Malone
Sinopsis de la película
Richard Malone es un agente de la CIA retirado que quiere olvidar su pasado y encontrar la tranquilidad. Después de conducir sin rumbo con la intención de encontrar algún paraje aislado de las montañas, su coche lo deja tirado en un pueblo de Oregon. El mecánico Paul Barlow, un veterano de guerra, le invita a quedarse con él hasta que lleguen las piezas de recambio. Pronto se entera de que la gente del lugar vive atemorizada por un millonario fanático que quiere adueñarse de todo el pueblo a cualquier precio. Malone no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados.
Detalles de la película
- Titulo Original: Malone
- Año: 1987
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.1
94 valoraciones en total
Un clásico Ochentero con trazo de telefilm en el que encontramos al curtido Malone (Burt Reynolds), buscando su retiro espiritual después de una azarosa vida como agente secreto.
La presentación es la de un personaje que se ha dedicado a pasaportear a la gente, según le indicaban, lo cual nos dice que no debe tener muchos escrúpulos, pero el pueblo al que llega está dominado por un magnate (Cliff Robertson), que tampoco los tiene.
El enfrentamiento está servido.
Parece ser que quieren hacerse con el pueblo para crear un centro de adoctrinamiento siguiendo una conspiración a nivel nacional. Quieren crear un nuevo frente patriotero y llegar al poder, así que determinada gente no les interesa que sigan viviendo allí.
Malone pasa de política, como hombre duro de bigotazo y mirada asesina, la política ni le va ni le viene, aunque seguro que no le disgustaría mucho el programa del magnate y su banda de matones. A los hombres duros esas inquietudes por servir al ciudadano no les va…, bueno, vamos a decir la verdad, no se lo creen, saben que al final de lo que se trata es que la pela es la pela y ya está.
Tienen mucha experiencia y conocen el percal, están muy por encima de esos engaños, son muy listos e inteligentes. Lo que les preocupa son las cosas ciertas, tangibles… Su chica (la guapísima Lauren Hutton, para mí por lo menos, y para Malone también), su imagen, los negocios, la transmisión de su coche… Su pistola. Estas cosas. Es gente práctica, por ejemplo: los libros y los periódicos les interesa, pero para disimular.
Burt Reynolds siempre ha gozado de mi simpatía, fue muy popular en su tiempo y sobre todo desde Deliverance, uno de los mayores éxitos de los 70.
Película hecha a la medida de su protagonista, Burt Reynolds, en una trama que no ofrece nada realmente novedoso, pero que sirve para que el bueno de Burt ponga las cosas en su sitio con su toque de distinción.
El papel le va como anillo al dedo y los responsables de la película no se andan por las ramas, dando paso a una historia que puede que se haya hecho muchas veces, pero que por lo menos no decepciona, ya que ofrece lo que promete.
No esperéis grandes interpretaciones, ni grandes secuencias de acción, simplemente disfrutad del bueno de Burt, su porte y su categoría de tipo duro, poniendo orden en un pueblo,
Esta película puede definirse como un casi que último intento de recuperar la maltrecha carrera de Burt Reynolds que iba lentamente a la deriva a medida que los años 80 iban transcurriendo, aún faltaría un sónoro fracaso comercial con Rent a cop con Liza Minnelli.
Sus anteriores películas como por ejemplo Stroker Ace y Jugar Duro no habían sido éxitos de taquilla tampoco, más bien todo lo contrario, con el cine de acción y los tipos duros como principal reclamo la sola presencia de Burt Reynolds quizás ya no era suficiente para congregar público a sus películas.
Malone puede definirse como un policíaco con una historia de fondo bastante digna, con toques de thriller, con algunas escenas de acción aceptables para la época, una bonita fotografía de campos y de paisajes y unas actuaciones por parte del elenco actoral bastante razonables.
Quizás y como he comentado someramente la presencia de Burt Reynolds en plan serio contrastaba con el héroe de acción popular y taquillero durante los años 80, en donde además de las superestrellas Arnie o Sly se encontraban repartiendo mansalva Charles Bronson el justiciero y Chuck Norris desde el sello Cannon.
Creo que la película tal y como transcurre la historia, el desarrollo de los personajes y la acción podría haber pasado por ser perfectamente una película que hubiese tenido bastante más éxito si fuese hecha una década antes, donde una historia sencilla pero con dignos toques de acción tenía su hueco en los cines de los años 70.
Con sus pros y sus contras no es una película mala, ni mucho menos pero sí que transcurre algo lenta, una primera parte de presentación de los personajes y otra segunda con toques de acción sencillos pero sugerentes, que insisto tal vez encajaban a la perfección en el cine más popular policíaco/thriller de los años 70 y ya no tanto en los super explosivos 80.
En definitiva se puede ver y disfrutar, siempre es bonito ver campos y paisajes en medio de una historia rural con algunos toques de acción, incluso se puede disfrutar si no eres fan de Burt Reynolds.