 2019
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.5
57 valoraciones en total
El contar la historia de una persona a partir de la música que ha escuchado a lo largo de su vida, es una idea bastante interesante, pero el resultado no es tan brillante, la historia en si, es agradable, pero si vamos un poco más allá, nos damos cuenta que busca mostrarnos un trozo de la sociedad (el más escaso), que posee una buena cantidad de recursos económicos, algo que no se apega a la realidad Colombiana, buscando crear nostalgia en quienes vivieron tales épocas, pero con imágenes totalmente distorsionadas.
Al son que me toquen bailo tenia buenas intenciones en ser una buena película colombiana pero lamentablemente eso no sucedió esto se debe a la historia tan bacía y mal escrita ya que se quiere mostrar una relación romántica con un estilo muy interesante pero que se pierde por completo al darle toda la importancia al estilo de baile en lugar de mostrar esa historia romántica profunda.
Las interpretaciones son bastante malas ya que ciertos actores y actrices como Variel Sanches, Cesar Mora y Maria Sinisterra hacen gesticulaciones, hablan y bailan de una manera tan exagerada que cada escena se vuelve ridicula.
Las escenas de baile resultan ser cíclicas y de tanto verlas se vuelven difíciles de ver, aunque la musca que las acompaña son bastante bailables y están correctamente sincronizadas con el baile.
La cinematografía es muy bella y llena de estilo ya que se usan colores brillantes y eléctricos que transportan a la audiencia a una verdadera parranda.