Acero azul
Sinopsis de la película
En su primera noche patrullando, la agente de policía Megan Turner (Jamie Lee Curtis) se ve obligada a matar a un ladrón durante el atraco a un supermercado, pero es suspendida del servicio cuando no se encuentra el arma del asaltante. Además, a partir de ese momento, Megan se verá acosada por uno de los clientes (Ron Silver) que se encontraba en el establecimiento cuando sucedieron los hechos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Blue Steel
- Año: 1990
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
35 valoraciones en total
Rodada por la mejor directora de cine de acción que ha dado la industria, (Kathryn Bigelow), tras la joya vampírica de culto, Los viajeros de la noche (1987) e inmediatamente antes de la potente, Le llaman Bodhi (1991) y con una Jamie Lee Curtis en la plenitud de su belleza, nos encontramos con una potente historia sobre la relación que se establece entre una dura agente de policía y un inquietante agente de bolsa que se halla presente cuando, en el transcurso de un atraco en un supermercado dicha agente se ve obligada a matar al atracador. Narrada con pulso y una constante tensión y poseedora de una magnífica banda sonora, nos encontramos ante un gran thriller dotado de esa turbia atmósfera inherente a prácticamente toda la filmografía de esta directora. Absolutamente recomendable.
Me encanta esta película, no entiendo cómo no tiene ninguna crítica aún por parte de los usuarios. Es un trabajo realmente entretenido, con una magnífica Jamie Lee Curtis, que se convierte en la protagonista absoluta y magistral de la peli, actriz realmente interesante, aquí en pleno apogeo y a la que ahora es prácticamente imposible ver en las pantallas de cines. Junto a ella un Ron Silver que, a pesar de no ser santo de mi devoción, cumple sobradamente con su papel de desequilibrado mental que le hace la vida imposible a Jamie. La directora, Katrhyn Bigelow, no ha tenido mucho éxito en su carrera pero aquí lo hace realmente bien, con una ambientación en la ciudad de Nueva York que me gusta mucho.
Al grano: argumento normalito que no destaca en exceso y un duración escueta.
Pero el filme tiene un estilizado y lacónico marchamo (muy porpio de cinestas masculinos) que parece una mezcla entre Walter Hill y Ridley Scott. El cast es más que capaz (hasta está Clancy Brown) y el clímax, pese a ser menos espectacular de lo que a uno le gustaría, es frío y cortante, además de atesorar algunos momentos que no disgustarían al John Woo más atinado.
Guste su cine o no, Kathryn Bigelow ya forma parte de la historia del cine al ser la primera mujer en ganar un Oscar a la mejor dirección por una película. Lo consiguió el pasado 2010 tras recoger la estatuilla por el thriller bélico En Tierra Hostil, derrotando en tales galardones a la revolucionaria Avatar dirigida por su ex-marido, James Cameron. Con él estuvo casado entre 1989 y 1991, siendo el primero de estos años la realización del thriller policíaco Acero Azul, una producción de Oliver Stone que paso desapercibida por las carteleras de medio mundo. Cameron aparece en los créditos, se le dan las gracias.
Protagonizan Jamie Lee Curtis, Ron Silver, Clancy Brown, Kevin Dunn, Louise Fletcher, Elizabeth Peña, Richard Jenkins y Tom Sizemore. Un reparto apañadete.
Una policía novata (Curtis) sale a patrullar una noche de servicio, interviniendo con éxito en un atraco a mano armada. El asaltador (Sizemore), abatido a disparos, deja caer el arma, una Magnum 44 que va a parar a manos de uno de los testigos (Silver), un agente de bolsa mal de la chaveta que se la queda y abandona el lugar del crimen con intención de cometer una serie de asesinatos fortuitos. La policía y un detective de homicidios (Brown) investigan un caso que se complica a medida que avanza Acero Azul -más desde el momento que los personajes de Curtis y Silver tienen un romance, ella sin reconocer al criminal-.
Escrita por Bigelow y Eric Red -que ya colaboraron en el guión de la mejor Los Viajeros de la Noche-, Acero Azul podría pasar por un telefilm de psicópata acecha chica indefensa. La diferencia se encuentra en un mayor presupuesto que da para pagar un reparto cumplidor -Curtis, Silver y Brown- y una fotografía que le da un clima raruno bastante chulo y modernete para la época. De Kathryn Bigelow decir que por esos momentos era impensable siquiera pensar que un día sería reconocida, aunque en Acero Azul, al igual que en el resto de su competente filmografía, hay muestras de una cineasta con talento -ese potente y violento clímax, gran punto final a una Acero Azul que hasta ese momento no pasaba de ser un thriller del montón-.
Esta película es un thriller ultra-típico de mujer acosada por psicópata, aunque cuando se estrenó todavía no había demasiadas películas de este estilo. Las interpretaciones de Jamie y Ron Silver están bastante aceptables. También la escena final es digna de mención, notándose el buen hacer de esta estupenda directora que es Kathryn Bigelow, en cuanto a ritmo e intensidad.
Sin embargo el guión es muy previsible y se podrían haber esforzado un poco más. A veces da la sensación de que le sobra metraje a pesar de ser corta.
Aún así no está mal la película.