Winters Night
Sinopsis de la película
Una pareja de mediana edad, Eun-ju y Heung-ju, visitan el templo Cheongpyeong en Chuncheon, 30 años después de su primer encuentro nocturno. Volviendo del templo, Eunju descubre que ha perdido su teléfono. Heung-ju pretende ayudarla a buscarlo al día siguiente, pero descubre que ella ha ido por su cuenta. A medida que avanza la noche de invierno, ambos deambularán por el templo y se encontrarán casualmente con otras personas –desde amigos hasta antiguos amantes–, incluida una joven pareja demasiado parecida a ellos mismos hace 30 años.
Detalles de la película
- Titulo Original: Winters Night
- Año: 2018
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.8
69 valoraciones en total
La tercera película de Jang Woo-jin se relaciona espiritualmente y de manera inevitable con el cine de Hong Sang-soo. Y es que en ella volvemos a encontrarnos con esos largos planos-secuencia que buscan recoger la interpretación real de los actores huyendo así de la manipulación que se hace con ella en el montaje.
En la propia historia también vemos otros elementos que refuerzan esta sensación: los personajes urbanos que caminan envueltos por los exteriores del templo y la naturaleza, las conversaciones en los bares donde abunda la comida y el alcohol, el retrato de las distintas relaciones sociales humanas que existen y cómo interactúan las mismas…
Sin embargo hay algo especial en esta obra que, a pesar de no poder escapar del aura de Hong Sang-soo, la hace diferente. Y es el toque mágico que crean los distintos aspectos que la componen. Así, el templo y la noche, sus construcciones y sus luces, la nieve y el viento, ayudan a crear una extraña atmósfera que hechiza al espectador.
Todo ello se ve a su vez apoyado y realzado por la viveza de la interpretación. Así, cabe destacar lo espontáneas y naturales que resultan las mismas. En ciertos momentos olvidamos que estamos viendo una película, y no gracias a la historia o al guión, sino gracias a los actores, que parecen personas reales. Creo que eso es lo más mágico que el cine puede conseguir: descubrirse a uno mismo a través de los otros.
Critica publicada en la Revista Encadenados:
http://www.encadenados.org