Vidas ajenas
Sinopsis de la película
La agente special del FBI Illeana Scott (Angelina Jolie), especializada en perfiles psicológicos, es reclamada por la policía canadiense francófona de Montreal para trata de capturar a un asesino en serie que parece asumir la identidad de sus víctimas. En la investigación resulta de gran ayuda la aparición de James Costa (Ethan Hawke), un testigo que vio al asesino justo cuando estaba con una de sus víctimas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Taking Lives
- Año: 2004
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
61 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alex Sol
- André Lacoste
- Andy Bradshaw
- Angelina Jolie
- Billy Two Rivers
- Brett Watson
- Christian Tessier
- David Eisner
- Dominique Briand
- Emmanuel Bilodeau
- Ethan Hawke
- Gena Rowlands
- Henri Pardo
- Jean-Hugues Anglade
- Judith Baribeau
- Julien Poulin
- Justin Chatwin
- Kiefer Sutherland
- Lois Dellar
- Marcel Jeannin
- Marie-Josée Croze
- Olivier Martínez
- Paul Dano
- Richard Lemire
- Shawn Roberts
- Tchéky Karyo
- Vince Grant
…de ver como directores se cargan un producto por su maldito empeño en complicar lo que realmente es sencillo.
D.J. CARUSO te voy a comentar algo querido: hay gente para todos los gustos en el mundo, y a veces la sencillez es su máximo placer. Hay personas que prefieren ser felices comiendo en un gran restaurante y bebiendo un vino carísimo, sin embargo hay otras que con el mismo dinero disfrutan igualmente con un plato de huevos fritos y una coca cola… ¿ lo pillas ? ¿ por qué te complicas la vida de esta manera ? ¡¡ no lo entiendo !! ¡¡ en fin !!
El comienzo es superatrayente, vemos al típico tío aislado y sin amigos, con la misma cara de gilipollas que mi primo Maikel pero con más pelo. Y en una escena que piensas que va a ocurrir algo…nos sorprende gratamente con el comportamiento de este tío…que parecía bobo.
A partir de ahí desaparece lo más importante del film y nos lleva a una serie de policías que no se tragan y que reciben la ayuda de una agente del F.B.I. para solucionar el caso. Os puedo asegurar que hasta que la morritos encaja las piezas del puzzle…todo va bien, una buena sincronización, buen ritmo y bien dirigida. Después…apaga la luz y vámonos, ya todo te lo imaginas tal como va a suceder, no deja de sorprenderte nada…pero es que nada. Sabes una hora antes quien es el asesino, porque lo hace y que es lo que quiere.
Pero el tipejo de director este al cual se le perdió el guión, no hace otra cosa que martirizarnos estirando una película que ya no tiene maldito interés, sino en ver como se cargará a su próxima víctima o a más inri, si se termina tirando a la morritos .( ver spoiler 1 ).
Lo más interesante del film se lo come el tonto este, el desarrollo del personaje del psicópata, sus disfraces, sus camaleónicos cambios físicos y sus vidas robadas, apenas vemos nada de esos…¡¡¡¡¡ 19 años !!!! ¡¡¡ joder !!! pues no había material para hacer una gran película.
Y la última escena del film…poco creíble, pero sorprendente.
LO MEJOR: La escena del primer asesinato.
LO PEOR: No saber elegir lo importante para contar una buena historia.
Previsible cinta de acción que intenta sin demasiado éxito seguir la senda de la Obra Maestra Seven o de sus posteriores decenas de clones, como Los Ríos de Color Púrpura o Resurrection . Desgraciadamente, la obra de D.J.Caruso sólo es aceptable los primeros 15 minutos y quizá en su desenlace, siendo el resto un cúmulo de tópicos que realmente sorprende en los tiempos que corren.
Las actuaciones son malas, y sólo destaca un poco Ethan Hawke por su sobreactuación. La cámara está bien, sin embargo, así como la fotografía, bastante lograda. Desgraciadamente, si a unas actuaciones simples les sumamos un guión aún más plano, la cosa queda peor.
El guión tiene momentos deslumbrantes, el propio inicio sin ir más lejos, y muchísimos otros bastante absurdos. La escena de sexo, completamente gratuita, es una muestra de ello. Todo el final y el desarrollo de Ethan es igualmente falso, y si bien Angelina comienza con buen pie como la agente del FBI, más adelante cae en la redundancia. Muchos giros argumentales para llegar a absolutamente nada.
En general puede verse perfectamente, No está mal filmada, pero no deja de ser un telefilm con una fotografía aceptable. Una pena que se desaproveche el talento de gente como Kiefer Sutherland con un guión tan ramplón… Si queréis un buen Thriller similar, Seven es la mejor opción, a no ser que quieras verle las tetas -muy bonitas, por cierto- a Angelina en una de las secuencias de sexo más gratuitas que recuerdo haber visto nunca en una película del género.
Película de intriga con argumento de policía especial busca psicópata asesino. Se desarrolla con un ritmo lento en general, exceptuando las escenas de acción que se desarrollan demasiado rápidas, lo que provoca momentos de sorpresa pero sin intensidad.
Reparto e interpretaciones en las que sobresale Angelina Jolie que aparece bellísima, aunque poco creíble en las escenas de acción.
Música elegida a la perfección, totalmente válida para este tipo de películas.
Lo más destacable de la película son los primeros planos, difícilmente mejorables que le dan mucha vitalidad.
Previsibilidad e imprevisibilidad se compaginan con efectividad y sin efectividad. A gustos.
A D.J. Caruso hay que reconocerle su habilidad como ilustrador, como especialista en collage cinematográfico, aunque una gran cantidad de partes que lo compongan sean material ajeno. En poco más de hora y media, consigue revisar, cortar, pegar y, finalmente, trivializar la filmografía del maestro británico. Tenemos a una madre desconsolada, pero que, en el fondo, resulta una chiflada posesiva y dominante (¿recordáis a la señora Bates?), a un treinteañero de aspecto frágil y desamparado (Norman, ¿eres tú?), a un puñado de polis a cuál más tópico, a una investigadora federal frustrada sexual y sentimentalmente (la sombra de Marnie es alargada), etc… Incluso, en una de las escenas clave del film, vemos a esta investigadora bajar las escaleras al más puro estilo Vértigo . Por no hablar del tren hitchcockiano que el asesino utiliza como medio de fuga. Y así, hasta el infinito.
No obstante, el director al menos tiene la decencia de tapar pequeños cabos sueltos con otras influencias del cine reciente, desde Seven , El dragón rojo hasta… ¡vaya! la ilustre Vestida para matar (absolutamente descarada la escena del ascensor). El pobre todavía no se ha enterado de que Brian De Palma se hizo famoso, precisamente, mimetizando a Hitch. De todas maneras, es poco lo que se puede pedir a directores-mercenarios como Caruso. Más graves resultan la penosa interpretación de Olivier Martínez como poli malote, la (acostumbrada) sobreactuación de Hawke o la (también acostumbrada, por desgracia) inexpresividad de Morritos Jolie. Kiefer Sutherland y Tcheky Karyo, simplemente, pasaban por allí.
Lo más inspirado, desde mi punto de vista, se encuentra en el prólogo y en el epílogo. Lástima que entre medias el guionista se dejara en casa las neuronas. Un consejo a Gena Rowlands y Phillip Glass: no malgastéis vuestro talento en productos de medio pelo.
Tengo por norma no leer el esquema de la película. Sé que corro riesgos, pero es la única manera que conozco para que algo me sorprenda.
Los inicios son de OBRA MAESTRA: Un trabajo tan extraño como perturbador, pero… en cuanto nos enfrentamos a la trama policial, en vez de continuar centrados en el psicópata, en ese instante, la película deriva hacia lo de siempre, y es una lástima. Concluyendo en una historia circular, aunque técnicamente bien ejecutada.