Visitantes (Ellos)
Sinopsis de la película
Cassie (Christina Ricci), una chica norteamericana que recorre la campiña inglesa, después de sufrir un accidente se recupera en casa de la mujer que la ha atropellado. Un extraño suceso provoca el hallazgo de una iglesia paleocristiana que contiene un extraño bajorrelieve y un Cristo crucificado en una insólita posición.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Gathering aka
- Año: 2002
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
97 valoraciones en total
Quizás la manufactura barata de una obra como Ellos no permita disfrutar a pleno de su visionado. Lo cierto es que esta obra se situa en un escalón medio, es ambigua en cuanto al resultado final puesto que su fallido montaje se contrasta con un guión, si, atrapante pero que se bifurca unos caminos demás, alejando a la obra de una condensación temática eficaz.
El problema principal de esta peli, y estoy cansado de remarcar siempre el mismo error, es el tópico al servicio de la moda: golpes de efecto innecesarios, muy toscos algunos de ellos que hacen trastabillar la credibilidad del espectador, su expectativa de poder tomarse en serio el asunto. El guión comienza errático, hacia los treinta minutos iniciales se encauza y deja ver dos investigaciones en paralelo, una de ellas solo toma sentido sobre los minutos finales. Historia similar a la de Los curiosos, de Ray Bradbury, no obstante esta tiene su trasfondo religioso y el voyeurismo adopta una visión interesante de los hechos.
Suena muy forzada la intromisión de un malo de turno , cuando en realidad las figuras fantasmales que siempre rodean a los sucesos son mucho más poderosas pero, y de aqui el problema, PASIVAS y poco útiles para las fórmulas del thriller. En conclusión: es una obra decente, no aburre y cuenta con una temática interesante, pero definitivamente mal aprovechada por su director.
Impresionante película que me ha sorprendido bastante ya que me esperaba ver terror adolescente y lo que encontré fue un intenso thriller en el que al final todas las piezas encajan.
Christina Ricci, simplemente bestial.
La premisa de la película, insuperable.
La resolución aún mejor.
Los golpes de efecto, muy conseguidos.
En definitiva no duden en menospreciar este (para mí) film de culto.
Recomiendo verla dos veces para que se maravillen a sí mismos…
Me quito el sombrero ante el niño protagonista, tiene futuro…
El filme Visitantes no es ni tan aburrido ni tan previsible como leo por aquí. Sí que es cierto que se trata de una cinta un tanto irregular (luego explico el por qué), y que nos la venden como película de terror, cuando en realidad se trata más bien de un filme de suspense con tintes sobrenaturales o, como bien dice la ficha de filmaffinity, thriller sobrenatural . Y, desde luego, no tiene nada que ver con las patéticas películas de terror adolescente made in USA.
El comienzo de Visitantes es muy prometedor, con el descubrimiento, en un pueblecito de Irlanda, de un mural donde se representa la crucifixión de Cristo desde una perspectiva insólita. Después de esto, la cinta poco a poco va perdiendo interés, si bien al final se van atando los cabos sueltos y el úlimo cuarto de hora es sorprendentemente bueno.
En cuanto al reparto, únicamente habría que destacar la interpretación de Christina Ricci, que es quien realmente lleva todo el peso de la película.
Opino que la sinopsis de filmaffinity es un poco spoiler , ya que te cuenta lo realmente importante de la película (vamos, que en este caso te la destripa). Yo la vi en el cine, sin apenas saber de qué trataba y tal vez por eso fue por lo que me sorprendió y me dejó un buen sabor de boca. Por otro lado, veo que mucha gente comete el gravísimo error de ver las películas de suspense intentando averiguar el final. Lo mejor es dejarse llevar por el transcurso de la trama y… cada cosa a su momento, no hay que jugar a ser Sherlock Holmes.
Interesante punto de partida…malogrado en exceso por la rutinaria dirección de Brian Gilbert y porque el guión, lejos de ahondar en el, aparentemente más interesante argumento, esto es, la aparición de la Iglesia del Siglo I, se adentra en el thriller convencional, sin ningún rubor y, lo que es peor, sin ninguna necesidad.
Porque, una vez vista la peli, uno/a se da cuenta fácilmente que lo mejor hubiera sido seguir por el camino convincentemente expuesto en los primeros minutos. Sin embargo, el hecho fantástico-religioso se abandona para seguir un trillado camino de thriller, de acción, de mera intriga sin demasiado interés. Sí lo tiene puesto que no sabemos cómo finalizará todo y qué sucede exactamente, pero, tal y como está expuesto, lo cierto es que da todo un poquito igual.
Así que podemos dividir esta cinta en dos partes bien diferenciadas, la de la historia bíblica, expuesta con oficio y que resulta atractiva en su misterio, y la de la acción que se impone al resto y no resulta convincente en absoluto.
Una de esas pelis que dejan un sabor agridulce puesto que, aunque hagan pasar un rato más o menos entretenido (no aburre, es cierto), decepcionan por tener buenos mimbres, malamente empleados.
Insatisfacción es lo que transmite, aunque haya buenas cosas, como la preciosa fotografía y los bellos paisajes de la campiña inglesa.
Un thriller sorprendente y bastante original. Quizás no tenga la mejor fotografía, ni los mejores planos, pero desde el minuto uno estás pensando ¿ Quién es Cassie ?, ¿ Qué pasa en el pueblo ?, y poco a poco vas atando cabos. Mantiene la tensión a cada segundo y la historia de la iglesia y de los bajorrelieves es inquietante.
No destaca especialmente en su actuación ninguno de los actores. Christina Ricci suele hacerlo bastante mejor, pero sólo por el guión merece la pena ver esta película.