Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?
Sinopsis de la película
El reencuentro de una pareja divorciada en una boda les sirve de pretexto para volver al pasado. Ella va a la boda de la hija de su jefe. Él acude a la boda del hijo de su jefe. Cuando se encuentran, despues de 17 años de separación, su sorpresa es mayúscula. Obligados a compartir vehículo con unos alemanes que se ofrecen para llevarlos al ágape nupcial, las pocas palabras que cruzan no son precisamente amables. Sin embargo, en la radio comienza a sonar la canción Tu vida y mi vida , una melodía que les trae un sinfín de recuerdos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?
- Año: 1992
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.4
51 valoraciones en total
Dirigida por José Sacristán y protagoniza por él mismo y Concha Velasco, nos ofrecen un tostón de campeonato.
Resulta muy complicado aguantar toda la cinta ante la absurdez mayúscula de su contenido.
El guión es flojo pero la trama y los dialógos son absolutamente amorfos y carecen de cualquier viso de interés y alguna de las interpretaciones parece hasta mentira que las lleven a cabo esta pareja. Un 2.
Que José Sacristán y Concha Velasco son de lo mejorcito que ha dado el cine español, eso es algo indiscutible.
El film se basa en una obra de teatro (de Adolfo Marsillach) que ambos interpretaron en su versión teatral.
Sus protagonistas, junto al resto del reparto, logran unas interpretaciones convicentes (sobre todo Tina Sáinz).
Los primeros minutos del film en el que ambos se reencuentran son quizás los mejores, pero por desgracia la saturación de los flashbacks acaban cansando al espectador (algunos mejores que otros). La película emana, en ciertos tramos, una gran tristeza (un tema instrumental que se utiliza ayuda mucho a ello, y de una factura bellísima).
Los aciertos y los errores se reparten, pero el mayor culpable viene dado por un guion con una falta de ritmo absoluto que acaba provocando que todo el conjunto de resienta.
La pieza teatral -argumento y guión de A. Marsillach- son correctos pero a su pretensión cómica o de crítica social le falta originalidad y también la chispa necesaria para despertar la sonrisa.
Su sentido del humor resulta algo casposo, poco sutil, a veces pretencioso y lleno de tópicos y lugares comunes.
Así que los esfuerzos por parte de J. Sacristán -también director de la película- y de C. Velasco apenas son capaces de desarrollar la historia de modo atractivo.
Es una película en la que el peso recae en dos actores de la talla de Concha Velasco y José Sacristán.
Me gusto porque es una película, diferente, como una bocanada de aire fresco, en la que los dos actores principales lo bordan.
Recomiendo también la versión teatral, que esta grabada.