Yossi & Jagger
Sinopsis de la película
Basado en un hecho real, Yossi y Jagger retrata la historia de amor entre dos oficiales israelíes en una base del ejército situada en la frontera Israelí-Libanesa. Yossi, el comandante de la compañía, es un joven introvertido y en gran parte un hombre-de-sistema, Jagger, el jefe del pelotón, es mucho más abierto y liberado, la estrella de la compañía. Yossi está convencido de mantener su amor en secreto, mientras que Jagger, que está a punto de acabar el servicio, cree que Yossi debería abandonar el ejército con él. Yossi y Jagger retrata la vida de los jóvenes israelíes de hoy. La película presenta un grupo de hombres y mujeres jóvenes a los que en vez de estar bailando, estudiando y amando, los vemos debido al servicio obligatorio del ejército, dedicando sus años más hermosos a su país como soldados, para matar jugándose la vida. Sin bandera que agitar o postura ideológica, Yossi y Jagger cuenta la historia de la gente joven que intenta sobrevivir en un mundo difícil.
Detalles de la película
- Titulo Original: Yossi & Jagger
- Año: 2002
- Duración: 67
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.3
41 valoraciones en total
Siempre lo he dicho, y nuevamente lo reitero: Menos es más.
Yossi & Jagger es una cinta que habla de las condiciones de vida de los jóvenes israelíes que tienen que sacrificar su juventud para cumplir con su servicio militar, ya que en Israel esto es obligatorio, y para hacer esto, el director Eytan Fox usa una historia de amor entre dos soldados que se enamoran en un pequeño campamento militar.
El tiempo que le falta a la película es compensado por la fuerza y espíritu que esta tiene, ya que, desde el momento en que inicia la película hasta el momento en que acaba, todo está medido y en su lugar.
Las actuaciones son tan logradas como podían serlo (por lo de la duración), en especial la de Yehuda Levi, quien es el corazón de la cinta.
Cabe mencionar la dirección, ya que pese a todas las limitaciones que esta cinta enfrentó, Eytan Fox logró crear una cinta muy poderosa, precisa y correcta en todo momento, y, sorprendentemente, logra crear una de las mejores películas de amor de los últimos años, lo cual es chistoso ya que sólo hay dos o tres escenas en las que se muestre una intimdad o una relación entre los dos protagonistas, sin embargo, Eytan Fox aprovecha todos los recursos a su alcance, lográndo así crear una o dos escenas bastante memorables para quienes vean la cinta, en especial la escena en la que por primera vez se ve la relación de estos dos hombres, ya que es una escena tan hermosa y romántica que logra hacer comprender al espectador todo acerca de esta relación: el por qué se enamoraron, cómo es su amor y que tanto lo es, y con esta sóla escena de amor, se consígue poner la base para contar una historia tan bella como cruel al mismo tiempo. En horabuena.
¿A que pareció corta? Pero eso es porque tuvo la duración perfecta. Me gustó mucho el uso de los opuestos que contemplé en la película. La ternura y la frialdad, ante todo, me conmovieron, como bien han dicho algunos.
Debe ser difícil expresar una tendencia a amar diferente a la tuya y sin embargo comprender todo tan facilmente que te estremeces con el final. Esta película es una lección y una gran crítica al silencio ¡No os calleis el silencio!
Si ya lo dijo Séneca, vivimos como inmortales…
Yossi & Jagger es el mejor filme del director israelí Eytan Fox. Una delicada historia de amor entre dos soldados en el entorno agreste y machista de un acuartelamiento militar. En su breve duración logra hacernos reir y llorar. Un alegato por la paz y una crítica al conservadurismo sexual. Recomendable para los amantes del cine sencillo, sin grandes medios pero con mucha fuerza expresiva. Te enamorarás de ellos.
Me ha gustado la película y comparto la opinión de que es casi un documental sobre las condiciones de vida de los jóvenes israelies en la guerra. Algunas de las imágenes, especialmente las de la nieve, son de una gran belleza. Las historias personales se mezclan con el escenario bélico, llevando al espectador a un final previsible. Opino que el realizador maneja la técnica cinematográfica para crear una obra que puede llevarnos a la reflexión. Os la recomiendo
Ante todo es una preciosa historia de amor y un alegato en contra de la guerra y en lo absurdo de ésta.
El estilo documental del film, no hay que olvidar que está basado en un hecho real, le otorga un realismo sin precedentes, y la preciosa música que acompaña a la película refuerza el aire dramátatico de ésta.
una joyita del cine israeli.
para no perdérsela.