Zombie in a Penguin Suit (C)
Sinopsis de la película
Cortometraje sobre un trabajador de un acuario que se convierte en zombie mientras lleva un traje de pingüino. La historia sigue su odisea por sobrevivir en este nuevo escenario apocalíptico, prescindiendo de una narración hablada. (FILMAFFINTIY)
Detalles de la película
- Titulo Original: Zombie in a Penguin Suit (S)
- Año: 2011
- Duración: 7
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
51 valoraciones en total
Parece que el ser humano desea de alguna forma un holocausto zombie. Es muy difícil darse un paseo por todas las artes y no encontrar cosas relacionadas con zombies, ya que de alguna manera está de moda. Es por eso que ver producciones como Zombie in a Penguin Suit es difícil, porque es totalmente distinta al resto.
La música nos anuncia que no estamos en la vertiente cómica de estas criaturas que creara Romero hace ya bastante tiempo, también nos da una pista de que no vamos a ver un cortometraje donde reine la acción. Lo que podemos pensar a primera vista es que la emoción va a reinar durante el corto, y no nos equivocamos, aunque no por ello va a dejar de darnos una grata sorpresa.
Y es que Chris Russell nos ofrece el típico episodio de supervivencia, sí, pero desde un punto de vista contrario al que estamos acostumbrados. Aquí somos el zombie, no el humano amenazado, aquí nos sentimos débiles y frágiles ante las armas de los humanos y tan solo vemos en los actos de Wetherbee necesidad de alimentarse, no de matar. Sentimos pena por el zombie, nos identificamos por él y Russell hace que veamos al ser humano de alguna forma como el enemigo.
Original, emotiva y acertada a pesar de convivir con demasiadas producciones del género. Una de esas obras que partiendo de una premisa mil veces vista todavía demuestra que es capaz de sorprender.
Porque en este mundo los zombis también son víctimas, se les aplasta, se les crucifica.
Cortometraje escrito, dirigido y producido por Chris Russell (producido en sí por Solipstream, de donde él es fundador). Cine independiente de bajo presupuesto donde prácticamente todos los que salen ahí es de a gratis… a excepción del pingüino Michael Wetherbee.
Sin diálogos, un episodio típico de supervivencia sólo que desde otro enfoque…
¿Agradable? Si bien la dirección de cámaras a veces no es tan buena, de hecho en algunos momentos es mala, al igual que el acartonado maquillaje… hay puntos que se salvan (el argumento):
-El pingüino: semejanzas y oposiciones que lo hace un poquito divertido: ambas tienen un paso tambaleante, muerto viviente/ave que no vuela, lindo/terrorífico.
-El disfraz de pingüino… vaya que es el absurdo más triste y dramático del asunto. Como si no fuera ya suficiente deprimente ser un zombi, tener que pasar esa vida como botarga porque ese día estabas monótonamente trabajando de volantero. Si bien la muerte o no-muerte trunca esos sueños por trascender en la vida, que irónico ser ese recordatorio viviente… no llegaste a más que ser un Pingüino de acuario.
-Lo sucedido en la iglesia… menos original pero se aprecia.
-Y esa imposición que está en la naturaleza del ser humano. ¿Para qué los crucificas? Sólo para mostrar superioridad.
http://teatro-vandrian.blogspot.com