Viviendo al límite
Sinopsis de la película
Jonathan (Cillian Murphy) es un joven de 19 años que, tras un accidente suicida, es enviado a una institución a rehabilitarse. Allí conocerá a otros en su misma situación, incluyendo una chica, Rachel (Tricia Vessey), de quien se enamorará, y también conocerá a un médico (Stephen Rea) que conseguirá ver más allá de la fachada de Jonathan. Drama juvenil del director de la prestigiosa cinta de cine independiente Once (2006), producida por Jim Sheridan (director de En el nombre del padre y Mi pie izquierdo ).
Detalles de la película
- Titulo Original: On the Edge aka
- Año: 2001
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
25 valoraciones en total
Con esta corta pero intensa frase de Cillian Murphy se inicia la película. Una obra que trata sobre un chico de 19 años que es enviado a un centro de rehabilitación tras un intento de suicidio. El motivo es su poca Fe en la vida y ,sobretodo, la muerte de su padre. En esta institución conocerá a gente con problemas parecidos al suyo, conectara especialmente con Toby, un joven que perdió a su hermano, y con Rachel, un chica que le impresiona desde el primer momento que la ve.
Una obra bastante peculiar, con un estilo muy personal. La trama no es nada del otro mundo, pero gracias a la dirección y a la interpretación que realizan los actores, la película mejora considerablemente. Cillian borda su papel y consigue que ese chico cínico y sin esperanza ni objetivo alguno en la vida nos llegue a caer bien. También cabe destacar el papel de Toby , el cual va ganando importancia a medida que avanza la obra.
Respecto a la banda sonora, me gusta especialmente la canción del principio, de la banda Smashing Pumpkins.
La unica pega que le puedo poner, es que a medida que se acerca el final te imaginas que es lo que va a pasar, y que, obviamente, esta película no puede acabar bien. Aun así, me ha parecido una buena obra y se la recomiendo a quien le guste la actuación de Cillian Murphy o el propio cine irlandés.
Es una película pequeña, triste en ocasiones pero muy reconfortante.
La encontré buscando filmografía de John Carney después de ver la impresionante Once , pero además me encontré con las actuaciones del siempre sobresaliente Stephen Rea y del joven que ya prometia Cillian Murphy.
Además es agradable ver una película irlandesa sin más evidencias folclóricas que el acento de los personajes, podriá haber sido de cualquier nacionalidad occidental.
Recomendable para pasar un rato entretenido.
Quizás el hecho de qué esta película tenga música de Therapy? y una introducción con una canción de los Smashing Pumpkins, rompe la posibilidad de que no me guste. No obstante, creo yo que, más allá de este dato, la historia en sí es demasiado buena, con un brillante Cillian Murphy a la altura de las circunstancias y un film apasionante. Rock.
Una de las primeras escenas, cuando no la primera, me preparaba para ver otra interesante película irlandesa con Cillian Murphy como protagonista, el cual pedaleaba con un gorro muy peculiar (algo así como un Ignatius Reilly) bajo una canción de los Smashing Pumpkins.
Pronto me di cuenta de que iba a presenciar otra de esas películas sin género, una de esas comedias no comedias, o dramas no dramas, no lo tengo muy claro. El caso es que John Carney deja patente su buen gusto por las cosas sencillas, con una banda sonora inigualable (esto es extendible a todas las películas del Reino Unido por regla general) que acompaña pero no satura como casi todas las películas que toman demasiado de sus bandas sonoras.
Viviendo al límite es una buena película con buenas interpretaciones. El personaje de Jonathan, cargado de sarcasmo, solo se ve superado por el más sorprendente e interesante personaje de cuantos hay en pantalla, Toby, que realmente empieza como un secundario anecdótico y acaba convirtiéndose casi en total protagonista. La relación entre Toby y Jonathan es muy peculiar, una especie de hermandad entre ambos en la que Toby ve a su hermano perdido. Llama la atención el contraste que se produce en varios momentos de la película, dando a entender que no todo es negro ni es blanco. Así, podemos ver por ejemplo la forma tan activa de vivir que tiene un grupo de suicidas en potencia, que contraste con el pasotismo de los que tienen intención de vivir cuanto más tiempo mejor.
El final agridulce es bueno, aunque no me gustó del todo la especie de epílogo que podemos ver más centrado en el amor que en otra cosa. Sinceramente creo que sobra un poco la relación de amor entre Jonathan y Rachel, siendo un añadido que no estña al nivel de las demás líneas argumentales que podemos encontrar en la película.