Wetlands (Zonas húmedas)
Sinopsis de la película
Helen Memel es una chica sexualmente desinhibida que piensa que la higiene corporal está completamente sobrevalorada. Un día se hace un corte mientras se está rasurando una zona muy delicada y debe ingresar en el hospital para ser operada.
Detalles de la película
- Titulo Original: Feuchtgebiete
- Año: 2013
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
86 valoraciones en total
Wetlands viene con la vitola de haber causado impresión en el pasado festival de Sundance, debido a unas imágenes demasiado explícitas, aunque tratandose de criticas americanas y sabiendo su postureo demasiado conservador, seguro que no era para tanto. Adaptación de la novela homónima bastante polémica en Alemania, el segundo trabajo de David Wnent destaca por su apartado visual y por una soberbia actuación de la protagonista, una Carla Jurl que no se corta delante de la cámara y borda un papel complicado.
Helen vive una época complicada. Se declara en rebeldía higiénica después de una infancia estricta en cuanto a esos hábitos. Y sobretodo vive obsesionada con los fluidos y patologías de sus partes íntimas, y tras un problema de hemorroides, decide operarse. Durante el ingreso hospitalario intentará volver a reunir a sus padres, divorciados ya desde hace tiempo…
Wetlands es, sobretodo, provocadora, y consigue su efecto gracias a planos y secuencias explicitas de aquello que más tortura a la protagonista, sus partes intimas. Masturbaciones con vegetales, toqueteos, depilaciones, menstruaciones y hemorroides sirven para incomodar al espectador (aunque el que escribe estas lineas está bastante habituado a cosas peores y no se removió de su asiento). También he de reconocer que nada de ello es gratuito y persigue un objetivo: Helen intenta captar la atención, primero de sus padres, y luego de aquellos que la rodean, gustándose de provocar.
Pero toda historia de este tipo de personaje tiene un transfondo, y éste no es otro que el trauma (aunque ella no lo quiera reconocer) del divorcio de sus padres y de lo mal que lo pasaba su madre. Por eso se dedicaba a llevarle la contraria a su madre: sobre la higiene íntima, la confianza en las personas, las drogas, etc. En ese sentido la historia es bastante real, y además está recreada de manera efectiva, saltando a flashbacks adecuadamente, o pasando de sueños a vida real con unas transiciones muy logradas. Sin duda las mejores escenas son para esos momentos, tanto por el montaje como por la música que las acompaña, ya que cuando volvemos a su ingreso hospitalario, todo es bastante monótono y la actitud de Helen llega a cansar.
Seguramente Wetlands no se estrene comercialmente debido a lo arriesgado de su propuesta. Tampoco es una película de diez, ni siquiera llega al ocho. Pero es una película correcta, con un trabajo notable en cuanto a la postproducción y al montaje, una actriz muy creíble, y un director que sienta bien las bases de un futuro prometedor.
http://www.fantasticine.com
Película rara cuyo argumento (si lo tiene) se deshilacha en un sinfín de confusas anécdotas. No está muy mal hecha, ni tampoco mal actuada, pero parece que su único objetivo sea escandalizar. A mi no me ha aportado nada más. No brinda ninguna reflexión. Tampoco parece querer provocarla. No desarrolla ningún personaje a parte del de la protagonista, una persona atormentada que va haciendo locuras al azar porque sí, porque está loca y porque está aburrida. La etiquetan comedia , pero aunque consiga arrancar alguna que otra risa la verdad es que no hace reír.
De hecho me parece una película totalmente prescindible. Solamente recomendable para los que gustan de lo escatológico.
Nota: 4
Bodrio infumable, sobre el que poco vale la pena comentar y poco que decir , más valdría que se hubieran ahorrado hacerla, ya que no hay por donde cogerla. De lo peorcito que he visto en años. Si quieren un consejo, huyan de ella como de la peste.
‘Wetlands’ del alemán David Wnendt es un compendio de imágenes pretendidamente provocadoras e incorrectas, que termina siendo apenas una vacía y poco imaginativa película que se acerca a la más boba comedia romántica que apenas puede sorprender a algún despistado adolescente.
Helen (Carla Juri) es una chica que desestima la higiene personal, sufre de hemorroides severas y gusta de masturbarse introduciéndose todo tipo de verduras y colocar sus partes íntimas en los lugares más insalubres, todo como una respuesta a la separación de sus padres de quienes intenta en vano captar su atención.
Teniendo que pasar algunos días en el hospital a causa de una cirugía, esto le servirá como pretexto para tratar de reunirlos y forzar una reconciliación entre ellos, al mismo tiempo que conocerá a un joven enfermero con el que habrá cierta atracción.
Con un desangelado dibujo de una adolescente en plena rebeldía pero terriblemente ñoña, Wnendt apuesta todo a la provocación estéril con imágenes que van de lo grotesco al mal gusto con la única finalidad de provocar asco y sorpresa en el espectador, inhabilitando la posibilidad de dotar de profundidad a ciertas escenas, pues aunque logra momentos por demás interesantes, se termina imponiendo la posibilidad de generar escándalo.
La comedia queda supeditada a reírse de las situaciones pasadas de rosca de la protagonista, en las idas y vueltas que la muestran en su niñez y adolescencia siempre al borde de situaciones en extremo repulsivas y efectistas, pero que se contraponen a las intenciones del discurso del film.
http://tantocine.com/zonas-humedas-de-david-wnendt/
Wetlands es una guarrada alemana sin sentido alguno realmente, una película polémica, llena de escenas pasadas de rosca jamás vistas en otras películas. Si lo que buscas es provocación y escenas únicas, quizás la encuentres interesante. A mi me pareció ir demasiado lejos. A pesar de que mi vena de voyeur enfermizo me pida ver cosas extremas esta película se pasa 4 pueblos y pierde el control en muchos aspectos.
Los efectos y fotografía son muy buenas pero la narración es confusa y llena de momentos gratuitamente absurdos y gratuitamente polémicos y asquerosos.
La actriz princial es muy mona y tiene gran presencia, pero su papel resulta siempre muy llevado al límite sin tener un claro sentido o razón para ser semejante cochina hija de la gran puta.
La película mezcla estilos y emana de buenas referencias como fuente de influencia pero intenta ser algo que no llega a ser. Es una pena porque había ingredientes para hacer algo más estimulante y coherente.
Lo mejor: Su inicio. Muy poderoso, atrapante y visual.
Lo peor: El personaje de Carla Juri da mucho asco y un montaje disperso.