Wyrmwood: La carretera de los muertos
Sinopsis de la película
La vida de Barry da un giro radical cuando su hermana es secuestrada por un científico loco, justo en el momento en que se desencadena un Apocalipsis zombi. Buscando aliados entre los supervivientes, el protagonista atravesará Australia para rescatar a su hermana, dando forma a una trepidante cinta de horror y acción que ha sido definida como un cruce entre Zombi y Mad Max.
Detalles de la película
- Titulo Original: Wyrmwood
- Año: 2014
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
77 valoraciones en total
Leí por ahí que tiene un aire a lo Mal gusto , a lo Feast , a lo Evil dead , estamos hablando de auténticos clásicos de serie B.
No es que sea el nuevo Ciudadano Kane pero tiene esa chispa, ese genio que le hace a uno divertirse frente a tanto reboot, remake, reborn, refrito, re-re-reMIERDA!!!
Ojalá la gente que hizo esta peli tenga suerte porque talento ya os digo yo que sí que tienen. Aunque no siempre baste con eso, si no, mirad la ostia que se ha dado Josh Trank con sus 4 fantásticos .
Lo mejor: Buen ritmo, dirección, encuadres, montaje, humor negro.
Lo peor: El tema de los zombis está un poco sobreexplotado y el presupuesto se ve que no es de 200 millones de dólares.
Película atípica, no comparte los mismos obstáculos significativos que los demás films sobre la figura del Zombi, esto sucede porque el sujeto protagónico no es militar ni posee conexión alguna con la esfera técnica – científica. Este conjunto de personajes, al contrario de su común planteamiento, se plasman como oponentes irrisorios, ajustados a modelos infantiles como si hubieran saltado al film desde una consola de videojuegos, carentes de importancia protagónica, quedarán en un rincón perceptivo del espectador…, eso es lo más escalofriante de Wyrmwood, porque para lo demás se articulará desde un estado postapocalíptico desértico, cuyos únicos valores de sobrevivencia serán el odio y el egoísmo, encarnados entonces en los únicos personajes con potencialidades de sobrevivir al holocausto: Barry con la fuerza moral y su hermana con la facultad psíquica y potencialidad hegemónica de controlar la mente de los Zombis.
Con un guión que comienza desde la mitad del film y vuelve después de un retroceso con las acciones recordadas en un gran pandemónium, la película desde este comienzo hasta el final arrastra una serie de detalles dignos que rondan y complementan los dos centros temáticos y actanciales importantes, hablo de los poderes psicológicos de Brooke y el poder del organismo militar – científico.
Wyrmwood es una película al estilo distópico australiano, con una cuota de humor negro hace de la imagen pesimista un espectáculo y de la tragedia un mero accidente, tenemos, por tanto, una entretenida película que ver.
Eso es lo que aporta esta película al ya tan manido tema zombie, aire fresco, que no es poco.
En ella, un par de hermanos sobreviven como pueden al apocalipsis intentando encontrarse por una Australia de sotobosque.
Personajes carismáticos, sobre todo el maorí que cada vez que abre la boca suelta una frase de esas que nos gustan a los amantes de este género.
A pesar de su temática, tiene un montón de ideas nuevas que la hacen más que interesante, aunque incluya algunas escenas un poco sangrientas. Sin embargo, es el tono cómico lo que predomina en todo su metraje.
La única pega es un guion que se pierde y no sabe por dónde avanzar llevándonos a un clímax que no es el mejor posible pero que no enturbia la buena labor de ambientación, a caballo entre MadMax y la serie The walking dead (aunque sin arrastrar todos los fallos de ésta).
Una joyita australiana en toda regla.
¿Pensabas que ya estaba todo inventado en el mundo de los zombies? Pues aquí llega Wyrmwood para demostrarte que no, con sus ideas tan innovadoras como extravagantes, como que los zombies puedan usarse como bombona de butano infinita, o que se los pueda matar con un compresor clavadora de puntillas. Cuanto daño ha hecho No es país para viejos…
A una peli así, le pega ser más disparatada, centrarse en el humor. Yo al menos, sabiendo que hay miles de pelis de zombies y que la mía no va a crear escuela, lo que intentaría sería una peli con un disparate tras otro, para intentar destacar sobre el resto en el aspecto menos explotado de los zombies.
Y luego está ese científico loco, que experimenta con personas sanas, a lo Mengele, y que de método científico tiene cero.
Es una película para ver en plan pachanga, sin tomársela en serio, pero que solo entretiene, sin llegar a divertir.
La producción australiana Wyrmwood, es una de esas películas que sorprende gratamente por la frescura y el descaro de los que hace gala, al combinar con éxito varios géneros del cine apocalíptico. Se define a sí misma como una road movie de zombies llevada al extremo, que rinde un sincero homenaje a los entrañables mad doctors de siempre. Todo ello bajo una estética a lo Mad Max de lo más bizarro. Y es que lo bizarro y lo estrafalario son la tónica general que inunda todo el metraje. Gracias al realizador Kiah Roache-Turner que firma el proyecto con un presupuesto tremendamente ajustado, pero consiguiendo alcanzar un resultado más que digno.
Escrito por los hermanos Kiah y Tristan Roache-Turner, el argumento se muestra directo y sin demasiadas complicaciones. Desde el inicio ofrece grandes dosis de acción trepidante que no cesa durante todo el metraje. Sin duda, se aprecia la admiración de ellos mismos hacia el mundo zombie y la aportación que hacen al género es muy grande. Y no es tarea fácil, con la gran cantidad de películas del género que se han llevado a cabo, ellos han conseguido hacerse con una pequeña parcela, en el reñido y masificado universo de los muertos vivientes.
También el elenco convence con su trabajo. Jay Gallaguer, Bianca Bradley, Leon Burchill o Yure Covich, ponen todo el empeño para hacer un buen trabajo que, sin duda, consiguen. Sin olvidarnos de Berryn Schwerdt en el papel de The Doctor, un científico loco que obtiene por méritos propios, el odio visceral del público hacia su personaje, por los nauseabundos experimentos que realiza. Por otra parte cabe destacar el buen hacer de los efectos especiales y maquillaje. Cumplen con creces su cometido y parecen estar hechos para una producción de presupuesto mucho mayor.
El apocalipsis zombie se ha desatado. En cuestión de horas no queda nada de nuestra antigua existencia. En este contexto, Barry un hombre que ha perdido a su mujer e hija, ha de rescatar a lo único que le queda en esta vida, su querida hermana Brooke. Ella se encuentra en manos de una banda de paramilitares ataviados con mascaras de gas. Para ello cuenta con la ayuda de su compañero de viaje Benny. Juntos deberán buscar a la pobre Brooke y sobrevivir en un entorno atestado de devoradores de carne.
Un punto de vista diferente que tiene de todo, drama, comedia y acción desmesurada para dejar un agradable sabor de boca. Una pequeña joya que los amantes del género no pueden dejar escapar.
http://www.terrorweekend.com/2014/10/wyrmwood-review.html