Viva la vida
Sinopsis de la película
Juan pone como aval su casa en un negocio y acaba perdiéndola. Su mujer, Ana, ajena a esa realidad, sigue viviendo en la opulencia y el derroche hasta que un traslado a la casa de los padres de Juan hace evidente la ruina. Allí tendrá que lidiar con un suegro gruñón y egoísta, una suegra adicta al gintónic de Agua del Carmen y un cuñado militar que finge enfermedades para estar siempre de baja. Sin embargo, mientras Juan persigue quimeras alentado por su socio Ximo, Ana se embarcará en un nuevo camino personal en el que irá obteniendo beneficios del negocio familiar de la fontanería y algún que otro trapicheo de dudosa legalidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Viva la vida
- Año: 2019
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.7
57 valoraciones en total
José Luis Berlanga es hijo del mítico director Luis García Berlanga. Es guionista, director y productor. Llevaba más de treinta años sin presentar ninguna película, su anterior trabajo lo presento hace más de treinta años, se trata de Barrios Altos.También ha tenido bastante éxito como productor. Ahora nos presenta una película muy pequeña que se desarrolla en la comunidad valenciana y donde la crisis de la construcción está muy presente.
Nos cuenta la historia de Juan, un hombre con muchas ilusiones que para poner en marcha un negocio prometedor decide poner su casa como aval. Desgraciadamente y por fiarse de un socio bastante ladrón acaba perdiendo su casa y casi pierde también a su mujer y a su hijo.
Ana, su mujer que vive en una burbuja está acostumbrada a no tener problemas económicos, verá como de la noche a la mañana sus jornadas de peluquería y se masajes con sus amigas se irán al traste. No entenderá como su marido a podido llegar a tal extremo.
La única solución que encuentran es volver a la casa de los padres de Juan, los cuales tiene un pequeño negocio familiar de productos relacionados con el baño. Allí es donde se darán cuenta de que no necesitan mucho para vivir y poder ser felices.
El reparto está encabezado por un gran número de actores valencianos y como presencia más conocida podemos destacar al actor Pablo Chiapella (conocido por su participación en la seria La que se avecina). En definitiva estamos ante una cinta muy pequeña, con muy buenas intenciones, es verdad que tiene algunos puntos que chirrían, pero en el fondo está bien hecha, entretiene y no tiene nada que envidiar a las grandes producciones.
Lo mejor: El mensaje que transmite.
Lo peor: Se podría haber sacado más partida de su guion.
Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
Está película está producida por el apellido aunque sin la calidad que destilaba su predecesor. El guión parece escrito por un niño de 5 años y la dirección de actores absolutamente nula.
Lo mínimo que se le pide a una comedia es que tenga algunos puntos, aunque sean mínimos, de humor. Aquí no los encontrarás.
Podría dar muchos argumentos que sostienen mi postura pero realmente no me apetece perder más el tiempo con semejante producto tan infame.
Los primeros quince minutos, en los que no termina de arrancar el film, anticipan lo que será una hora y media eterna.
Sin querer machacar la película, ya que por otro lado tampoco es nada ofensiva, sí hemos de remarcar el sin sentido de muchas de sus decisiones. La primera es el protagonista, que será la única razón para atraer al público a ver esta cinta. Pablo Chiapella parece que esté en baja forma, así como su acompañante de reparto Laura Romero. Lo que tampoco tiene gracia son las decenas de refranes que se disparan sin ton ni son, ni el valenciano que se entremezcla forzadamente en cada conversación.
Seguramente la Comunidad Valenciana habrá subvencionado parte de este largometraje, aunque de ser así les hemos de agradecer que podamos descansar de tanto despropósito y ver tomas recurso de la ciudad.
De este modo, entre escándalos urbanísticos, marihuana, chinos, alguna connotación racista y bromas catalanas, Juan Palomero aportará el tono de Aquí no hay quien viva.
http://www.contraste.info