Whisky Galore!
Sinopsis de la película
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un barco cargado de whisky naufraga en una isla de Escocia. Los isleños, que no han podido beber alcohol desde hace tiempo, empiezan a idear toda clase de estratagemas para burlar a las autoridades y apoderarse del cargamento.
Detalles de la película
- Titulo Original: Whisky Galore!
- Año: 2016
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5
44 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alan Cuthbert
- Alex Mathieson
- Andrew Dallmeyer
- Annie Louise Ross
- Anthony Strachan
- Brian Pettifer
- Ciaron Kelly
- Doug Mathieson
- Eddie Izzard
- Ellie Kendrick
- Fenella Woolgar
- Gregor Fisher
- Holly Howden Gilchrist
- Iain Robertson
- James Cosmo
- John Sessions
- Ken Drury
- Kevin Guthrie
- Kevin Mains
- Matt Costello
- Michael Nardone
- Mike Tibbetts
- Naomi Battrick
- Sean Biggerstaff
- Sean Scanlan
- Tim Pigott-Smith
Creo que esa frase es del película El hombre tranquilo de Johnn Ford.
La bebida es un problema que causa muchos males. Pero alegra el corazón, ahoga las penas y nos vuelve mas simpáticos. En esta ocasión es la excusa para hacer un remake, una película sobre las bondades del whisky con el fino humor británico.
Whisky Galore! es entretenida, habla de viejas costumbres, del mundo rural, de tradiciones, de rebeldía contra una ley poco popular. Y sobre todo un destilado centenario, el viski, guiski, whisky.
He visto alguna película parecida, como la de Hugh Grant, El inglés que subió una colina pero bajó una montaña y algunas otras donde habla de la vida en los pueblos ingleses y las peculiares personas que los habitan. Las dos películas están basadas en una novela y parece ser que esta basada en una historia real.
Una envoltura isleña bien conseguida, un buen manejo de las cámaras y unos buenos paisajes solitarios, son la baza principal de esta película que no sabes por dónde agarrarla.
Resulta que un barco naufraga cerca de una pequeña isla al norte de Escocia, cargado con 60.000 cajas de whisky. Los isleños se apoderarán de 2.000 botellas de tan preciado brebaje, burlando la vigilancia del capitán de la guardia local.
Lo que a priori parecía una interesante película, a los 20 minutos queda reducida a una historia placentera y tranquila, para visionarla con una sonrisa de benevolencia en los labios. La película es algo aburrida y los intérpretes y el director intentan levantar una historia simpática sin mayores pretensiones que entretener al respetable público.
No quiero extenderme más y resumiendo, una película para ver con la botella en la mano. Un 5 y nunca más.