Vuelta a casa de mi madre
Sinopsis de la película
A sus 40 años, Stéphanie (Alexandra Lamy) se ve obligada a regresar a casa de su madre (Josiane Balasko) tras perder su trabajo y todo su dinero, y ser abandonada por su marido. Stéphanie es recibida con los brazos abiertos, pero ambas, acostumbradas a sus rutinas y que no convivían desde hacía mucho tiempo bajo el mismo techo, tendrán que tener una gran paciencia para enfrentarse a la nueva situación y llevar a buen puerto esta nueva vida juntas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Retour chez ma mère
- Año: 2016
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
23 valoraciones en total
El titulo de la útlima cinta de Eric Lavaine nos sitúa en un ambiente inicialmente marcado por muchas posibilidades pero que, de inmediato, gira hacia los deseos y necesidades de las personas y escapa al cliché habitual de madres e hijos. La puesta en escena es totalmente teatral, como corresponde a su director, y de unos diálogos ágiles y ácidos, de los que ya pudimos disfrutar en Barbacoa de amigos y Bienvenidos a bordo . Un resultado interesante para una comedia que parecia tocada de tintes trágicos en su planteamiento que, aunque no exenta de duras realidades sociales, nos deja con la sonrisa puesta y pensando.
Iba con la prevención de ver una película mediocre y con poca gracia, visto el mucho circulo amarillo de la crítica de prensa y el 5,5 de votos del personal, pero me encuentro con una comedia agradable, no gran cosa, pero más que suficiente para pasar un buen rato mientras trata temas delicados, con ligereza, sí, pero dando de lleno en las situaciones. Me parece una buena película, muy bien equilibrada entre el humor y lo serio,
Me gusta el cine francés. No sé muy bien cual es el motivo, pero sus historias tienen algo que me atraen y que me enganchan, haciendo que las disfrute bastante.
Y es que su cine cuenta con cierta sensibilidad para narrar sus historias, ya sean comedias o dramas. Lógicamente hay películas del cine francés que no me gustan. Pero tengo que reconocer que en general su cine suele gustarme, y normalmente siempre es un acierto.
En esta ocasión se trata de una comedia que nos recrea la situación de una mujer que ya supera los 40 años, y que ha perdido su trabajo, su casa y le ha dejado su marido. Así que sin nada tiene que volver a casa de su madre para así empezar de nuevo. Pero la convivencia con su madre no será del todo fácil. Lo que ella no se imagina es que su madre oculta algo más que los problemas y manías de la edad.
El film resulta interesante y divertido en partes. Es cierto que no llega a ser una comedia del todo brillante, pero funciona y uno se distrae haciendo que al final uno pase una rato agradable.
El guion es fresco, y comienza muy bien. Cuenta con algunas escenas realmente muy sobresalientes, pero también es cierto que también tiene algunas escenas que resultan un poco flojas. Eso hace que en general no resulte del todo una comedia redonda.
Interpretativamente la película es buena. Todos los actores realizan un gran trabajo dando vida a esta familia que tienen cierta incomunicación entre ellos, pero que esta nueva situación que les toca vivir originada por la hija que vuelve a la casa materna, harán que se ponga sobre la mesa muchos problemas del pasado que a veces no son fáciles de solventar.
Como decía en general la película funciona y es perfecta para pasar un momento sin pensar en nada. Solamente distraerse y divertirse con una historia sencilla que al menos no defrauda.
En fin, Vuelta a casa de mi madre es un film con mucho estilo francés gracias a esa manera de rodar sus comedias que tan características son. Es cierto que no es una de las comedias más brillantes de este país, pero funciona en general y consigue distraer.
La Claqueta Metálica | 20 diciembre, 2016 | Críticas
http://www.laclaquetametalica.com
Hay veces en la vida en la que nos vemos obligados a readaptarnos. Ciertos cambios, tal vez de pareja, de trabajo o de domicilio, pueden trastornar nuestro día a día. De pronto, todo aquello que teníamos planificado, aquello en lo que confiábamos y a lo que nos agarrábamos, desaparece. Y nos vemos en la difícil tesitura de tener que rehacer nuestra vida.
Ésta es la situación en la que se ve Stephanie, la protagonista de la comedia francesa De vuelta a casa de mi madre. Una mujer de 40 años que ve como el estudio de arquitectura del que era dueña se va a la quiebra, dejándola en el paro, y obligándola a volver a casa con su madre. Sus diversos problemas para adaptarse a esta nueva situación, darán lugar a todo tipo de situaciones cómicas.
Eric Lavaine nos trae una historia que refleja nuestra realidad social actual. En la que la situación de crisis económica, ha forzado a muchos hijos a volver a casa de sus padres. Con todas las dificultades que eso conlleva.
La película nospresenta a dos mujeres tratando de rehacer su vida. Por un lado está la madre, que tras haber enviudado, comienza una relación amorosa a espaldas de sus hijos. Por el otro está la hija, que verá como su vida se va desmoronando a raíz de sus problemas laborales.
Vuelta a casa con mi madre nos habla, a través de su historia, de la dificultad de las relaciones familiares, y de su importancia como apoyo en los momentos más difíciles. La cinta mezcla la comedia con ciertas dosis de drama, como acostumbra a hacer tan bien el cine francés.
Sin embargo, pese su buen planteamiento y a lo simpático de las situaciones, se echan en falta dosis más fuertes de humor. No hay duda de que la cinta logra sacarnos una sonrisa, pero no nos arranca tantas carcajadas como han hecho otras compañeras de género. No obstante, no por ello deja de ser una película entretenida con la que pasar un rato agradable.
Francia es uno de los países que mejores dramas/comedias agradables producen, que aunque en este film no te vayas a reír a carcajadas en ningún punto, te va a divertir a la par que poner algo triste. Son buenas las ideas a tratar aunque todas ocurren muy rápido por la corta duración de la película, pero desde luego entretiene bastante. Otra buena película de comedia francesa añadida a su lista.