X: Una noche de venganza
Sinopsis de la película
Holly Rowe se jubila dejando atrás su vida de callgirl y está pasando su última noche de trabajo. Shay Ryan es una joven fugitiva, desesperada y sola. Se dispone a pasar su primera noche como prostituta de la calle. El destino hará que acaben juntas en un trabajo que se termina torciendo y se verán atrapadas en una montaña rusa fuera de control en la oscura zona del sexo en venta. X en un thriller para adultos sobre el amor, las oportunidades, la huida y la más vieja profesión del mundo experimentada por dos mujeres en una noche que cambiará el resto de sus vidas.
Detalles de la película
- Titulo Original: X
- Año: 2011
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.6
99 valoraciones en total
No es necesario que me vuelva a manifestar fan asoluto del terror-thriller australiano, que lo soy, pero el segundo trabajo de Hewitt, tras la asombrosa Acolytes, que vuelvo a recomendar encarecidamente, es poco menos que perfecto. Un guión de los que se saben elaborados y perfectos de por sí, acompañado de unas interpretaciones soberbias, fundamentalmente de la malvada en Espartacus Viva Bianca, absolutamente impecable como prostituta de lujo de vuelta de todo, y una dirección deliciosa, con un uso de la imagen y el sonido estupendo hacen de X una película imprescindible para cualquier fan del buen cine de intriga. El componente erótico, que lo tiene, y muy bien llevado, es sólo un aliciente más. Pero qué bueno es este tipo…
Viva Bianca y Hanna Mangan son mujeres de una belleza espléndida. Sin embargo, apenas transcurren quince minutos de película dejas de notarlo, porque el resto de acontecimientos que aparecen en la pantalla son tan genuinamente atractivos que al verlos apenas fui capaz de pestañear sin tener la sensación de estar perdiéndome algo memorable.
Un trabajo serio, duro, genial, realista e inteligente.
Vamos a ver, Jon Hewitt ¿pero tú has visto bien a Hanna Mangan-Laurence? ¿De verdad pretendes hacernos creer que esa chica se encuentra sola en la vida? Pero por favor, si se le deben de arrimar los hombres hasta en la cola de la pescadería ¿Quieres hacernos creer que necesita prostituirse para conseguir cenar unas patatas fritas y dormir en un hotel de mala muerte? ¡Pero si un pivonazo así entra en una discoteca y sale con siete proposiciones de matrimonio en firme! Yo creo en la magia del cine, pero algunas cosas rayan el absurdo.
Pasemos a la parte erótico-festiva. Si la carátula de una película viene representada por el trasero y las piernas cruzadas de una mujer simulando una X, y la peli trata de la prostitución, yo lo menos que espero es que que las protagonistas se desnuden integralmente y varias veces a lo largo de la película. Y eso aquí no pasa. Aquí sale algún desnudo fugaz, de refilón, y de chicas que no tienen ni una frase en la peli. En ese aspecto me siento timado, a la vez que frustrado porque Hanna no nos enseñe ni siquiera el trasero.
Y otra parte criticable es la artificial que es la trama. Demasiadas casualidades, aparte de que si una persona quiere desaparecer, basta con coger un taxi e irse otra ciudad. Para cuando consigan seguirle la pista, ya andará muy lejos.
Le doy un 3 porque se deja ver y la chica hace bonito, pero estoy siendo muy generoso.
¡Vaya! ¡Estoy en un aprieto! Aún no he empezado esta critica y no se si me ha gustado o me ha parecido un autentico espanto.
Por momentos me ha recordado a la típica película de Serie B, que es mala y lo sabes, pero aún así gusta bastante, eso si el tiempo se me ha pasado volando, y ya quisieran muchas películas hacer eso.
Uno de los puntos negativos de la película son sus interpretaciones… la de algunos actores dejan mucho que desear…
Uno de los puntos de vistas mas atractivos (en los inicios de la película), es el ver el punto de vista de las prostitutas, ya que una de ellas es de lujo y la otra empezando en la calle.
En algunas secuencias en las que se partida la cámara me ha recordado a las secuencias del director Guy Ritchie .
Conclusión, no es ni mucho menos un peliculón, pero entretiene que ya es mucho, me ha sorprendido ver a Viva Blanca , la rubia de spartacus , igual de sensual que en la misma serie, ya solo por ella la película vale la pena.
Le pongo un 5 y aún así me siento mal… porque sinceramente es la primera película que me hace dudar y no se si se merece mas… o menos… pero desde luego es una película que o gusta o disgusta, no hay termino medio eso esta clarísimo.
De que se trata:Shay(Hannah Mangan Lawrence) es una joven de 17 años que viaja A Sidney para ganarse la vida en la calle.
Se cruza con Holly(Viva Bianca) una veterana prostituta la que le ofrece una buena suma de dinero por una hora de trabajo. Pero las cosas no saldrán como estaba planeado y correrán peligro sus vidas.
Que me parecio: la película tiene buena fotografía, esta muy bien actuada, tiene una muy buena presentación de los personajes y del mundo de la prostitución pero al promediar la película se vuelca decididamente al thriller, dejando de la lado lo que hasta ese momento había sido una muy interesante y comprometida reflexión sobre la prostitución y todo lo que gira alrededor de ella.
Lo segundo por lo que la película pierde puntos es la exageración en algunas escenas.
A uno de los personajes le pegan en forma contundente con un objeto de metal, lo pisa un coche y el tipo sigue como si nada .
Lamentablemente esto le hace perder credibilidad a la película.
En resumen la película se deja ver pero podría haber sido sobresaliente de haber mantenido el rigor de la primera parte
Lo mejor: las actuaciones de las protagonistas.
Lo peor: el cambio de género a mitad de película y la falta de rigor en algunas escenas.