Yakuza Deka
Sinopsis de la película
Hayata es un policía infiltrado en dos bandas rivales de yakuzas, con la intención de acabar con sus operaciones ilegales de tráfico de drogas. Su objetivo es enfrentar a las dos bandas, para que se eliminen entre ellas. Pero la operación tomará un giro inesperado cuando Hayata es descubierto por una de las bandas…
Detalles de la película
- Titulo Original: Yakuza Deka (Gangster Cop)
- Año: 1970
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
61 valoraciones en total
Como dice el protagonista cuando se es pobre se elige ser yakuza o policía. Una cosa es elegir y otra escuchar disparos coloraos que suenan a escupitajos metálicos… Entre James Bond y la cutreza de película de acción japonesa. Los momentos cómicos con un tipo disfrazado de todo tipo son patéticos: desde Cantinflas hasta geisha travestí. Parece que lo importante aquí es llamar la atención para perdurar.
No le pida nadie a Sonny Chiba que realice la actuación de su vida. Lo suyo son los mamporros aunque aquí se manifiesta de nuevo la actitud occidental por tolerar mejor la acción oriental (sobre todo japonesa) que la de las divas occidentales o norteamericanas. Existe ese grado de promiscuidad ante lo exótico y pretender y prender ciertos inciensos de cultismo en aires de perpetuidad. Yakuza Deka intenta convertirse en cierto momento como un drama aunque pretender cierta originalidad con una infiltración de un policía no es precisamente brillante. Pero Chiba tiene algo que se denomina presencia y su aparición justifica la película para los adictos a su filmografía.
Pese a su presupuesto bajo tiene dotes y dosis por el ritmo y batallas que pretenden y supeditan cierta originalidad. Es su arma principal: la acción.
Sonny Chiba fue la respuesta japonesa a Bruce Lee. Peleón, bajito y hortera, protagonizó algunos de los éxitos de las películas yakuza-eiga de los 70. En esta hace de un policía que se infiltra en un clan yakuza para destruirlo desde dentro, en medio de inverosímiles peleas, psicodélicos clubs nocturnos y aviesos y traidores yakuza. Es una película cutre y llena de defectos, pero divertida de ver.
Lo mejor: el estilismo kitsch setentero, si no la ves en serio es graciosa.
Lo peor: el guión no es gran cosa y además es algo confuso, está plagada de defectos, especiamente en las peleas y tiroteos (lo cual en realidad es parte de la gracia de la película)