Weekend
Sinopsis de la película
Un viernes noche, tras una fiesta en casa con sus amigos heteros, Russell visita un club gay donde a última hora conoce a Glen. Ambos comienzan entonces una relación de fin de semana, pero lo que parecía que iba a ser el rollo de una noche comienza a tener la intensidad de un shock emocional de largo alcance.
Detalles de la película
- Titulo Original: Weekend
- Año: 2011
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.2
28 valoraciones en total
Bajo su apariencia de película sencilla Weekened esconde una aguda reflexión sobre los mecanismos del amor, la fugacidad de los sueños y la fortaleza de los sentimientos, que la engrandecen hasta convertirla en una obra digna de elogio.
La absoluta normalización del hecho homosexual, el respeto y la objetividad con que está tratado el tema y una capacidad para trascender sus líneas argumentales hacen de la visión de esta película un interesante ejercicio, no solo recomendable para gays o personas cercanas a ellos sinó para todo tipo de público, que gracias a la sagacidad y honestidad de sus director y sus extraordinarios interpretes, supera los cliches más manidos del cine homosexual para convertirse sobre todo en un reflejo de uno seres humanos mucho más ricos de lo acostumbrado en el cine miltante gay.
De visión totalmente recomendada para cualquier tipo de público con sensibilidad e inquietudes. Sin ser una obra maestra se le perdonan sus imperfecciones y alguna salida de tono un poco melodramática, así como una realización en momentos algo rutinaria,por la verdad, respeto y sensibilidad que destila todo el conjunto
Vi esta película por primera vez en la noche del domingo al lunes, y por segunda la del lunes al martes. Si no fuera porque ya sería la tercera mañana que me levanto con sueño para ir a trabajar, la volvería a ver ahora mismo. No, no es una obra maestra, ni será la quintaesencia del cine. No es tampoco la típica historia romántica (¿es de hecho romántica?), ni es tampoco un típico chico-busca-chico. Es una película sencilla, bien contada, tranquila, con fotografía muy cuidada, de buenos actores y diálogos que de verdad llegan. Una de esas películas que muestran algo que podría suceder perfectamente en la vida real, de personajes tremendamente reales, sin que eso le reste ningún valor.
Sí, los que me conozcan dirían que no tal vez no pueda ser objetivo porque mezcla algunos de los puntos que más me interesan: Busca ser diferente, está ambientada en el tan poco romántico norte de Inglaterra (que aun así, es un lugar que aprecio y añoro), y sobretodo, es una buena historia entre la relación de dos hombres. Pero aun así, creo que una película de esta calidad se merece esta y otras muchas críticas positivas en filmaffinity.
No es porque sea una película sobre gays. Uno de los actores lo es, el otro no, y los dos están perfectos.
No es porque aparezcan drogas, ni bares.
No es por la forma de filmarla, tan desnuda, ni por los lugares que aparecen, que podrían ser cualquier barrio de cualquier ciudad.
Es porque el momento que retrata es tan cierto, tan… que parece de verdad.
Como cuando sientes que una persona te a volver la vida entera del revés, te la va a dejar patas arriba, y no puedes ni quieres evitarlo.
Como cuando por algún milagro caen las barreras y los diques, miras al otro y ya no ves a otro sino a otra versión de ti mismo, y el tiempo y el lugar se evaporan.
Todo sin estridencias, sin que sobre ni falte. Chapeau.
Nos cuenta la historia de una pareja gay que se concoen en un pub una noche. Pasan ese fin de semana juntos y surge entre ellos una historia de amor como si durara años. Tan solo 48 horas son suficientes para saber que entre ellos podía surgir una relación inolvidable.
Estupendos actores y una puesta en escena sencilla pero impecable. Muy recomendable.
Frecuentemente se suele usar el estereotipo de gay como una persona que va por la vida buscando sexo. La industria cultural hizo mas daño reproduciéndola aún mas y olvidando que una persona gay es igual que una heterosexual en todos los aspectos, incluso en la necesidad de sentirse amado y acompañado.
Russell esta solo. No tiene familia, pocos amigos y un trabajo en donde no se relaciona con nadie. De pronto conoce a Glen un artista que va por la vida diciendo todo lo que piensa y enfrentándose a todo aquél que no le gusta que sea gay. Lo que puede ser una simple noche de sexo se complica cuando comienzan a conocerse.
La película es muy sencilla. Pocos actores, pocos escenarios (todos en Nottingham) pero un guión y unas actuaciones excelentes. Si quieren ver una película que exprese claramente el mundo de las relaciones homosexuales Weekend es un primer muy buen acercamiento.