12 trampas
Sinopsis de la película
El detective de New Orleans Danny Fisher (John Cena) está a punto de vivir el peor día de su vida: Miles Jackson (Aidan Gillen), un criminal terrorista que se ha escapado de prisión, secuestra a su novia (Ashley Scott) y lo reta a superar doce pruebas en las calles de la ciudad de Luisiana, si quiere salvarla.
Detalles de la película
- Titulo Original: 12 Rounds
- Año: 2009
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.5
73 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aidan Gillen
- Ashley Scott
- Bill Martin Williams
- Billy Slaughter
- Brandi Coleman
- Brian Decaro
- Brian J. White
- Bryan Johnson
- Danie Coleman
- David Frye
- Douglas M. Griffin
- Gonzalo Menéndez
- Hunter Burke
- J. Omar Castro
- John Cena
- John Wilmot
- Kim Collins
- Kyle Russell Clements
- Lara Grice
- Louis Herthum
- Luke Albright
- Mikki Val
- Nick Gomez
- Peter Navy Tuiasosopo
- Robert Pralgo
- Rosalind Rubin
- Steve Harris
- Taylor Cole
- Travis Davis
- Vincent Flood
Aquí vuelve John Cena, damas y caballeros. The Champ is Here. El un montón de veces campeón de la WWE vuelve al cine después de la adorablemente cutre The Marine (en España Persecución Extrema ¡¡¡¿¿¿???!!!).
¿Y qué podemos decir de ella?
Pues que 12 rounds (me niego a llamarla 12 pruebas, llevo viendo el trailer con su título original meses en el Monday Night RAW) es previsible, ilógica, la pruebas que le pone son tan poco inspiradas como disparatadas y la acción es Serie B 100%.
Conclusión: Vaís a ver explosiones, gente corriendo con prisas, un malo muy malo, un John Cena muy cachas y muy acartonado y que no te lo crees fuera de un ring, un amigo negro (como no), y un montón de secundarios que no le importan a nadie.
Y viendo a John Cena corriendo por ahí para arriba y para abajo, y regalándonos un montón de acción casposilla, me di cuenta de que él había cogido el testigo. Era el nuevo Chuck Norris. Recordé Delta Force 2 y Desaparecido en Combate, pensé en The Marine y 12 Rounds y dije: Que horror, cortadas por el mismo patrón , (aunque no olvidéis que Chuck Norris sólo necesitaría media patada giratoria para acabar con John Cena).
¿Por qué la apruebo, entonces? Pues porque películas como esta son necesarias, para mantenernos inocentes, para creernos que este cachas puede hacer todo esto y sobrevivir a mil explosiones, caídas, disparos y puñaladas. ¿Y por qué me lo creo? ¡Porque es John Cena!
Aún hacen falta heroes cutres de segunda para que podamos preguntarnos: ¿Quién ganaría Seagal o Van Damme? Hacía falta sangre nueva para los fans de la testosterona, porque los grandes de la caspa pronto colgarán las botas, la pistola y los cuchillos.
Y aún queda quien quiere ver a un heroe de acción de 2ª partiendo unas cuantas caras.
Por que hay que darle mérito después de esos engendros que fueron The Exorcist: The Beggining y The Covenant. 12 Rounds se deja ver a pesar de su predecible desarrollo, su poco inspirado ritmo y la acartonada y a veces triste (en el caso de Cena) interpretación de los actores.
La verdad es que me esperaba una verdadera estupidez en la línea de The Marine, con explosiones sin sentido y tomaduras de pelo e insultos a la inteligencia varios cada 5 minutos pero el film entretiene que es lo más importante.
Se olvida al salir de la sala pero da mucho más de lo que promete (cutrada de videoclub) aunque no deja de ser el film perfecto para una tarde de domingo sin nada que hacer.
Mala por donde se mire. Una excusa para romperlo todo en base a un guión deplorable que raya en la fantasía de un niño y una muy floja interpretación. Es tan poco creíble como la promesa de un político. Para mentes planas. Esperas a que se acabe si no la paras antes.
Bodriete.
Pues sí, en realidad son trece pruebas.
La úlitma consiste en acabar de ver la película sin sufrir daños cerebrales ante tan increible bazofia. ¿Pero cómo se puede pretender que se pague ,en tiempo de crisis y con posibilidad de descargas gratuitas, por estas porquerías?. Decir que es una copia/mezcla cutre de La jungla III y Speed es quedarse muy corto.
Que de tópicos: el malo malísimo- el bueno buenísimo y megainteligente – la novia guapísima y supervaliente de la muerte(hasta pilota helicópteros..jajajajaj) -el compañero entrañable y por supuesto, negro – los federales al principio molestos pero luego de gran corazón…
¡¡¡ por favor !!!
Lo dicho, bazofia infumable.
12 Trampas es una insípida película de acción del montón, una de esas que pretende ser vertiginosa y tener un ritmo endiablado para atraparte en el sillón durante su visionado a base de explosiones, tiros, cuchilladas y persecuciones por doquier, pero que terminas deseando que acabe cuanto antes porque la cosa va de mal en peor según se acerca a su desenlace. La trama es insignificante y poco importa la verdad: consiste en un terrorista llamado Miles Jackson (Aiden Gillen), que decide vengarse del detective Danny Baxter (John Cena), el policía que le arruinó la vida. Para ello secuestra a su novia (Ashley Scott) y le reta a superar 12 trampas mortales si quiere recuperarla con vida. Al principio no está mal la verdad, pues tiene un aire a Speed y La jungla de cristal 3 aunque sin llegar a su nivel, claro está. 12 Trampas posee mucha adrenalina, carreras a pie y en coche a toda velocidad, y vemos todo tipo de vehículos pesados arramplando con todo lo que se cruza en su camino. En esos momentos te resulta entretenida pero a mitad de la cinta te das cuenta de que las pruebas son tan disparatadas como ilógicas, que tanta acción gratuita es para tapar los impresionantes boquetes del guión, que algunas fantasmadas sobran totalmente (sobre todo la de la piscina, quien haya visto la película me entenderá), que los personajes secundarios son meros floreros en la ecuación, que el guión es muy previsible y no hay por dónde cogerlo, y que este filme es un absurdo y simple derroche de testosterona. Lo peor de todo es que para ser una película basada en la pura acción sin límites, me parece increíble que pueda decir de ella que resulta monótona y que no engancha en absoluto durante su desarrollo, pero así es, esa es la verdad. Simplemente es para pasar el rato y nada más.