Ya tenemos coche
Sinopsis de la película
Don José, un buen padre de familia y un empleado modelo. vive en su casa como un rey, y su esposa e hijos son sus más felices súbditos, el único problema es doña Rosa, su suegra, que tiene la manía de decir siempre la última palabra en todo. Un día José decide hacerse con un Seat 600, pero para comprarlo debe prescindir de su colección de sellos y cumplir las condiciones que le imponga su suegra.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ya tenemos coche
- Año: 1958
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
51 valoraciones en total
Nos cuenta la historia de una familia a cuyo cabeza de familia le conceden el coche que hace tiempo solicito, el esfuerzo por reunir el dinero para su compra, la ilusión de mujer, metomentodo suegra, chaval e hija ante la inminente llegada del vehículo y su pequeña decepción cuando el novio de la hija y el padre se presentan con un Seat 600 tras haber viajado en avión a Barcelona a la casa Seat a por él, ya que se imaginaban algo mas lustroso.
Todo esto salpicado con una trama más bien insulsa, sobre una secretaria enamorada de su jefe y algún que otro pequeño conflicto domestico, que para que se hagan una idea, cualquier capitulo de Cuéntame como paso, atesora mas tensión dramática y retrato costumbrista que esta que nos ocupa.
A pesar de estar dirigida por el responsable de la cuasi de culto, Apartado de correos 1001, el barcelonés Julio Salvador, estamos ante una comedia plana y sin gracia, con el agravante que el atractivo que siempre suelen tener las películas de esta índole y que no es otro que mostrar cómo era el Madrid de la época, se limita (debido a las pocas escenas con el coche en funcionamiento) a un poquito de Gran Vía, Plaza Elíptica, Moncloa (una pena el corte de plano cuando la niña y el novio enfilan la Cuesta de las Perdices) y un embrionario y cuasi desértico aeropuerto de Barajas (cuatrimotor incluido).
Lo bueno de esta película son los procedimientos que vemos, fenómenos de comportamiento social de una dimensión muy lejana, es un viaje a lo desconocido hoy día.
Presenta una breve historia familiar con unos líos expuestos muy moderadamente, en secuencias muy lentas y tratadas con mucho esmero.
Hay que apreciar las usanzas de entonces, los hábitos y las modas. Es el valor que guarda este tipo de películas en apariencia moralistas que utiliza la familia de la clase media, asentada perfectamente en su escalón social, y sus conexiones con el resto de la sociedad formalizada.
La empresa con su jefe que es un ejemplo responsabilidad, la secretaria enamoradiza, el utilitario como objeto de deseo … los hijos, la suegra, el espabiladillo pretendiente de la hija…
Habrán cambiado las formas en las familias, los tiempos de espera para las adquisiciones, y más que nada el tráfico y los problemas de aparcamiento, pero los objetivos personales siguen siendo los mismos.